Ir al contenido principal

El padrino

Mi hijo mayor es un gran aficionado al cine. Supongo que le viene de familia, ya que a todos en casa nos gusta una buena película.

Ya va formando sus gustos y sabe lo que le gusta y lo que no, aunque nunca, o casi nunca, deja una película a medias. Siempre termina de verla aunque no le esté gustando.

Este verano, por las noches, hemos estado viendo algunas películas para él antiguas, para nosotros clásicas. Las cuatro partes de la jungla de cristal, Las del Caso Bourne, Dirty Dancing, Shakespeare in Love, El último Mohicano...
Hace unas semanas, Dina hablaba en su blog de este clásico del cine. Y me di cuenta de que aún no la había visto con mi hijo. Así que anoche nos pusimos a verla y nos dieron las dos de la mañana.

Me di cuenta de que hacía muchos años que no la veía, y de que por ella no pasa el tiempo.



Source: google.com via Eddie on Pinterest







Source: google.com.tw via Grace on Pinterest






Source: tuenti.com via Dimitri on Pinterest







No estaba muy segura de que le fuera a gustar, y no me gusta interrogar a nadie sobre lo que ha visto o leído, pero una pregunta suya me dio la clave.

Cuando le acompañaba a la cama, ya un poco adormilado, me preguntó:

- ¿Cuándo vemos la segunda?

Ese es mi chico.

Comentarios

  1. "Tengo una oferta que no podrás rechazar"
    Maravillosa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa frase se quedó el niño. Me la ha repetido esta mañana. Es que impacta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues es estupendo, yo no me imagino viendo esa clase de películas con mis padres, y menos a tan tierna edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veía muchas pelis en la tele cuando era una cría, pero la mayoría de las veces, sola. No recuerdo haber visto muchas de éstas con mis padres.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola ro! es una idea estupenda, jejeje tu hijo apunta maneras a ser crítico de cine:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de los niños. Hay edades, como los 11,12 o 13 años, en las que hay enormes diferencias entre unos niños y otros. Mi hijo mayor es muy tranquilo y le gusta ver pelis, leer mucho...

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Ooooohhhh!!! Me encanta la saga de El padrino. Por cierto, me estoy dando cuenta de lo mayor que estoy...¿los Bournes ya se consideran clásicos?...

    ResponderEliminar
  5. En mi casa los Bourne son pelis clásicas. Jajaja. Aún no hemos visto la última, aunque sin Matt Damon no será lo mismo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de chico que tienes,Ro!A pocos chicos de hoy en día les gusta el cine clásico...Eso ampliará su cultura..la enriquecerá!Enhorabuena por tu muchachito!!bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un gran chico, de verdad. Algún día os comentaré de su gusto por la historia. Y las lecciones que nos da. Ahí lo tengo, jugando al ordenador, que eso también leva, como a la mayoría...

      Besos.

      Eliminar
  7. Que estupendo poder ver todas esas películas con tu hijo y que le gusten! quien sabe si se estará formando un futuro crítico o un futuro director!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo...cómo me gustaría y ni siquiera me lo he planteado, ni él. Es poco creativo, así que igual podía valer para crítico, para director no. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. Y yo, aún sin verlas... no tengo perdón! En cuanto disponga de un finde solo para mí, me pongo a ello.
    Saludos!!

    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a verlas ahora mismo!! Te van a gustar. Seguro.

      Eliminar
  9. Que genial que a tu niño le encanten estas películas, por cierto que creo que no lo dices, ¿cuántos años tiene?, desde luego apunta maneras para dedicarse a algoo relacionado con el arte, el cine o la escritura, genial!!y casualmente yo he estado viendo la trilogía con mi marido estos días.La 1 y la 2 son grandiosas, me encanta Brando,su banda sonora, y el trabajo del director de fotografía Gordon Willis, con esas luces y sombras es maravilloso... bueno, bueno, que me emociono...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo mayor ya es casi un adolescente. Tiene once años y empezará en unos dias su ultimo curso en el cole.

      Nosotros veremos la segunda parte seguramente ya la semana que viene, porque este fin de semana vamos fuera.

      Es cierto que es un trabajo fantástico el de la fotografía.

      Besos.

      Eliminar
  10. Jajajaj, di que si¡ Yo cuando mi hija me dice, y ahora donde vamos? me vuelvo loca, me dan ganas de comermela a besos. Di que si, cuando vemos la próxima. Ese es nuestro chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Cuando algo que nos gusta o nos emociona también les gusta a ellos... Es felicidad de la buena!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Aplausos y más aplausos, eso es ser buena madre y lo demás son tonterías!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti y de la frase de la que nos hablabas.

      Besos.

      Eliminar
  12. Qué bueno que le guste el cine! Es algo mágico. Ese chico es una joya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como los libros. No hay nadie al que no le guste leer, es que no ha dado con el libro adecuado.

      Besos.

      Eliminar
  13. Mi mas sincera enhorabuena por tu niño y por tu labor educando!
    La película es SOBERBIA. No desmerece al libro, como muchas otras hacen...yo no entiendo mucho de cine pero en este caso creo que no es sólo la historia o los personajes, es la forma en que está hecha, las frases del guión, la forma de interpretar de los actores (las actrices tienen poco protagonismo, creo)...
    (jungla de cistal, ains...mis pelis favoritas! :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada de cine,solo de loque me gusta y loque me emociona.porcierto, me gusta tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  14. Tu hijo y yo coincidimos en los gustos y en no dejar una peli a medias, aunque no me guste siempre espero que suceda el milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes niños hay tanto que quieres enseñarles y luego son ellos los que te enseñan a ti.

      Besos.

      Eliminar
  15. Que mono tu niño yo tambien soy una gran aficionada al cine, he visto muchisimas veces el padrino tanto la una como la dos pero nunca la tercera. Visita mi blog.
    Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve iremos a por la segunda.

      Besos.

      Eliminar
  16. Este sí que es un peliculón!!! Tu hijo tiene muy buen gusto ro, daba bien con la mía que también le gusta mucho ver películas. Ahora le ha dado por ver cine clásico con 10 años que tiene, sobre todo pelis de Audrey Hepburn y de Marilyn y le da exactamente igual que sean en blanco y negro. Ahora anda detrás de mí para que vea con ella "Desayuno con Diamantes" XDDD

    Tenemos que hacer un maratón de El Padrino, que hace muchísimo que las veo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera peli en blanco y negro que vimos pensé que no le iba a gustar, pero no le importó. Recuerdo sus carcajadas con El gran dictador de Chaplin. Le flipó esa película.

      Besos.

      Eliminar
  17. ¿Sabes que el otro día me acordé de ti, de este post? Mencionamos El Padrino por alguna razón (tengo la manía de amenazar con una cabeza de caballo en la cama cuando me enfadan :P) cuando de repente me di cuenta de que mi hermana pequeña y el Sr.AA me miraban raro... como si no comprendieran... Casi con miedo dije "habéis visto El Padrino ¿verdad?"... y no! no la han visto!!!
    Increíble, pero cierto.
    Siempre recuerdo también la peli "tienes un e-mail", que no tiene nada que ver pero mencionan mucho El Padrino, por sus frases tan famosas xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…