Ir al contenido principal

Comienzos...

Todos los años, a partir del 15 o 20 de agosto, empiezo a echar de menos el trabajo, la rutina, el ritmo de las clases, los deberes de los niños, las extraescolares... Llamadme loca, pero tengo ganas de que empiece el curso y de volver al trabajo.



Source: etsy.com via gus on Pinterest


Luego, pasado un mes, empezaré a desear estar de vacaciones, especialmente este año, que va a ser duro...

Y es ahora cuando empiezo a planificar el año, que para mí no empieza en enero, sino el uno de septiembre, y pienso en cómo cuadrar todos los horarios, en retomar viejas aficiones, en salir más, en viajar más...




Son momentos para pensar en el año (el curso) que termina con el fin de las vacaciones. Momentos para pensar en lo que hice mal y aquello en lo que acerté. Momentos para intentar cambiar las cosas. Momentos para para evolucionar, para crecer.

Y esos inicios siempre me llevan al mismo sitio. Parece superficial, y lo es, pero todos los años por estas fechas me encuentro a la búsqueda y captura de la agenda perfecta. 






Que no sea sólo bonita por fuera...





Source: etsy.com via Staci on Pinterest




Sino práctica por dentro...






Source: google.fr via Sihaya on Pinterest


Aunque en unos días siempre está así...





Porque al estrenar la agenda, como al empezar el primer cuaderno, se inicia el curso, un curso que espero (a pesar de que por ahí se empeñen en fastidiarnos) que esté lleno de buenos momentos, en los que, tanto los chicos como yo aprendamos cientos, miles de cosas...

 
Se aceptan sugerencias.¿Hay alguna agenda que sea especial, que deba conocer, sin la cual os sea imposible vivir?

Comentarios

  1. Hija, yo soy tan fan, pero fan de las libretas-agendas, q acabo por utilizar más de una y lo curioso esq las acabo todas, este año ya llevo 3 y media!!
    Feliz inicio de año!!jeje

    ResponderEliminar
  2. Para mi septiembre es también un inicio, incluso a veces más que enero. Me encantan las agendas, recuerdo que hace unos años me hacía yo unas muy apañadas en unos cuadernos ideales de Jordi Labanda, pero era mucho kurro y sólo me hice 2. Ahora llevo una del Marie Claire...

    ResponderEliminar
  3. Querida... haces muy bien en pensar muy mucho esto... yo soy de las que piensa que el año depende de la agenda que tengas y lo bien organizada que estes.
    Yo pienso que con el primer parto, en el momento que sacaron a la niña, sacaron también alguna parte de cerebelo y me quede de alguna manera falta... te juro que lo olvido todo, no retengo... es una cosaaaa impresionante, y claro me di al agendismo y a la organización.
    Yo particularmente siempre utilizo Taschen
    http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/diaries/index.1.htm
    Doisneau la he tenido y está genial la fotografía.
    También deberías de echar un ojo a las moleskine
    http://store.moleskine.com/es/agendas-planificadores.html

    Yo me pondré en breve también a mirar esto, pq soy de las que dedico mucho tiempo a mirar y remirar esto.

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto verte tan animada y con tanta energía!!Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de las agendas, para mí, al final es como lo de los calendarios... termino fabricándomelos manualmente porque nunca encuentro uno que se adapte a lo que necesito. Las agendas me gustan de tamaño cuartilla, sin horas, pero con divisiones... con espacio para escribir pero que pesen poco... vamos... ¡complicado!

    ¡¡suerte en la búsqueda!!

    ResponderEliminar
  6. no puedo llevar una agenda! siempre ando con libretas o cuadernos y muchos pero muchos papeles sueltos...claro que yo no soy profe!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…