Pero la semana pasada vimos una película que nos gustó mucho: La ladrona de libros.
Leí no hace muchos meses el libro de Markus Zusak, al cual, por el estilo y la forma de contarlo, me resultó difícil engancharme. Pero finalmente lo leí y puedo decir que me gustó.
Conocía la historia, por tanto, y no esperaba una buena adaptación. Me equivocaba.
Unos personajes maravillosamente bien creados.
Destaco la figura del padre, por su ternura.
Aunque la madre y su aparente dureza también me enternecieron.
Mi chico me dijo que no le volvía a pillar en una de éstas. Luego se le olvida, pero es que a él le gustan las comedias, los finales felices... y ésta le encantó, a pesar de no ser precisamente una comedia.
Geoffrey Rush está estupendo, aunque eso no es novedoso, es buenísimo el tío.
ResponderEliminarY a mí me gustó y la disfruté muchísimo pero tuvo algo que le hizo perder muchos muchos puntos, porque me descolocó y me desconcertó un buen rato (no lo entendía, hasta que decidí que era un fallo y sólo eso, pero como la copa de un pino): están en Alemania y hablan inglés, con acento alemán y palabras intercaladas en alemán. Y luego las autoridades sólo hablan alemán y todo el mundo los entiende. Pero qué basura es esa?! Una no ve pelis en versión original para encontrarse incoherencias taaaan grandes en pelis tan chulas. :)
La tengo en mi lista, tenía muchas ganas de verla y después de leer tu opinión, las ganas ya son galopantes :)
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno ya sabes que esta vez, sin que sirva de precedente, no estamos de acuerdo. Me parecio muy típica y hasta un poco ñoña. No me gustan demasiado las películas que edulcoran tanto los acontecimientos.
ResponderEliminarPor cierto ¿te has dado cuenta que la protagonista es la niña de Profesor Lazhar?
Saludos
Me encantó el libro y me encantó la peli, cosa realmente rara ¿no crees?
ResponderEliminarYo no la he visto. Mis padres sí y les gustó mucho. Ya nos contarás las reformas jaja
ResponderEliminarUn beso
Yo el libro....como que no. No me enganchó, en absoluto. Me siento menos "rara" al leer que a tí te costó un poco. Tanta buena crítica a veces me deja un poco pensativa sobre mi experiencia lectora.
ResponderEliminarLo tengo yo para leer a ver cuando le encuentro un sitio!
ResponderEliminarEstoy leyendo el libro. Lo cierto es que me pasó lo mismo. La primera noche me quedé un poco descolocada, por la manera en la que está narrado, no lo esperaba. Pero luego seguí leyendo y la verdad es que me está encantando. Ya insulto mentalmente en alemán y todo. Tengo ganas de ver la peli también :)
ResponderEliminaryo la vi con mi familia el sabado, y mi papa que es un poco reacio a pelis dramaticas le encanto terminamos los 3 con mi madre pegados viendo el final, es muy buena y ya me interesa leer el libro :D
ResponderEliminarMe la apunto!. Un beso
ResponderEliminar¿En serio? A mi me ha llamado la atención desde que la oí anunciada. El título, la fotografía, el argumento... pero la gente no ha hecho más que decirme que no vale mucho. La veré entonces.
ResponderEliminarBESOS
Leí el libro hace ya tiempo y me gustó mucho. Creo que voy a ver la película y más ahora con lo que nos cuentas. Saludos guapa.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí novio también le gustan más las comedias, y yo no las puedo ni ver. Esta película la quiero ver, pero antes quiero leer el libro. Así que cuando pueda leer el libro, después veré la adaptación.
Un beso