domingo, 26 de agosto de 2012

Canción de hielo y fuego V. Danza de dragones

Me ha llevado unas semanas terminar el libro de la saga Canción de hielo y fuego.

Ya os he hablado del resto de los libros aquí, aquí, aquí y aquí.

Tengo que ser sincera (si no, para qué escribir) y decir que estoy bastante decepcionada.






No se trata de que el señor Martin no escriba bien. Sigue escribiendo muy bien. Su narrativa es ágil, me gusta cómo cuenta las cosas. Es crudo y directo y sigue careciendo de escrúpulos y de moral.

Pero una cosa es escribir bien y otra escribir TANTO. Por favor... esto es demasiado. Creo que alguien tendría que haberle dicho a Martin que tenía demasiados personajes y demasiadas tramas a la vez, y que esto es un castillo de naipes que corre el peligro de desmoronarse de un momento a otro.


La lectura de este libro me ha dejado un poco así. No me ha emocionado demasiado, he necesitado grandes dosis de paciencia y de fuerza de voluntad para terminarlo, no porque no me haya gustado, sino porque creo que sobran muchas cosas, que hay tantos personajes, tantas acciones, tantos lugares a la vez, tantos problemas a un tiempo... que mi mente no me da para todo ello junto.






Source: tumblr.com via Dana on Pinterest

Este hombre debería haber cogido los libros cuarto y quinto de la saga y, visto la ingente cantidad de páginas que tenía, muchas veces sin llegar a ningún sitio, re escribirlos y hacer uno con los dos. Y, aún así, no habría sido una gran novela. Y todo por su empeño de agrandar y agrandar la saga con más personajes y más tramas.



Source: google.com via Nemesis on Pinterest




Si uno piensa las cosas que suceden en los dos libros, son en verdad muchas, pero no solucionan prácticamente nada de lo planteado y solo contribuyen a embrollar nás las cosas.









Sin contar nada que pueda desvelaros tramas y situaciones, os diré que he echado de menos personajes y encuentros.





Ah, y me olvidaba de la portada del libro en español, del tremendo espoiler que aparece en ella, y del que dicen que el propio autor es responsable. Te crea unas expectativas, al menos en mi caso, que no llevan muy lejos, la verdad.




Y ahora, que toca esperar unos años para el siguiente, no sé si me pillará con ganas...

11 comentarios:

  1. Feliz vuelta de vacaciones!
    Respecto el libro, que se puede decir... como todo en la vida, menos en más. No sé pq este señor se ha empeñado en embrollar la historia. Quizá sus pretensiones es hacer el nuevo "Señor de los anillos", pero le ha quedado un pelín chusco juju

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz vuelta a ti, pendón, que lo has pasado pero que muy bien por Dinamarca. Ya te digo que me das una envidia...

      En cuanto al libro, creo que va a ser un chasco al final, y me da mucha pena porque la historia prometía, pero le sobran unos cientos de personajes. En fin...

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo me niego a seguir leyendo a Martin. Quizás soy mala persona y mala fan y bla bla bla pero yo me he quedaod en el segundo. He itnentado leerme el tercero y he muerto mentalmente de sopor. Se lía tanto, tiene tanto personaje con tanta tramas que me pierdo. Es como tú dices. Y aparte marea la perdiz de tal manera que acabas por querer tirar el libro. A mi también me parece que en muchas muchas ocasiones sobran páginas sin miga ninguna.

    He intentado empezar el tercero. He leído como 20 páginas, mis dos neuroas han hecho PUFF! y he pasado a tragarme 3 libros de Terry Pratchett en 5 días.

    Aparte de que Martin me cae algo gordo desde el Celsius 232 de Avilés de este verano. Y estoy muy enfadada con Gigamesh (la editorial española de la saga) porque aparte de spoilear como si no hubiera un mañana, sablan con el precio de lis libros. Y yo prefiero comprarme los de Pratchett a 9€ que las burradas de euros que cuestan los de Martin.

    Arriba los Stark!...lo poco que queda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, lo poco que queda de losStark, con lo que yo les quiero...

      No me importaría seguir leyendo si vislumbrara el final por algún lado. Pero no. El tercer libro se vuelve interesante al final. Me gustó mucho, pero el cuarto y el quinto no he podido con ellos.

      No he leído a Terry Pratchett, pero un amigo me ha recomendado sus libros 100 por 100. Miraré, o aconsejarme uno para empezar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Holaaa Ro!!Cuanto tiempo y cuantas ganas tenía de estar con vosotr@s!!!A mí la verdad me cuesta acabarme un libro si veo que no me va gustando...imagino que esperabas que se fuera volviendo más ameno...Quien sabe si el próximo es la bomba!Besazosss!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy a punto de acabarlo. A mi se que me ha encantado la saga, debe ser que aunque no se vea el fin y no suceda lo que yo quiero que suceda, como no quiero que acabe me gusta, jajajaja.

    En cuanto acabe empezaré los juegos del hambre......

    B*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B*. No digo que no me haya gustado, pero me ha resultado demasiado largo, y si miras hacia atrás, no han pasado grandes cosas, bueno, sí, pero no lo suficientemente grandes para tantas páginas.

      Y te deja tantísimos cabos sueltos...

      Los juegos del hambre después de Martin los vas a leer en un abrir y cerrar de ojos. Y creo que te van a gustar.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¿¿¿Unos años??? Vamos, que necesito saber YA lo que va a pasar... que estoy con el alma en vilo por uno de los personajes, seguro que no necesitas que te diga quién... A mí Danza con dragones no me pareció de los mejores de la saga (el tercero está a muchííísima distancia), pero tampoco de los peores (el segundo se me hizo eterrrrrno). Y a ver si espabila el Sr Martin sacando libros, que esto es un sinvivir ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo. El tercero, el mejor. El segundo también resultó algo largo. Y éste es demasiado lioso. O es que mi mente no da para más, que también puede ser.

      Besos.

      Eliminar
  6. El quinto se me hizo algo cansino, pero aún soy fan y mantengo la esperanza de que todo tenga sentido y los cabos sueltos acaben por atárse. Para hacer más liviana la espera, y enganchada al género fantasía ëpica, fui a La casa del Libro y allí me aconsejaron El nombre del viento ( muy light, pero entretiene) y los de Terry Pratchett, pero esta saga sí que no me engancha. Mi hermana me regaló para mi santo el primero de otra saga fantástica, La rueda del tiempo, que son ¡¡20 volúmenes!! De los cuales falta por publicarse el último. Ya voy por el tercero y creo que seguiré, aunque tampoco le llega a Canción...ni a la suela de los zapatos. Por cierto, el autor de esta saga, Robert Jordán, murió cuando llevaba publicados 16 o 17 libros, de modo que la saga se ha terminado de manera póstuma por otro autor, así que a ver si nuestro Martín espabila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo siendo fan. Esto no se pasa de la noche a la mañana.

      Tengo El nombre del viento en mi lista para leerlo próximamente, pero me había dado pereza. Ahora que me lo has recomendado, lo adelantaré unos cuantos puestos en mi lista de libros por leer.

      TAmbién me han recomendado a Terry Pratchett, y le voy a dar una oportunidad.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...