Profesora paseando por la calle principal de su ciudad, perdiendo el tiempo, mirando escaparates, despistada y perdida en sus pensamientos como siempre. Y vestida de esta guisa, para despistar, entre otras cosas...
Vaaaaaale, no iba así , esas gafas no las llevaba. Vaaaaale, y la pistola tampoco.
Continúo..
Profesora que se ha dejado las gafas en casa (soy miope, pero sólo un poquito) y que está mirando un escaparate de cerca, casi pegada al crital.
Profesora (sí, lo soy hasta en esos momentos de asueto, que son pocos) que oye a lo lejos una vozarrona gritando:
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡Prooofeee, prooofeee!!!!!!!!!!
Profesora que piensa: venga, Ro, no te creas en centro del mundo, anda que no hay profesores por el mundo a los que les puedan gritar por la calle, pero consciente de que esos gritos van dirigidos a ella.
Profesora que vuelve la vista hacia las voces y ve a lo lejos dos armarios empotrados como de dos por dos vestidos de blanco que se abalanzan sobre ella.
En un segundo piensa: ya está, me he vuelto loca del todo y llegan con la camisa de fuerza.
- ¡¡¡¡Prooofeee!!!! ¡¡¡Cuánto tiempo!!!
Vistos de cerca, me doy cuenta de que esos armarios son míos, o fueron míos en su momento. Dos tiarrones que no querían estudiar ni a tiros, que se piraban las clases pero que eran dos cachos de pan.
- Hombre, mis niños.
Yo siempre les llamo mis niños, cosa que les cabrea mucho mientras soy su profesora y les encanta cuando ya he dejado de serlo. Les beso y les abrazo.
- ¿Pero qué hacéis así vestidos?
Os recuerdo que están vestidos de blanco. Pantalones blancos y camisa blanca, como enfermeros de los de antes de que la serie Urgencias pusiera de moda los uniformes de colores en los hospitales.
- Estamos estudiando para ayudantes de cocina.
No puedo evitarlo. Me río.
- ¿Vosotros?
- Sí, y estamos muy guay, profe, estamos aprendiendo mucho, que estamos ya terminando, qué te crees.
Profesora que, tras una animada charla en que se despiertan muchos recuerdos, sigue paseando, pero ya no mira escaparates, solamente piensa en lo orgullosa que se siente en esos momentos.
Y regresa a casa de esta manera, feliz como una perdiz.
Oye, al menos han encontrado el que puede ser su camino.
ResponderEliminarBeso*
Pues si, no veas lo orgullosa que estoy de ellos...
EliminarBesos.
Qué bonito Ro... Qué grande eres.
ResponderEliminarBesos y que tengas una buena semana
Pues anda que la madre de la salvadora de los pringaos...
EliminarBesos.
Sin duda debe ser emocionante saber de ellos a posteriori
ResponderEliminarEmociona mucho. Mucho mucho.
EliminarBesos.
A mí también me hace ilusión cuando veo a algún antigüo profesor, y a ellos se les ilumina la cara de ver que te has hecho toda una mujercita...Así que puedo imaginar tus sensaciones. Besos.
ResponderEliminarEs muy bonito ver que salen adelante... a pesar de nosotros.
EliminarBesos.
Si te siguen gritando y saludando por la calle es buena señal! jajaj Así da gusto! Normal que estuvieras tan feliz! :)
ResponderEliminarNo es mala señal, no suelen volver la vista cuando me encuentran. Todo lo contrario. Eso no es malo...
EliminarBesos.
Qué bonito es eso profe! (yo también te voy a llamar profe, si me dejas, que me gusta XD Siento nostalgia de mi época de estudiante XD). La verdad es que conozco más de un caso de "malos estudiantes" que más que eso lo que tenían era un pavazo propio de la edad, que pasaban una época en la que estaban más perdidos que un pulpo en un garaje, y que no sabían ni qué querían. Un amigo, por ejemplo, repitió 4º de ESO, sacaba muy malas notas, aprobó casi por rebote. Dejó después los estudios. Unos años después le dió por ir a la Universidad, hizo la prueba de acceso para mayores de 25 y ahora está en 3º de Medicina. Ni más ni menos. Y eso siempre alegra. ^^
ResponderEliminarMe encanta que me llamen profe!!!! Y es cierto que muchas veces los chavales nos sorprenden, maduran, se enderezan, se hacen mayores y nos dan en las narices con todo lo que pensamos de ellos.
EliminarBesos.
Todos son un poquito tuyos, supongo que debe ser esa la sensación, y sus éxitos o sus fracasos son también en una pequeña proporción asunto tuyo, imagino eh!
