Ir al contenido principal

Amigurumis

Hoy voy a ponerme tierna, más que nada para compensar los malos días que estoy teniendo.

Vaaaaaaale, no me quejo, ayer mismo os hablaba de mi fin de semana... pero es que luego me levanté a las seis, porque tuvimos un claustro (reunión) a las ocho de la mañana, y no olvidéis que viajo una hora hasta llegar al trabajo, y cuando me senté a comer eran las cuatro, diez horas sin pensar más que en alumnos, horarios, normas, libros de texto...




El estrés del inicio del curso, el exceso de trabajo, los madrugones, los nervios, los niños y el inicio de su curso, los deberes, y todo ello combinado con seguir yendo a la piscina, seguir teniendo que recoger la casa, las toallas, bañadores, la ropa, los chandals, las comidas, las cenas...No sigo.

Como decía, voy a ponerme tierna...

Los amigurumis son esos pequeños amiguitos hechos con el hilo y la aguja.

Yo misma he hecho algunos, aunque no tan bonitos como éstos.


La taza de café.



Un erizo molón.


El mapache...


Una conejita preciosa...









Comentarios

  1. A mi me chiflan,pero da laimpresión de que solo venden patrones y nunca ya hechos, con lo q molan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si venden patrones, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  2. ay por favoooooor! no pueden ser más lindos! lo que pasa es que yo ni me planteo hacerlos porque deben ser dificilísimos ¿no?... me encantan las jirafitas! y el zorro! di-vi-nos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulo. Y los hy complicados. Yo he hecho cosas facilitas, redondas y poco más.

      Besos.

      Eliminar
  3. Preciosos...!!!
    Me encantaria aprender a hacerlos, pero parece dificilisimo....
    Yo me quedo con los simpaticos animales, son ideales.
    Un saludo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ti te resiltará fácil.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Que fuerte !
    Me encantan
    Me quedo con el zorro ¡O quiero!
    Aunque las verdurillas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zorro es mi prefe de todos estos!!

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué pasada!!! ¿¿Y estas cositas haces tú?? Madre mía...

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más adorable! Me gustan todos, los había visto en tiendas, pero no sabía que eran amigurumis :)
    Muéstranos un día alguna de tus creaciones! seguro que no le tienen nada que envidiar;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lorena, si supiera ha er cosas así, os las enseñaría.

      Besos.

      Eliminar
  7. No los conocía...jejejeje, son muy chulos!! Lo que me fascina es que después de todo tengas tiempo para esto. De verdad...admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Soy muy inconstante, hago esto, lo dejo, lo otro, lo dejo...

      Besos.

      Eliminar
  8. Jo! yo he intentado hacer alguno, un par de ositos pequeñajos, pero, creo que hay que hacerlos con hilos y lanas "de las buenas", si no, no quedan bien.
    Me han encantado todos todos todos, me dan ganas de coger el ganchillo ahora mismico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que usar hilos de algodón, o, como tú dices, de los buenos. Yo los he hecho con lana y no quedan muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  9. Preciosos, pero ¿dónde conseguir los patrones?, vivo en un pueblo pequeñín y no creo que haya, ¿sólo tienes las fotos, por cierto preciosas como siempre, o por casualidad tienes algun patrón???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras un montón buscando en internet.

      Besos.

      Eliminar
  10. Jooo, me encantan, el pingüino, las patatas, el sushi, los helados, están genial!!yo soy nula para hacer este tipo de cosas!!cunatas más cosas veo de este tipo más pienso en las pocas cosas que sé hacer, ains...

    besines ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría hacer un par de cosas bien. Pero no, me gusta cambiar y nunca aprendo del todo nada.

      Besos.

      Eliminar
  11. Woooo!! Hay gente que hace auténticas maravillas ¿verdad. He hecho mis pinitos, pero no fui más allá de un conejito medio deforme (porecillo :P).
    Ánimo con tus madrugones!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer¡¡¡ no sabía que existiera un nombre para estas cosas tan bonitas¡¡ Yo quiero las patatas fritas jejej que molonas, y tu has hecho cosas de estas??? tia que grande eres.
    Venga súbete al caballo ahora mismo, coge el arco y las flechas y a dejar que los rizos pelirojos de RoBrave hagan su efecto. Eres funcionaria tia¡¡ que guay¡¡ (ya sabes que esto te lo digo de coña, deja de tirarme flechas que me estas haciendo daño coña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho cuatro en plan bolita con patas, cutres, pero por ahí están. Estas moradas no.

      Bueeeeeno, me subo al caballooooooo, y eso que a mí los caballos...

      Besos.

      Eliminar
  13. Me acabas de recordar que en reyes me regalaron un maletin para hacer amigurumis, y venian patrones que yo recuerde,

    A ver si me pongo a hacer alguno y lo desempolvo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy!!! Yo quiero uno. Se lo pediré a los Reyes este año, que no podrán hacer tampoco grandes dispendios, y lo del portátil va a tener que esperar (otra vez)

      Besos.

      Eliminar
  14. Me parecen geniales,preciosos esos amigurumis...no sé cual es más bonito!En cuanto al estrés del día a día...que te voy a contar...me has retratado con lo que explicas...!bsss y ánimo,Ro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad, estos días están siendo muy muy duros. Y conocer a los chavales nuevos, ponerles buena cara, estar cien por cien atenta para que no se te suban a las barbas... es demasiado para mí este año. Se me han juntado muchas cosas...

      Besos.

      Eliminar
    2. A mí me pasa igual...los chavales hoy en día se suben a las barbas a la primera de cambio...la preparación del curso...nunca se acaba...se acumulan preparativos...surgen ideas...a veces no estás de acuerdo como se trabaja y al no creer en esa manera de trabajar una se agobia...a veces piensas que se deberían trabajar más algunos aspectos pero al ser nueva en el equipo te muerdes la lengua más que los demás...y luego el día a día con la casa,los hijos,su adaptación al nuevo curso...tenemos doble vida intensísima...en fin...siempre nos quedará el finde,Ro...

      Eliminar
  15. Que chulada!! me gustan todos! cuando creía que había elegido mi favorito le daba para abajo al ratón y me volvía a enamorar.Las galletitas dan hambre!!

    ResponderEliminar
  16. Hola estan super los amigurumis, quisiera saber si me puedes enviar el patron de las tortugas....cagm_sep@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…