Ir al contenido principal

Heroínas


Creo que las heroínas, las verdaderas heroínas, no necesitan botas altas y mallas elásticas. Ni tampoco trepan por las paredes, ni tienen superpoderes (aunque a veces lo parezca).




Las verdaderas heroínas no llevan antifaz, pero más les valiera llevarlo muchas mañanas, para tapar las ojeras por las noches en vela, los madrugones...




Las verdaderas heroínas no tienen los cuerpazos de las actrices de Hollywood (aunque algunas pueden tenerlos, y no entiendo cómo lo hacen, y además me dan mucha envidia)





Las heroínas se apañan con cualquier cosa y en un pispás están estupendas, mientras peinan a uno, arreglan al otro, cogen con una mano los abrigos y con la otra el secador y el pintalabios.




Las heroínas salen al parque y se aburren miserablemente mientras sus retoños juegan, se pegan, se rebozan en arena, y ellas intentan no perderlos de vista, pensando en lo bien que estarían en casa visitando blogs o simplemente no haciendo nada.




Las verdaderas heroínas hacen que sus hijos se sientan héroes, que sepan que valen mucho, que sepan que son especiales, les dan confianza, les ayudan, les dirigen, les EDUCAN...




Las verdaderas heroínas no necesitan grandes aventuras (aunque a veces sí). La mayoría de los días se conforman con poder sentarse un rato y saborear el café de la mañana o de la tarde y comerse unas galletas o unos cupcakes sin sentirse terriblemente culpables.




Las heroínas que yo conozco pasan la tarde entre deberes, cumpleaños, manualidades, globos, otras madres, y además, la mayoría de las veces, no se sienten así de estupendas.



Las verdaderas heroínas se cansan, se enfadan, y terminan el día con cara de pocos amigos, se dejan caer en la cama y se duermen mientras piensan en lavadoras, ropas, comidas, compras...




Hoy es el día de las heroínas, esas mujeres que trabajan, donde sea y como sea, y que sacan adelante además a todos los de alrededor, así, porque toca, sin darse un pijo de importancia.

Comentarios

  1. Pues algún superpoder tenemos, te lo digo yo ;)
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que tengo superpoderes. Si no, no lo entiendo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo te digo que somos unas sotas, con lo monas que iriamos a lo batwoman y demás. Yo voy a recoger a Guille al cole vestida de superheroe y sus amigos le hacen la ola y él se me derrite. Con lo que me gustan a mi las capas coña.
    Buen finde pelirroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un día me pongo un traje de estos, a mis hijos lo que les iba a dar es mucha vergüenza. Ya bastante hago el payaso a diario...

      Besos.

      Eliminar
  3. Pedazo de post. Felicidades a ti también :)

    ResponderEliminar
  4. Lo de cara de pocos amigos antes de irse a la cama es cierto, claro que pasados cinco minutos después de levantarse estás casi peor. No sé si es peor el "esta insoportable porque ya tiene sueño" o "tiene las pilas recargadas". Lo dicho unas heroínas.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el " está insoportable" porque lo mando a la cama aunque sean las siete de la tarde. Con lo de las pilas cargadas no puedo...

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues....yo soy una heroina de esas! Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo eres. No sabemos de donde sacamos los súper poderes, pero los tenemos.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Feliz día! Aunque el mérito de esas mujeres, las verdades heroínas, debería celebrarse cada día.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el día tiene demasiadas pocas horas, y no da tiempo para celebraciones, así que es bueno acordarse de vez en cuando, aunque sea en fechas señaladas...

      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y el tuyo, que las que no son madres o no trabajan fuera de casa también tienen súper poderes.

      Besos.

      Eliminar
  8. Casi me haces llorar...gracias a ti,hoy puedo ser una heroína.

    ResponderEliminar
  9. Feliz dia de la mujer trabajadora ya sea dentro, fuera de casa o las dos cosas!!! Valeis mucho compaginar todo ese trabajo, y sacar adelante una familia! olé las mujeres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las mujeres valemos mucho hagamos lo que hagamos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ahí vaa...ero si soy una heroína de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo eres. Sí no, qué haríamos siguiéndote por estos mundos de la Blogos...

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues va a ser que soy una heroína y yo sin saberlo jajaja
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo eres. Te l digo yo. Pregúntale a los dos peques...

      Besos.

      Eliminar
  12. Me pareceis todas las supermamas, supertrabajadoras, superdetodo admirables. De verdad. No sé si algún día yo podré ser así. Ójala.
    Felicidades guapas!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien dicho todo!
    Ole por el día de las heroínas!! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  14. Ole!!!!! Muy emotivo Ro, y muy cierto, necesario además el reconocimiento, que ya está bien...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente me siento cansada, nada glamourosa y muy poco reconocida.

      Besos.

      Eliminar
  15. Mira que me ha gustado toda la entrada, pero es que el final no puede ser mejor: "sin darse un pijo de importancia". Me parto!

    Un beso heroína! (aunque hoy ya sea mañana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, todo a la vez, en dero coma, y sín darnos la más mínima importancia.

      Besos.

      Eliminar
  16. Cómo me ha gustado el post!! Y lo monas que tendríamos que estar con esos trajes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno... En fin... Unas más que otras...

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…