ResponderEliminarBesitos
Claro que son un poco de mi propiedad, y lo van a ser para siempre...
EliminarBesos.
Me suena, me suena...
ResponderEliminarNo me extraña... jeje.
EliminarBesos.
Hola Ro! Qué entrañable, me encanta cuando nos cuentas tus anécdotas de profe :) Dejas huella en tus alumnos y eso significa que eres muy grande!
ResponderEliminarUn besote guapa!!!!!
A veces dejo huella y a veces pasan tanto de lo que les digo...
EliminarBesos.
Debió ser genial encontrarte con tus niños y que estuvieran tan contentos con su futuro ^^
ResponderEliminarSalgo poco a la calle, pero este tipo de cosas me pasan muy a menudo, no creas...
EliminarBesos.
Ainsssss me encanta lo que has escrito! jeje.
ResponderEliminarYo también soy profe y bueno... acabo de empezar y todavía no me encuentro a alumnos tiarrones por la calle, jeje, pero en un futuro estoy segura que me dará mucha alegría verlos y que me saluden y saber de ellos. Sea en la guisa que sea, siempre estaremos perfectas para ellos porque hemos sido su profe querida! jejeje
Besos y Feliz lunes
-Isabel-
http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/
Da una alegria que no puedo explicarte hasta que no lo experimentes...
EliminarBesos.
Qué genial!! Que alegría haber visto a tus niños, y que además, se acordasen de ti, te saludasen y todo eso, se ve que te tienen cariño. Además, super felices con su nueva etapa estudiantil! Quien sabe, igual en unos años, vas a un restaurante y te los encuentras y todo! :)
ResponderEliminarUn besín!
Os tengo que contar otros casos, que los tengo de todo tipo...
EliminarBesos.
Qué grande. Saber qué está siendo de la vida de quienes una vez formaron parte la tuya y ya no... y que les vaya bien!
ResponderEliminarBsitoss
Da un poco de miedito, y de sensacion de paso del tiempo ( mi teclado no pone tildes, lo siento).
EliminarBesos.
:)
ResponderEliminarJajaja me encanta la anécdota. A mi tía, que es profesora desde hace 30 años por lo menos, siempre le pasa eso por la calle. El problema es que la mayoría de las veces no recuerda ni el nombre del ex-alumno que la está "acosando".
ResponderEliminarSuelo recordar al menos el nombre de casi todos. Pero sobre todo de los malos estudiantes...
EliminarBesos.
Ves hija mia¡¡¡ Ves¡¡ Es lo que tiene el ser humano, a veces nos sorprende gratamente.
ResponderEliminarA veces pretendemos poner nuestra semillita y que en seguida salga un rosal bello y hermoso. Pero no todos somos rosales. Hay infinidad de flores, y cada una necesita su tiempo para florecer. Mira, un ejemplo, yo compro la semillas estas del ikea para los niños, que en un dos días salen ya flores, y crecen y crecen, y salen y salen y lo niños todo happys y a la semana... zas... mueren... se mustian... Ro, a veces se florece muy temprano y también se mustia rápidamente y a veces florencen muuuucho más tarde y duran toda la vida. Bueno, pero que le voy a contar yo a una experta en botánica.
Besos guapa, que siempre me lio coña.
Tres veces te he contestado al comentario y las tres veces me lo ha borrado. Tengo el ordenador que pide cambio... Y no veas lo que cuesta elegir palabras sin tildes, porque se ha negado a ponerlas... Ya sabes que hemos hablado de este tema. Cada uno madura a su ritmo, y no podemos tratarlos a todos igual, aunque las autoridades y las leyes nos obliguen a ello... Esto es un rollo, pero intento que los estudios no lo sean todo en mis relaciones con mis alumnos, aunque parezca una estupidez siendo yo su profesora...
EliminarBesos.
Esas son las cosas que hacen un dia fantastico.!Qué alegría Ro!
ResponderEliminarEs verdad. Fue un momento muy bonito.
EliminarBesos.
Cómo te entiendo! De esas anécdotas tengo muchas, en 31 años de profesión fíjate si no tendré!
ResponderEliminarMe ha pasado de todo, pero hay unos algun@s a los que veo bastante y que incluso he sido profe de sus hij@s.
Yo soy una maestragallinaclueca.
Y la verdad es que pensar que tus desvelos han servido para algo, que has tenido que ver en lo que son en ese momento... te pone más que clueca! Carcarcarcarcarrrr!
Besotes!
;)
Me gusta mucho como lo describes! ;) También a mi me ha pasado encontarme con los polluelos volando lejos del aire de la tiza... y es una sensación realmente dulce!
ResponderEliminar