lunes, 11 de febrero de 2013

Anécdotas estudiantiles

Profesora explicando a sus alumnos la situación social y cultural en la Edad Media española (lo sé, no me lo digáis, vaya rollo). Alumnos en su estado habitual, es decir, callados, mirando al frente, o al libro, o al tanga de la compañera... vamos, lo normal.

Profesora que se emociona con el tema y empieza a desvariar. Que si en la Edad Media la mayor parte de la población no sabía leer y escribir, que si no había libros, porque aún no se había inventado la imprenta, que si eran difíciles las comunicaciones...



Source: tumblr.com via MaryBeth on Pinterest

Y de pronto, veo tan poco interés, taaaaaaan, pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaan poco, que les suelto.

- Y claro, las comunicaciones eran difíciles, porque tenían que ir al pueblo de al lado en burro, o andando, y no podían ver a parientes que vivían en otros lugares. Peeeeero, eso sí. El facebook lo utilizaban a diario, y en whatsapp, que era la mejor forma de hablar con la familia y amigos. Lo único que no tenían era tuenti...



Les miro, ninguna reacción. Ninguna. Treinta cuerpos sin alma sentados frente a mí, todos oyéndome pero ninguno escuchando.

Y sigo.

- Entonces llegó Spielberg, que era un tío muy famoso, al que llamaban "el director medieval" o también "el director del medievo" y rodó ET, auque con escasos medios, ya que la electricidad de la época daba para poco... ¿Lo entendéis?




Uno, uno solo de ellos, J, me mira y me dice:

- Hoooombre. Está claro.


Esos son mis alumnos. Ahora entended mi desesperación.

51 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja........
    qué buenooooooooooooooooooooooooo...
    jajajjjajajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, visto desde fuera sí, pero en vivo y en directo es un poco desesperante.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajjajjjajajajjjajjaaa...aún me estoy riendo...
      ...que pena,por Dios...

      Eliminar
  2. Te leo en el trabajo en voz alta y está todo el mundo descojonao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da vergüenza eso de que me leas en voz alta... Uffff, se ve que todavía me creo que escribo para mí y que no me lee nadie.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajajajaja no me puedo creer que ni uno solo se diese cuenta de la situación. Mira lo que te digo, quizás alguno sí y estaba tan alucinado que no se atrevió a decir nada... jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni uno sólo. De treinta. En las otras clases no son así, hay gente que tira de la clase, pero en mi tutoría eso es lo normal.

      Besos.

      Eliminar
  4. Jaaaaajajaja....qué fueeerte!!! Jaaaaajajaja
    Es para desesperarse, sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay días en que me da por reírme sola, y entonces me preguntan qué me pasa y no sé ni qué decirles, porque ponen la misma cara que los peces en los acuarios.

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me doy juego yo sola, porque lo que es ellos...

      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí, mi hijo preadolescente dice que está muy evanescente, y así son mis alumnos... Al menos en mis clases...

      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si me lo digo yo todo, porque ellos, nada de nada...

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué bueno!! entiendeló chica, a esa edad yo me acuerdo perfectamente que tenía un profe de Historia pelirrojo, con la nariz torcida, que siempre vestía de naranja..y a las chicas nos atraía más él que lo que contaba, je, je, je. Pero luego la cosa cambia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque estos chicos... No sé qué va a ser de ellos...

      Besos.

      Eliminar
  9. Pobres muchachos, no seais capullas... lo mismo de verdad piensan que facebook existía en la edad media¡¡ Las redes sociales han existido siempre.
    Alguien se ha molestado alguna vez en darles una clase de historia del facebook???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí estos me preguntaron un día sí en mi época había luz eléctrica... Que no, que están empanaos...

      Besos.

      Eliminar
  10. Justo la semana pasada expliqué yo ese tema!! ;-)

    Pero no me quejo que mi audiencia de este año es maravillosa, y me preguntaban por todo, que como no sabían escribir, que porqué no usaban las palomas mensajeras...

    La verdad que quien no da clase no lo entiende, yo te entiendo.

    Ánimo!!!

    Muuuuuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! Yo este curso no tengo muy buenos alumnos, pero son buenos chicos, eso sí.

      Besos.

      Eliminar
  11. Madre mia Ro, es para volverse loca...que desesperación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sí es desesperante, pero luego tenemos buenos ratos.

      Besos.

      Eliminar
  12. jajajaja madre mía del amor! y encima dándote la razón como a los locos... Qué santa paciencia tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay uno, el mismo, pqie me contesta lo mismo, diga lo que diga.

      Besos.

