lunes, 13 de agosto de 2012

Sherlock Holmes

Los libros de Sherlock Holmes me acompañaron algún verano en la adolescencia. Me parecía entonces, y aún ahora, un personaje fascinante.

Una de las series de este invierno ha sido la adaptación que han hecho en la BBC de las historias de Conan Doyle. En un principio la miré sólo por curiosidad, porque los personajes se mueven en el Londres actual, pero que luego me atrapó, especialmente por los dos protagonistas, que han sabido reflejar, para mí, muy bien, esa compleja personalidad de Holmes y esa relación entre los dos personajes.

Es una serie británica, con una factura diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en series norteamericanas de este tipo, y para mí eso es un punto a favor.





Me gusta especialmente la relación que se establece entre los protagonistas. Watson en los libros siempre ha sido un poco aburrido y había que explicarle todo dos veces. El de la serie es inteligente, pero, claro, va por detrás de Holmes en sus deduciones.




Source: bbc.co.uk via Leslie on Pinterest






Source: google.com via Amy on Pinterest






Entiendo que es una serie que puede no gustar a todo el mundo, pero, como amante del personaje, me encanta, y estoy esperando la nueva temporada.

9 comentarios:

  1. Te puedes creer q nunca he leido nada de él??? Tengo q solucionarlo,luego ya me pondré con la serie...

    ResponderEliminar
  2. A mí la serie me pareció muy diferente, recuerdo que el primer capítulo me dije "vaya full" y luego me fue enganchando.
    Feliz semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Ah! Pues yo no la he visto! Y mira que me gusta este personaje. Me lo apunto! Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada, pero no por falta de ganas, más bien por falta de material. Esta serie pinta muy bien, tendré que buscarla por algún lado!

    ResponderEliminar
  5. he visto las dos primeras temporadas y me encantaron!!!Cumberbatch hace un papel GENIAL!!!

    un besín

    ResponderEliminar
  6. Que bueno. (Soy AnaGoncalves do Swap-bot) Soy Portuguesa por entanto hablo/entendiendo un pouco espanhol.

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorá, engoñá, enchochá, bebiendo los vientos, etc por ambos. Me encanta la serie, pero me encanta al nivel de ir a visitar las zonas de Londres donde se graban :D
    Esla versión moderna de Sherlock Holmes con todo lo bueno del siglo XXI y con las mejores personalidades de ambos personajes :D
    A mi me chifla!!!

    ResponderEliminar
  8. Sherlock Holmes como Doctor Who!!! EEK! :D
    ~greenafy @ swap-bot

    ResponderEliminar
  9. Nosotros estamos totalmente a la serie. La comenzamos doblada en español hasta que pensamos que el inglés británico nos vendría bien. Un acierto, a Benedict Cumbertbatch no se le entiende nada porque habla a la velocidad que piensa (solución: subtítulos)... os podéis hacer una idea. A parte de su gran voz ( ha sido doblador publicitario), hay giros en la tonalidad del personaje que no se aprecian en la versión doblada, es decir, le imprime un tono lineal, incluso diríamos robótico que en la versión española no hemos sabido percibir.

    Por otro lado, Martin Freeman es un crack. Qué capacidad para reflejar en los gestos lo que pasa por la cabeza del Dr. Watson. Os recomendamos que lo veáis en la serie Fargo, nada que ver con la película, solo la ambientación.Otra recomendación: Bron/Broen ( el puente) serie sueco-danesa y Forbrydelssen (The Killing) serie danesa, donde destacan argumentos por encima de temas audiovisuales. Los norteamericanos no las han desaprovechado para hacer sus propios remakes. Esperamos que os gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame...