sábado, 22 de marzo de 2014

Los peces no cierran los ojos

Se trata del primer libro que he leído de Erri de Luca, después de verlo nombrado en numerosos lugares, de leer críticas siempre positivas a sus libros.


También ha contribuido a mi elección el número de páginas del libro. Después de leer libros enoooormes, ahora estoy en un momento en que elijo libro por número de páginas. Lo leo en uno o dos días... y a otra cosa, mariposa.

El libro aborda la niñez, la experiencia de crecer física y espiritualmente cuando tienes diez años y no entiendes bien el mundo que te rodea. Pero lo hace sin falsos sentimentalismos, y con un estilo muy especial, que supongo que sea el que caracteriza a este autor.

Un libro cargado de frases preciosas, de cosas en las que pensar, de lirismo.

Me ha encantado, y ya tengo en mi lista un par de títulos más del mismo escritor, aprovechando que son todos breves... ¿Me recomendáis alguno?



9 comentarios:

  1. Apunto al autor,no he leído nada suyo.
    ; )

    Buen sábado y besos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscarlo YA. Por cierto: La biblioteca ambulante, y La biblioteca encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he añadido los dos a mi lista, y tienen buena pinta.

      Besos.

      Eliminar
  3. No lo conocía. Voy a apuntarlo a los pendientes :) Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias...
    ¡Feliz Primavera!
    Besos y flores para tí

    ResponderEliminar
  5. A ver, así a bote pronto, de libros breves, te recomiendo "Mi hermano el alcalde" de Fernando Vallejo (muy divertido) e "Intermperie", de Jesús Carrasco (muy triste) Sigo pensando. Apunto a este autor que no conocía.

    ResponderEliminar

Cuéntame...