Ir al contenido principal

El fin de semana

Madrid. No sé si es mi ciudad favorita del mundo, entre otras cosas porque no conozco demasiadas, pero sí es una de ellas.

Fin de semana de novios o, lo que es lo mismo, sin niños.

Llegamos el viernes por la tarde, a tiempo para dar un paseo nocturno por el centro. Yaaaa, pensaréis que hay lugares mejores para ir, pero vivimos en una ciudad pequeña, así que de vez en cuando, cuando vamos a Madrid, aprovechamos para cosas que no tenemos en mi ciudad.

Llegamos a Callao y me acordé de Cristina, que el otro día hablaba de una nueva librería.




Porque al oír la palabra librería se desatan todas mis alarmas, así que allí estuvimos.

Tengo que decir que el edificio es precioso, y la librería tiene buena pinta, con cosas muy curiosas, pero es bastante cara, y había muchísima gente, y hacía muchísimo calor, y no tenían o no funcionaba el aire acondicionado, así que no estuvimos demasiado tiempo dentro.





Esta foto es del bar-restaurante de la librería, que es precioso, pero el calor no nos invitó a quedarnos. Cenamos en un restaurante que ya conocíamos, en la terraza, en un lugar precioso, disfrutando de la noche.

El sábado dedicamos la mañana a las compras. Estuvimos por la calle Fuencarral y alrededores, donde encontramos algunas cosillas para los dos.

Y, por la tarde, fuimos a ver la exposición de Edward Hopper en el Museo Thyssen. Afortunadamente, habíamos reservado las entradas, porque ya estaban agotadas para el sábado y el domingo; eran los dos últimos días de la exposición.

A mi chico, que no conocía demasiado de la pintura de Hopper, no le gustó mucho, porque él es muy clásico (y lo digo despectivamente, como si le llamara viejuno) y tengo que reconocer que a mí, gustándome mucho este autor, me pareció que faltaban algunas de sus obras emblemáticas.

Como por ejemplo, éstas.





Aún así, me dejó sin palabras el tratamiento de la luz de muchos de sus cuadros (y esto lo digo sin entender nada de nada de pintura).

Cuando salimos de la exposición, ya tarde por la noche, teníamos claro que queríamos sushi. Solemos ir al SushiClub, un sitio donde la calidad es muy buena, aunque es un poco pijo y caro. Pero, de camino, encontramos otro lugar donde nos dieron muy bien de cenar, y a un precio más que asequible.

El sushi en casa nos gusta a todos, sí, incluso a los niños. Y la tempura. Y los wok, que últimamente están de moda, pero nosotros tenemos un wok en casa desde hace al menos seis o siete años, y lo usamos regularmente.











Por último, el domingo no madrugamos. Creo que ya os he dicho que a mí me gusta levantarme muy pronto, pero a mi chico no, así que le di el capricho, con la condición de ir a tomar un brunch (no lo habíamos hecho antes) a uno de los lugares donde dicen que mejor lo ponen en la ciudad. El café Oliver.








El lugar está muy bien. Y desayunamos-comimos un montón. Croissant, napolitana de chocolate (lo mejor de todo, buenísimos, como en París), pan con mermelada y mantequilla, zumos naturales, actimel y café con leche para empezar. Después, los dos pedimos los huevos Benedictine, como los que se ven en la foto. Estaban buenísimos. De segundo plato yo tomé ensalada y mi chico unos pancakes con sirope. Era demasiado para él, que suele desayunar un café sin más, pero a mí me encantó, porque me gusta el desayuno por encima de todas las demás comidas del día. Y ya era la 1 del mediodía.

El local estaba muy lleno cuando nos fuimos, pero no tanto cuando llegamos, por lo que el ambiente era agradable (vaaaaaaaaale, a él le pareció bastante pijo, tengo que decirlo, porque es más crítico con las cosas que yo, que soy más inocente y cualquier cosa me parece bien).

Después, todavía nos ha dado tiempo a pasar a ver a mi sobrinito por el camino de vuelta a casa. Así que ha sido un fin de semana muy completito.

A ver cómo se presenta la semana. Ufff.

Comentarios

  1. Qué buen fin de semana. A mía Madrid también me encanta y, aunque vivo aquí y admás en el centro, cuando paso un finde como el que cuentas, también soy un poco turista.
    Por cierto. No nos encontramos en la Central de casualidad... (aunque tendrías que haberme encontrado tú a mí) una pena, me habría gustado gritarte: profeeeeee!
    :)
    La exposición de Hoper me gustó mucho, y también soy fan del sushi. Tu finde podría haber sido el mío también.
    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustaría haberte visto!! Aunque soy un poco tímida... Pero me habría gustado mucho el encuentro...

