miércoles, 15 de mayo de 2013

Jamie

Creo que aún no os había hablado de mi relación con Jamie Oliver.



Confieso ser fan total de este hombre. Tengo varios de sus libros, me gusta dedicarme algún sábado a experimentar con sus recetas...


La primera vez que le vi meter sus manazas en la ensalada para revolverla, o en todas y cada una de las comidas que hace, me dio un poco de no sé qué. Especialmente acostumbrada como estaba a la pulcritud de Arguiñano, al que pasé años viendo con mi abuelo antes de comer. Pero, una vez superada la impresión inicial, me chifla todo lo que hace este hombre, y la pasión que pone en ello.



Ha revolucionado, en gran medida, el mundo de la cocina en su país, institucionalizando el Ministry of Food. Me encantaba ver sus reportajes en el Canal Cocina. No sé si aún lo siguen poniendo, porque en los últimos años he dejado de ver la tele.



Source: google.com via Marilyn on Pinterest

Puede que no sea un gran chef al estilo de los que tenemos en España. Pero es un gran comunicador, y un hombre que ha hecho que muchos ingleses se metan en sus cocinas, y eso ya es mucho.




Además, que me gusta todo de él, y no digo más.




19 comentarios:

  1. Yo tb soy muy fan. En mi viaje a Londres cenamos dos veces en su restaurante de Covent Garden y me compré el ejemplar de mayo de su revista. Sabes una cosa q me gusta mucho de él? Q es zarabeto y le importa un pimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui cuando estuve en Londres. Y me arrepiento un montón.

      Besos.

      Eliminar
  2. En casa tenemos casi todos sus libros, en mi caso es mi marido,que es un cocinitas, elque es fiel seguidor de Jamie y de Gordon Ramsey.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el de treinta minutos y otro de hace años. Y me encantan los dos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo adoro, incluso.cuando se pasa con la mantequilla y los chiles.
    Me encantó cuando recorrio Italia con su furgoneta o el programa en el que recorre Gran Bretaña cocinando en una cocina móvil. Estoy de acuerdo contigo, es un gran comunicador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese programa también me gustó mucho. Le conocí a través de la tele y desde entonces soy fan.

      Besos,

      Eliminar
  4. Yo también soy ultra fan. Tengo el de "Escuela de cocina", el de cocina británica (es lo más, si no lo tienes, lo necesitas) y el de cocina el 30 minutos, que es imprescindible. En Londres intentamos cenar en su restaurante, pero cerraba super pronto y llegamos super tarde, queda pendiente para otra vez. A mi me gusta cómo mete las manazas en la comida, me hace gracia. Es súper apasionado y contagia su manera de entender la comida. Me encanta cómo puede hablar con tanta fascinación de cosas tipo una ensalada de patata con hino. Soy muy fan. Mira este vídeo, te hará reír. Es la prueba del bueno humor que tiene este hombre, yo me partí: http://www.youtube.com/watch?v=YAu2J8Rybgc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de cocina británica me lo voy a pedir para mi cumple, que es dentro de muy poco,

      Besos. Ahora le echo u. Vistazo al enlace.

      Eliminar
  5. Ahhh! A mí también, es monísimo, saca mi lado tierno-morbo. En la última foto no me digas que no es para sentarse con él a la mesa y charlar durante horas delante de un buen plato y un buen vino, luego ya cada una le eche fantasía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho maravillosamente. Mi lado tierno morbo también se despliegs cada vez que le veo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo lo conocí por una amiga. Me parece que aunque no sea un chef de 5 estrellas, lo que hace para fomentar la dieta equilibrada y la comida sana y demás es maravilloso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta haciendo una labor genial fomentando la dieta mediterránea en su país.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues a este tendría que ver yo, a ver si me anima en esto de la cocina. Por el momento soy un desastre. ¿Eso de que cualquiera puede aprender a cocinar en 24h es un libro suyo? Porque si es así ya sé que pedir para mi cumple... jajaja

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ministry of food consiste en enseñar a varias personas un plato sencillo con la condición de que vayan a enseñárselo cada un de ellos a otras cuatro o cinco personas y de esa manera fomentar recetas fáciles y desterrar la comida preparada de la dieta inglesa. También ha trabajado mucho para cambiar los menús de los colegios.

      Besos.

      Eliminar
    2. Es un libro genial para novatos en la cocina, porque son recetas muy fáciles de hacer pero no son típicas, así aprendes con algo creativo y diferente, que siempre motiva más.

      Eliminar
  8. NO LE CONOCÍA!
    PERO VAMOS...MAJETE ES!
    BESOS,RO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no le vas a conecer¡¡¡¡
      Ay la virgen¡ Pero q hacemos contigo??? Ay Ro q casi me ha dado, ay¡

      Eliminar
  9. Todo todo... a mí también me gusta todo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya esta! Me encantas. Tengo una ligera obsesión con nuestro querido Jamie. Y es que desde que le conocí,hará cosa de 4-5 años,me enamore del hombre que poniendo cuatro cosas en una sartén,sacaba maravillas. Lo tengo como cocinero preferido,pues yo quiero estudiar cocina y digamos que Jamie es mi mentor.
    Un saludo :) cada cosa que leo es mejor.

    ResponderEliminar

Cuéntame...