martes, 21 de agosto de 2012

Comienzos...

Todos los años, a partir del 15 o 20 de agosto, empiezo a echar de menos el trabajo, la rutina, el ritmo de las clases, los deberes de los niños, las extraescolares... Llamadme loca, pero tengo ganas de que empiece el curso y de volver al trabajo.



Source: etsy.com via gus on Pinterest


Luego, pasado un mes, empezaré a desear estar de vacaciones, especialmente este año, que va a ser duro...

Y es ahora cuando empiezo a planificar el año, que para mí no empieza en enero, sino el uno de septiembre, y pienso en cómo cuadrar todos los horarios, en retomar viejas aficiones, en salir más, en viajar más...




Son momentos para pensar en el año (el curso) que termina con el fin de las vacaciones. Momentos para pensar en lo que hice mal y aquello en lo que acerté. Momentos para intentar cambiar las cosas. Momentos para para evolucionar, para crecer.

Y esos inicios siempre me llevan al mismo sitio. Parece superficial, y lo es, pero todos los años por estas fechas me encuentro a la búsqueda y captura de la agenda perfecta. 






Que no sea sólo bonita por fuera...





Source: etsy.com via Staci on Pinterest




Sino práctica por dentro...






Source: google.fr via Sihaya on Pinterest


Aunque en unos días siempre está así...





Porque al estrenar la agenda, como al empezar el primer cuaderno, se inicia el curso, un curso que espero (a pesar de que por ahí se empeñen en fastidiarnos) que esté lleno de buenos momentos, en los que, tanto los chicos como yo aprendamos cientos, miles de cosas...

 
Se aceptan sugerencias.¿Hay alguna agenda que sea especial, que deba conocer, sin la cual os sea imposible vivir?

6 comentarios:

  1. Hija, yo soy tan fan, pero fan de las libretas-agendas, q acabo por utilizar más de una y lo curioso esq las acabo todas, este año ya llevo 3 y media!!
    Feliz inicio de año!!jeje

    ResponderEliminar
  2. Para mi septiembre es también un inicio, incluso a veces más que enero. Me encantan las agendas, recuerdo que hace unos años me hacía yo unas muy apañadas en unos cuadernos ideales de Jordi Labanda, pero era mucho kurro y sólo me hice 2. Ahora llevo una del Marie Claire...

    ResponderEliminar
  3. Querida... haces muy bien en pensar muy mucho esto... yo soy de las que piensa que el año depende de la agenda que tengas y lo bien organizada que estes.
    Yo pienso que con el primer parto, en el momento que sacaron a la niña, sacaron también alguna parte de cerebelo y me quede de alguna manera falta... te juro que lo olvido todo, no retengo... es una cosaaaa impresionante, y claro me di al agendismo y a la organización.
    Yo particularmente siempre utilizo Taschen
    http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/diaries/index.1.htm
    Doisneau la he tenido y está genial la fotografía.
    También deberías de echar un ojo a las moleskine
    http://store.moleskine.com/es/agendas-planificadores.html

    Yo me pondré en breve también a mirar esto, pq soy de las que dedico mucho tiempo a mirar y remirar esto.

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto verte tan animada y con tanta energía!!Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de las agendas, para mí, al final es como lo de los calendarios... termino fabricándomelos manualmente porque nunca encuentro uno que se adapte a lo que necesito. Las agendas me gustan de tamaño cuartilla, sin horas, pero con divisiones... con espacio para escribir pero que pesen poco... vamos... ¡complicado!

    ¡¡suerte en la búsqueda!!

    ResponderEliminar
  6. no puedo llevar una agenda! siempre ando con libretas o cuadernos y muchos pero muchos papeles sueltos...claro que yo no soy profe!

    ResponderEliminar

Cuéntame...