domingo, 7 de abril de 2013

Efectos secundarios

Este fin de semana, gracias a la inestimable ayuda de la abuela de las criaturas, pudimos ir al cine.

La peli elegida, de la cual ya había oído hablar, y bastante bien, fue Efectos Secundarios.


Una película que empieza de una forma, con una joven mujer muy triste y con muchos problemas, que tiene que recurrir a la ayuda psiquiátrica para intentar resolverlos.



Se produce entonces quizá una de las mejores cosas de la película: una crítica a la utilización indiscriminada de antidepresivos y ansiolíticos por parte de una gran parte de la población, además de una crítica al sistema que tienen las compañías farmaceuticas de incentivar a los médicos por "estudiar" (léase recetar) determinado producto y no otro.



Pero después, cuando parece que todo está claro, la trama da un giro vertiginoso y todo se vuelve un oscuro  thriller.

Me ha gustado mucho, porque es todo lo que espero últimamente de una película, que sea diferente y no más de lo mismo.

11 comentarios:

  1. Me había planteado ir hoy mismo a verla, pero finalmente he decidido esperar al Bigotes para que venga conmigo. Me apetece mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, aunque mi chico dijo que le parecía rara. Cuando a él le parece rara, suele ser buena... No falla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Acabo de mirar la cartelera y justo actulizas con esta peli! Creo que es una señal! jaajaja a ver si nos aminamos a mover el culo del sofá e ir a verla.
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a estas horas ya estoy en modo "trabajo mañana, trabajo mañana, trabajo mañana" y cenas de los niños. Ufff.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues yo no había oído hablar de ella, pero me parece que tiene muy buena pinta. Me interesan las películas donde se habla de la salud mental, pues estoy un poco hartita de que en los tiempos que corren siga siendo un tema tabú. Gracias por la recomendación, esta semana sin falta me voy a verla

    ResponderEliminar
  4. Hoy pensaba ir a verla, al final no me he animado.

    ResponderEliminar
  5. Hummm! Pinta bien, muy bien...la apunto a ver si me llevan

    ResponderEliminar
  6. Fijate, la veia anunciada y no me llamaba nada, pero despues de leer tu comentario sobre ella a lo mejor le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Pasaba desapercibida para mí, pero ahora gracias a tu crítica la veré! de momento no me has defraudado en tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  8. Esta vez soy yo el que va seguir tu consejo. Iré al cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de venir del cine Ro. Que primera hora tan buena, que giro tan inoportuno y que manera de mandarlo todo al traste, según mi punto de vista. La segunda parte de la película invalida totalmente la primera, y no me ha gustado ese giro :( al final pierde el sentido. Menudo mareo

    ResponderEliminar

Cuéntame...