Ir al contenido principal

Mapas

Una de las cosas que más me gusta del mundo son los mapas.

Cuando viajo acompañada de mi chico, él lleva consigo el sentido de la orientación (a mí de esto no me tocó en el reparto), yo los mapas. Entre los dos hacemos una pareja viajera fantástica.

Mirar un mapa es empezar a imaginar.




Miras esto y ya piensas en estar allí.



Source: google.co.uk via Renata on Pinterest

Puedes ponerte cómodo, porque vas a conocer nuevos lugares, a vivir nuevas vidas.

Los mapas te iluminan


Los lugares que visitas te marcan para siempre.


¡Vamos! Prepara la maleta. Hay un lugar esperando que tú vayas.

Un mapa es la llave de otro mundo.



Source: flickr.com via Renata on Pinterest

Todo en ti cambia cuando viajas.







Es la forma de construir el mundo, de entenderlo, de hacerlo tuyo.




Y, por supuesto, hay lugares que te marcan para siempre.





Y que te llevarías puestos.



Los mapas son maravillosos de cualquier forma y manera.



Source: bhg.com via Renata on Pinterest


Estoy deseando coger un mapa y hacer las maletas.

Comentarios

  1. Me encantan los mapas!!! Y esta seleccion de fotos que has puesto, mucho mas

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Fantástico post! A nosotras lo que nos gusta es viajar, aún sin mapas! Pero acabamos de conocer otras muchas utilidades para ellos... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí viajar me gusta de cualquier forma, pero últimamente la cosa está muy mala para viajes. Así que me conformaré con soñar que viajo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me encantan. Y me da mucha pena tirarlos. Guardados tengo aún, algunos bastante echos polvo, je,je. Y sí, creo que lo más importante de viajar es como creces por dentro, a veces sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los guardo todos, arrugados y doblados por mil sitios, con marcas de los lugares donde he estado.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ro: imperdonable, acabo de ver que escribí, echos, sin h...ohhhhhhhhh, me dan ganas de suprimir el comentario. A mí esto de las faltas de ortografía me da mucha vergüenza ajena y mira: Dios castiga sin palo ni piedra...ja,ja

      Eliminar
  4. Son muy bonitas las fotos que has escogido jeje te ha faltado poner uno de Ptolomeo...pero hubo un tiempo que les tome manía jeje los tuve que estudiar mucho y hacer curvados a mano, algunas veces me daban las 3 de la mañana, resultaba odioso :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mapas antiguos me gustan menos que los actuales.

      Besos.

      Eliminar
  5. Mi primer cumpleaños con Mr. Mus. (llevábamos dos meses), yo estaba en Madrid haciendo un curso y él se presentó por sorpresa con su regalo. Era un mapa de National geographic de 3 metros por 2 metros con sus correspondientes chinchetas. Los dos queríamos tener un mapa para marcar nuestros viajes con chinchetas!!
    Espero tener algún día una pared así de grande disponible, porque el pobre mapa lleva enrollado desde entonces!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chico tienes más original. Me encantaría un regalo así, y cuando llevas poco tiempo, quiere decir muchas cosas, con sus chinchetas...

      Yo el próximo que voy a comprar, en breve, es uno todo desmontable, como un puzle, con todos los países del mundo, para el peque, para su habitación. Él no lo ha pedido, y no sé siquiera si le gustará pero me parece precioso y se lo voy a comprar para su cumple.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me han encantado las fotos de la llave, la maleta y el cuerpo pintado, porque supongo que no será tatuado...jaja, aunque bueno hay gente para todo!!

    besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea un tatuaje. No creo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta perderme por los mapas (en la realidad la posibilidad de perderme me pone muy nerviosa). Cuando he ido por ahí, siempre estoy con el mapa en la mano! Y menos mal que el Sr.AA tiene una excelente orientación porque yo soy pésima!.
    Quiero viajaaar, hace mucho tiempo ya de la última vez. Ains, menos mal que me quedan estos post para soñar.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos pasa lo mismo. Yo sin mapa me pierdo siempre y mi chico no entiende los mapas, pero se fija por dónde va y ya no se le olvida jamás, auque volvamos al sitio muchos años después.

      Besos.

      Eliminar
  8. a mi también me encantan los mapas y las posibilidades que tienen para temas de decoración. bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece que pegan en cualquier sitio, y de cualquier forma.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me encantan!!! si pudiera pondría uno enorme que ocupara toda la pared en una habitación, algo parecido a la última foto.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…