Ir al contenido principal

Al borde

No de un ataque de nervios, sino del colapso por cansancio. No soy yo sola, supongo que todos los profes estamos a estas alturas en el mismo estado de shock.





Actualizo sólo para deciros que mi lista de cosas por hacer está casi completamente terminada. Faltan informes, la carrera solidaria del martes, el taller del miércoles... y creo que nada más.

- Terminé de corregir trabajos, exámenes, cuadernos y todo, todo y todo.

- Hice las medias (arduo trabajo para mí, que soy muy de letras, y los números se me atraviesan) y puse notas.

- Preparé las bases para el nuevo concurso de relatos.

- Fui a la radio y grabé el dichoso programa que me traía por la calle de la amargura, de los nervios y medio desquiciada.

-Grabé a mis alumnos haciendo el mono (no un Harlem shake, aunque casi se lo he prometido, para la próxima). Digo haciendo el mono porque no puedo llamar recitar poesía a lo que han hecho. Les adoro, me he reído como en mi vida, y hay más tomas falsas que de las buenas. Ya veremos lo que sale de esto. Os seguiré informando.

- Evaluamos, evaluamos y evaluamos. Evaluamos tanto que hubo dos momentos clave.

1. Cuando una tutora, no os diré cual, se puso a defender a sus alumnos a capa y espada y se puso incluso un poquito más nerviosa de la cuenta con las críticas de los profesores a chicos que verdaderamente lo tienen difícil en la vida. Entonces la psicóloga, que ya va conociendo a dicha tutora, dijo: no llores, mujer, que te estoy viendo las ganas. Y la tutora dijo: pues mira, voy a llorar un poco a ver si me aprobáis a estos dos chicos (unos enchufados) porque necesitan que algo les vaya bien en la vida y lo están intentando.





2. Era tan tarde que ya no sabíamos ni lo que estábamos haciendo, y la gente a última hora se pone a desvariar, y a decir chorradas, nos pasa como a los niños cuando están muy pasaditos de vueltas por el cansancio y no dicen más que tonterías. Así que al final me tuve que levantar y, así, un poco disimuladamente, darle un abrazo de los buenos a mi jefe de estudios, que es un tío genial pero se estaba poniendo malo malísimo, y de mala leche, y nunca le había visto así.





Me voy corriendo a comprar los materiales para mi curso de broches de fieltro. Por cierto, ¿qué no entenderán los alumnos cuando se dice taller de broches de fieltro? Se me han apuntado dos chicos de un ciclo de FP de carrocería de vehículos. ¿Será la palabra taller? Así que ya estoy buscando un diseño de broche adecuado para que lo luzcan en la solapa del mono azul de trabajo.

Comentarios

  1. Jeje, yo intuyo quien es esa tutora, y creo que la conozco un poquito y todo, me suena...
    Venga, que ya estás en la recta final, ésto está chupao.
    Si te sobra un minutito y quieres, pásate por mi blog guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo lo intuyes? Creo que se me va conociendo... a lo mejor más de la cuenta.

      Estoy liadísima, pero ya me he pasado por tu casita. Tengo al pequeño con los deberes, ya sabes, tu seta y mi lechuga, esos a los que no se les puede quitar el ojo porque se les va... y no se acuerdan de lo que estaban haciendo. El mayor en un cumple, el padre de las criaturas trabajando, y yo haciendo los patrones para los broches de fieltro.

      Besos.

      Eliminar
    2. Lo de los broches de fieltro tiene tela jaja, te metes en cada embolao...Besitos para tu lechuga y para ti

      Eliminar
  2. Felices vacaciones, te las has ganado!!!!! Por favor, no dejes de contar que pasó con los chavales del taller de fieltro, me he reido solo con leerlo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré. Supongo que no vendrán, que son unos tíos como armarios, mayores de edad y todo eso y lo de las Jornadas culturales les importan un pimiento, pero habrán puesto la cruz en lo que menos les apetecía... Yo qué sé.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jaja, pues si yo fuese mecanico me encantaría llevar una llave inglesa de fieltro en la solapa, ea xD

    Ánimo guapa. Aprovecha las vacaciones para descansar a tope :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado la idea, que es que estoy muy espesa últimamente, y estaba buscando un par de diseños de coches así un poco graciosillos, pero la llave inglesa es fácil y resultona.

      Besos.

      Eliminar
    2. Siempre dispuesta a un brainstorming ;) jaja

      Eliminar
  4. Jajaja, me ha encantao el taller de broches y su público, gggg.
    Y la tutora. Y el jefe de estudios.
    Eres más buena que el pan.
    Besos y relax de sábado, que te lo has ganao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso, me paso un montón. No se puede ser así, que voy con la lágrima a punto de resbalar a todas partes...

      Besos. Y a aprovechar esa siesta...

      Eliminar
  5. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  6. Eres genial! Y por favor, ya nos contarás lo del taller, que tiene pinta de ser la pera limonera!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré lo que sale... Yo pensaba que se me iban a apuntar cuatro niñas de primero y son veinticuatro de bachillerato y tres mecánicos. Una locura.

      Besos.

      Eliminar
  7. Con los broches de fieltro nunca se sabe la última que los roganizamos en mi insti acabamos en la sala de profes todos cosiendo!!! Habia que verlos a ellos ( y a alguna ella) cogiendo una aguja y preguntando que "esto" (un dedal) para que era!!!... Hala a relajarse tu que puedes , yo empiezo esta semana las evaluaicones y prometen ser durilla, (aqui estan todos mátame y te mataré...jejeje) Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo mujer! si es que no puede ser... ^.^
    Ya nos contarás qué tal el taller, ja ja ja.
    Buenas pascuas ;p

    ResponderEliminar
  9. La verdad que cuando yo estudiaba siempre sentía curiosidad de qué dirían los profesores de nosotros cuando se juntaban a evaluarnos... jeje
    Por cierto, yo quiero apuntarme a tu concurso de broches de fieltro, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que algunos profesores sólo dicen tonterías, como quien sale con quien o yo tuve también a la hermana y era mucho mejor estudiante, y se ponen a hablar de lo divino o de lo humano o a contar anécdotas de sus clases. Otros apenas hablan (estos me gustan especialmente) y otros intentan ceñirse a lo académico, y ver si los chavales tienen posibilidades, si hay que echarles una mano, cómo van, si hay que dar un toque en casa...

      Besos. Y no quiero más gente en mi taller del fieltro. Se me sale el fieltro por las orejas...

      Eliminar
  10. Y no será que los 3 chavalotes mecánicos se han apuntado por las 24 de bachillerato? XD
    Besos.
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente convencida de ello. A estas alturas, rodeada de hormonas, no me la dan fácilmente. Pero algo tendré que hacer con ellos...

      Besos. Y gracias por comentar y por pasarte, Marta.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu fantástico blog :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…