      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mí el iPad me hace unas faenas cuando escribo...

      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, no conocia yo lo del Oliver, y la libreria esa que monada.

    Tengo que volver a madrid pronto a ver a unas amigas. e igual aprovecho jejeej

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a m me encanta que me recomienden sitios, pero luego no lo punto...y se me olvidan.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mira, con lo del brunch me has dado una idea para la próxima vez que vaya a Madrid, que ya va siendo hora ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo diferente, y hay ya un montó de sitios donde lo dan los domingos.

      Besos.

      Eliminar
  5. La envidia me estámatando,Hopper, brunch....q más se puede pedir??

    ResponderEliminar
  6. Que buen plan!!!
    besos
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegra que te guste mi ciudad muchíííísimo más que a mí... yo ya ni la visito...no soporto las masas humanas que hay en todas partes... Si encuentro un sitio guay es rodeada de modernillos, y eso lo soporto aún menos que a las masas... y no sé, cuanto más voy... más cutre y decadente la encuentro... y ya como hagan el eurovegas ése... no sé... qué vergüenza... me borro de ser madrileña... ahhhhjajajajaja...
    Qué bien que otras personas la vean con mejores ojos, no sé por qué pero me parece que a los madrileños es a quienes menos nos gusta nuestra ciudad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Madrid me encanta. Tiene tantas zonas, tantos ambientes...y no conozco ni la cuarta parte, probablemente.

      Besos.

      Eliminar
  8. De Madrid al cielo....!!!!
    Me encanta, lo tiene todo, no se puede pedir más...Sin duda un plan perfecto para un fin de semana.
    Un saludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es volver hoy a la realidad y a las clases.

      Besos.

      Eliminar
  9. Un fin de semana genial! Cómo se disfrutan estas cosas especiales! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque no nos quedamos solos a menudo, y un viaje sin niños hace falta de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola ro! Me ha encantado tu post. Yo viví casi dos años en Madrid antes de mudarme a Dublín, y es una ciudad que me encanta. Tengo claro que cuando regrese a España, intentaré que sea allí. Como bien dicen por ahí, de Madrid al cielo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades de Europa.

      Besos.

      Eliminar
  11. :) ya decía yo que bajé a la calle y la ciudad parecía distinta.
    Esa brisilla me dijo que había alguien especial en la ciudad... no sabía quien podía ser... y mira :)
    De novios, eh??? jejjeje tortolitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se notaba que estaba yo en Madrid, eh? No sería por las miles de personas que vinieron a la manifestación, las calles cortadas, los cientos de autobuses... No, no, es cierto, era yo.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me quedo con el sitio del brunch, porque llevo unos años antojada de ir a uno! (aunque cuando le expliqué a mi papa lo que era me dijo que pa qué, si todos los fines de semana desayuno-como cuando me levaanto a la 1 de la tarde, jaja).
    Me ha encantado tu fin de semana, sí
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado. jijiji.

      Besos.

      Eliminar
  13. Madrid me fascina y el plan que os habéis montado, ni te cuento.
    Ya me he apuntado la librería en el próximo viaje la visitaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pues seguro que si no hay tanta gente te gustará, porque el lugar es muy chulo.

      Besos.

      Eliminar
  14. Qué bien Ro! eso si que es aprovechar el fin de semana!
    Lo mismo nos cruzamos,que el sábado yo también estuve por la calle Fuencarral! jejeje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta extraño pensar que pudimos estar al lado y no nos conocemos, a pesar de leernos habitualmente.

      Besos.

      Eliminar
  15. Jolín!que bien! fuisteis a un montón de sitios chulos!!a mí Madrid me gusta un montón también. Me han encantado la librería(preciosa)y el Café Oliver, si vale será pijo pero es muuuuy mono!!y lo del sushi, yo no acabo de atreverme, y como ABSOLUTAMENTE DE TODO, pero el sushi...Y Hopper me apasiona, peero todo el mundo me ponía la exposición como maravillosa y tú me has abierto los ojos un poquitín viendo que faltaban esos cuadros, hmmm, jeje

    besines ro!!

    ResponderEliminar
  16. Uy ese brunch!!! me encanta la idea. No creo que la próxima vez que vaya a Madrid me lo pierda porque es genial! Buena sugerencia... y lo de la librería, sin duda, iré.
    Me alegro de que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…