Mi hijo mayor es un gran aficionado al cine. Supongo que le viene de familia, ya que a todos en casa nos gusta una buena película.
Ya va formando sus gustos y sabe lo que le gusta y lo que no, aunque nunca, o casi nunca, deja una película a medias. Siempre termina de verla aunque no le esté gustando.
Este verano, por las noches, hemos estado viendo algunas películas para él antiguas, para nosotros clásicas. Las cuatro partes de la jungla de cristal, Las del Caso Bourne, Dirty Dancing, Shakespeare in Love, El último Mohicano...
Hace unas semanas, Dina hablaba en su blog de este clásico del cine. Y me di cuenta de que aún no la había visto con mi hijo. Así que anoche nos pusimos a verla y nos dieron las dos de la mañana.
Me di cuenta de que hacía muchos años que no la veía, y de que por ella no pasa el tiempo.
No estaba muy segura de que le fuera a gustar, y no me gusta interrogar a nadie sobre lo que ha visto o leído, pero una pregunta suya me dio la clave.
Cuando le acompañaba a la cama, ya un poco adormilado, me preguntó:
- ¿Cuándo vemos la segunda?
Ese es mi chico.
"Tengo una oferta que no podrás rechazar"
ResponderEliminarMaravillosa¡¡
Con esa frase se quedó el niño. Me la ha repetido esta mañana. Es que impacta.
EliminarBesos.
Pues es estupendo, yo no me imagino viendo esa clase de películas con mis padres, y menos a tan tierna edad.
ResponderEliminarYo veía muchas pelis en la tele cuando era una cría, pero la mayoría de las veces, sola. No recuerdo haber visto muchas de éstas con mis padres.
EliminarBesos.
¡Hola ro! es una idea estupenda, jejeje tu hijo apunta maneras a ser crítico de cine:)
ResponderEliminarUn beso
Depende mucho de los niños. Hay edades, como los 11,12 o 13 años, en las que hay enormes diferencias entre unos niños y otros. Mi hijo mayor es muy tranquilo y le gusta ver pelis, leer mucho...
EliminarBesos.
¡¡¡Ooooohhhh!!! Me encanta la saga de El padrino. Por cierto, me estoy dando cuenta de lo mayor que estoy...¿los Bournes ya se consideran clásicos?...
ResponderEliminarEn mi casa los Bourne son pelis clásicas. Jajaja. Aún no hemos visto la última, aunque sin Matt Damon no será lo mismo...
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de chico que tienes,Ro!A pocos chicos de hoy en día les gusta el cine clásico...Eso ampliará su cultura..la enriquecerá!Enhorabuena por tu muchachito!!bss!
ResponderEliminarGracias. Es un gran chico, de verdad. Algún día os comentaré de su gusto por la historia. Y las lecciones que nos da. Ahí lo tengo, jugando al ordenador, que eso también leva, como a la mayoría...
EliminarBesos.
Que estupendo poder ver todas esas películas con tu hijo y que le gusten! quien sabe si se estará formando un futuro crítico o un futuro director!
ResponderEliminarJooooo...cómo me gustaría y ni siquiera me lo he planteado, ni él. Es poco creativo, así que igual podía valer para crítico, para director no. Jajaja.
EliminarBesos.
Y yo, aún sin verlas... no tengo perdón! En cuanto disponga de un finde solo para mí, me pongo a ello.
ResponderEliminarSaludos!!
yapagalaluz.blogspot.com
Ponte a verlas ahora mismo!! Te van a gustar. Seguro.
EliminarQue genial que a tu niño le encanten estas películas, por cierto que creo que no lo dices, ¿cuántos años tiene?, desde luego apunta maneras para dedicarse a algoo relacionado con el arte, el cine o la escritura, genial!!y casualmente yo he estado viendo la trilogía con mi marido estos días.La 1 y la 2 son grandiosas, me encanta Brando,su banda sonora, y el trabajo del director de fotografía Gordon Willis, con esas luces y sombras es maravilloso... bueno, bueno, que me emociono...jeje
ResponderEliminarMi hijo mayor ya es casi un adolescente. Tiene once años y empezará en unos dias su ultimo curso en el cole.
EliminarNosotros veremos la segunda parte seguramente ya la semana que viene, porque este fin de semana vamos fuera.
Es cierto que es un trabajo fantástico el de la fotografía.
Besos.
Jajajaj, di que si¡ Yo cuando mi hija me dice, y ahora donde vamos? me vuelvo loca, me dan ganas de comermela a besos. Di que si, cuando vemos la próxima. Ese es nuestro chico.
ResponderEliminarEs verdad. Cuando algo que nos gusta o nos emociona también les gusta a ellos... Es felicidad de la buena!!
EliminarBesos.
Aplausos y más aplausos, eso es ser buena madre y lo demás son tonterías!!
ResponderEliminarMe acordé de ti y de la frase de la que nos hablabas.
EliminarBesos.
Qué bueno que le guste el cine! Es algo mágico. Ese chico es una joya!
ResponderEliminarEs como los libros. No hay nadie al que no le guste leer, es que no ha dado con el libro adecuado.
EliminarBesos.
Mi mas sincera enhorabuena por tu niño y por tu labor educando!
ResponderEliminarLa película es SOBERBIA. No desmerece al libro, como muchas otras hacen...yo no entiendo mucho de cine pero en este caso creo que no es sólo la historia o los personajes, es la forma en que está hecha, las frases del guión, la forma de interpretar de los actores (las actrices tienen poco protagonismo, creo)...
(jungla de cistal, ains...mis pelis favoritas! :D)
No entiendo nada de cine,solo de loque me gusta y loque me emociona.porcierto, me gusta tu blog.
EliminarBesos.
Tu hijo y yo coincidimos en los gustos y en no dejar una peli a medias, aunque no me guste siempre espero que suceda el milagro.
ResponderEliminarCuando tienes niños hay tanto que quieres enseñarles y luego son ellos los que te enseñan a ti.
EliminarBesos.
Que mono tu niño yo tambien soy una gran aficionada al cine, he visto muchisimas veces el padrino tanto la una como la dos pero nunca la tercera. Visita mi blog.
ResponderEliminarPerritafaldera.wordpress.com
En breve iremos a por la segunda.
EliminarBesos.
Este sí que es un peliculón!!! Tu hijo tiene muy buen gusto ro, daba bien con la mía que también le gusta mucho ver películas. Ahora le ha dado por ver cine clásico con 10 años que tiene, sobre todo pelis de Audrey Hepburn y de Marilyn y le da exactamente igual que sean en blanco y negro. Ahora anda detrás de mí para que vea con ella "Desayuno con Diamantes" XDDD
ResponderEliminarTenemos que hacer un maratón de El Padrino, que hace muchísimo que las veo.
Un besito.
La primera peli en blanco y negro que vimos pensé que no le iba a gustar, pero no le importó. Recuerdo sus carcajadas con El gran dictador de Chaplin. Le flipó esa película.
EliminarBesos.
¿Sabes que el otro día me acordé de ti, de este post? Mencionamos El Padrino por alguna razón (tengo la manía de amenazar con una cabeza de caballo en la cama cuando me enfadan :P) cuando de repente me di cuenta de que mi hermana pequeña y el Sr.AA me miraban raro... como si no comprendieran... Casi con miedo dije "habéis visto El Padrino ¿verdad?"... y no! no la han visto!!!
ResponderEliminarIncreíble, pero cierto.
Siempre recuerdo también la peli "tienes un e-mail", que no tiene nada que ver pero mencionan mucho El Padrino, por sus frases tan famosas xD