      Eliminar
  13. Pero cómo han escapado estos chavales hasta ahora...y lo peor, como escaparán?
    Entiendo tu desesperación. Un beso y mucho ánimo con que le llegues a uno, tu satisfacción debe ser máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema tiene estas cosas, y hace que terminen en la misma clase chicos que han repetido varias veces y no tienen ganas de hacer nada. Pero no me quejo, que no me dan un ruido.

      Besos.

      Eliminar
  14. Ajajajjajja! cómo está el patio...qué paciencia, hija. Tu no te desmoralices, maja, estamos contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desmoralizo. De verdad que da igual lo que toque, voy con todas las ganas a luchar contra ellos...

      Besos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Esto se lo digo a diario: pero tú, dónde estás hoy, te has quedado en la cama? Porque ha venido tu cuerpo, pero nada más. Me sonríen y no dicen nada.

      Besos.

      Eliminar
  16. Ji ji ... difícil tarea la de ser profe hoy en día. Ánimo que seguro que también te darán alguna satisfacción:) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me gusta, y aún me da satisfacciones...

      Besos.

      Eliminar
  17. Ánimo ro, sino siempre podemos dedicarnos a predicar en el desierto, igual hasta es más divertido...
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no cuento es la bronca posterior, lo de que se lo he hecho repetir y explicárselo unos a otros, y cada día les digo que era mejor dar la clase a las paredes.

      Besos.

      Eliminar
  18. JAAAAAAJAJAJAJAJAAJ pero por dios no puede ser real!!! te creo te creo, pero a la vez es como un chiste. Están más allá del arco iris, que atocinamiento madre...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real. A veces soy un poco exagerada, pero esto fue la semana pasada y sucedió tal cual, con las mismas palabras.

      Sí, un atocina miento considerable.

      Besos.

      Eliminar
  19. Jeje, yo me río pero sin carcajada, porque con adolescente en casa, me creo eso y más.
    Me acaban de recomendar tu blog, la señorita de encima por cierto, que sabe que necesito hacer terapia de grupo con mi seta y los estudios.
    Por aquí me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el que tengo en casa es preadolescente, pero en el trabajo tengo unos cuantos. Este curso más de cien. Gracias por la visita.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, la mía es pre, con 12 años, pero yo la veo adolescente total

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Bastante desesperante, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  21. Vamos..si fuera yo estaría con la emoción por la continuación en plan "Juego de tronos"..y vamos...les pones a Lady Gaga como fabricante de zapatos y ellos en su propio mundo, je, je...¡Ainsssssssssss! Que te comprendo...^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigo, todavía estoy contándoles batallitas, pero no veas la bronca que les cayó después, y cómo se saben toda esta historia de la Edad Media, por la cuenta que les tiene.

      Besos.

      Eliminar
  22. Te acompaño en el sentimiento!
    Esto es lo que nos espera cada vez más y mejor, o sea, a pasos agigantados, el encefalograma plano de la sociedad, por ahí se empieza, la escuela, el instituto... y ya nada más porque, ahí se nos descuelgan la inmensa mayoría!
    Qué demonios podemos hacer? Yo también soy de las que se emocionan con lo suyo, la Historia en mi caso, y sí tengo suerte, porque todavía capto su atención, pero... hasta cuándo?
    Ay!
    Riamos un poco para descargar tensiones, es que no queda otra!

    Abrazos solidarios!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo termino ganándolos por pesada y por puro aburrimiento. Si no me hacen caso, se lo repito tantas veces, se lo pregunto tantas veces que al final terminan por mostrar el mínimo de interés para aprenderlo. Les estuve explicando lo que eran los romances, aparte de una historia de amor, que era lo que ellos pensaban, y como seguían ahí, inertes, pues les di tanta guerra que ahora cuando llego a clase me dicen: otra vez los romances, nooooo. Pero ya todos saben lo que son. Tengo que adaptarme a ellos, y son terribles.

      Besos.

      Eliminar
  23. jajajajajajaja me parto jajajjajaa, espera que me estoy riendo y no puedo escribir jajajaja
    ya sabes, las comunicaciones electricas que van lentas jajajajjaa

    ResponderEliminar
  24. ¿No tienes el típico alumno que mira y asiente siempre, y que de verdad te oye? Todas las clases deberían tener uno,... En la mía era yo xD Sí, el empollón de turno, vaya. Que no es mucho consuelo, pero mejor hablar para uno que para nadie... ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta clase no tengo ni eso. Es muy triste. En serio.

      Besos.

      Eliminar
  25. Desesperación, impotencia, tristeza...
    Es lo que se me viene a la cabeza. Lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Jaaaajajajajaja!! Ay que me muero contigo! Con lo de ET me mataste!! Es que claro, la electricidad de la epoca daba para poco, jajajaja
    Te entiendo, es bastante frustrante que cada uno esté a lo suyo y no te escuchen! Pobrecilla!
    Un besín!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...