Ir al contenido principal

Los Juegos del Hambre. La película

Hace un mes aproximadamente os fui hablando de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, la trilogía de Suzanne Collins.

Hoy por fin ha llegado el día. Hoy puedo hablaros de la película.

No la había visto antes porque prometí a mi hijo esperarle para verla. Y ha tardado una eternidad en leer el primer libro. Es que el verano para él no es momento de lecturas, y sí de piscina, ordenador, wii, parque, amigos, tenis, juegos...

Lo que durante el curso podría haberle durado una semana, o dos, se ha convertido en más de medio verano.

Pero por fin terminó el libro y por fin hemos podido ver la película.


Source: google.co.uk via Laura on Pinterest




Source: google.co.uk via Helen on Pinterest




             


Nos gustó mucho. La vimos emocionados, sobre todo él, que era la primera vez que vivía eso de que un libro te llegue y a continuación le pongan cara a los personajes que tú has imaginado, y veas en la pantalla todo eso que has vivido con ellos.

 No le defraudó.











Y ahora, a esperar hasta 2013 para la segunda parte...



Comentarios

  1. A mí también me gustó la película, me parece una buena adaptación al libro. Ya tengo ganas de que estrenen la segunda XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muchas criticas a la peli, pero a mí me gustó mucho.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi me sorprendió lo q me gustó la película,aunq el personaje de Peta no te creas tu q está muy bien escogido, yo me lo imaginaba en plan super panadero, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que el actor es más guapo de lo que sale en la Peli.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues tendré que esperar a leer el libro y ver la peli después para contestar y poder opinar. Me encanta el hecho de que veas con tu hijo la peli después de haber leído los dos el libro. A mí también me gustaría hacerlo con el mío.
    ¿Cómo lo llevas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no es un buen día, la verdad. Pero gracias por preguntar.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Qué tal La cena? ¿Te está gustando tanto como a la Marple? Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cena. El libro va cambiando a medida que lees, te lo diré en un par de días.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí también me encantó! jajaja además como aquí se estrenó antes me sentí una privilegiada dándole ansiedad a mi familia de que yo la había visto y ellos no je,je fue divertido.
    No he leído el libro, pero me has animado, por lo general siempre que sale un libro y luego hacen la película, no me suele gustar, porque la mayoría de las veces, te defraudan en la película, así que voy eligiendo...
    Pero bueno por lo que veo, que has escrito este es un caso fiel.Habrá que leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son muy emocionantes. De verdad.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo la ví mientras leía el libro, y me gustó mucho, me pareció muy fiel. He de reconocer que la chica me encanta, entre Brave y ella me están convirtiendo en una guerra y estas navidades creeo que me voy a pedir un arco con unas flechas y sálvese quien pueda. Y entonces en 2013??? joooo, bueno, asi me leo antes el segundo... es que chica al Grey le tengo parado, a ver si empiza el cole ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo pequeño quiere un arco para su cumple... Y tiene un peligro sin arco ni nada...

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola ro!
    Yo estoy liada con "CANCION DE HIELO Y FUEGO" terminando el segundo libro todavía! y aún me quedan 3, si no cuento los dos que faltan por escribir... puuufff jaja Aun encima ahora casi no tengo tiempo, ni tranquilidad y voy a paso de tortuga...

    De "Los Juegos del Hambre" me han hablado muy requetebién, la verdad. Pero yo no pienso leerlo hasta que no termine con los tochos de George RR Martin. Y si hay peli tampoco la pienso ver, porque si lo hago luego ya no soy capaz de leer el libro, como me pasó con "El Señor de Los Anillos" y me da mucha rabia... Por suerte el estreno de "El Hobbit" podré verlo en el cine :D Qué ganas!

    Arrasa leer un libro y después ver su película. Aunque a veces decepcionan un poquillo o echas de menos escenas.

    Un besooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con la saga de Martin. A mí también me tiene loca. A veces sueño con los personajes... Pero es muy larga...

      Eliminar
  8. Yo no la he visto, pero no sé porque me da muchísima pereza leerme la saga, pero esa y otra cualquiera, sólo me leí el señor de los anillos. Yo el saber que son varios libros ya me tira para atrás...al me acaba pasando que ni lo uno ni lo otro y me da una rabia!!!o la peli, como me ocurrió con "Los hombres que no amaban a las mujeres".

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Yo es que oigo la palabra saga y allá voy. Jeje.

      Besos.

      Eliminar
  9. No la he visto todavía... Los libros no me llaman, pero sí la peli, así que a ver si un día cambio eso :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  10. Yo me acabo de terminar el libro... no sabía que me iba a resultar tan entretenido porque pensaba que iba a ser algo más infantil... pero la verdad es que me ha gustado mucho! La veré pronto!

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bastante bien adaptado.

      Besos.

      Eliminar
  11. Con estos libros/estas películas que se ponen taaan famos@s desde el principio es que termino cogiéndoles coraje. En plan "me rebelo con la sociedad porque no puede ser que a todo el mundo le guste algo" (y suele pasar que al final me gustan estas pelis/estos libros pero tampoco son para tranto).
    Respecto al comentario que me has dejado: sí!. Precisamente la bb cream que yo tengo es para pieles mixtas, esta en el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a veces se pone de moda algo y lo ves por todas partes. A mí no me suele importar. Es que leo casi todo lo que cae en mis manos. Quizá sea poco crítica...

      Besos.

      Eliminar
  12. Le debe resultar muy interesante a tu hijo haber leído el libro y haber visto la peli!!bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y a su madre vivir de nuevo muchas cosas gracias a ellos.

      Besos.

      Eliminar
  13. Qué bueno que les haya gustado.
    A mi por lo general me gusta quedarme con lo leído,
    muchas veces me han decepcionado con las versiones de película.
    Y qué lindo que disfruten de las mismas cosas,
    as;i pueden compartir más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. no la he visto, pero visto tu comentario, me la voy a apuntar.

    aunque joe, si te engancha y tienes que esperar... aun me acuerdo del señor de los anillos...

    ResponderEliminar
  15. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…