Ir al contenido principal

Brave

Esta semana fuimos a ver esta peli con el peque. Y unos cuantos niños más de amigos.

Lo pasamos realmente bien y nos gustó mucho.

Brave es la historia de la princesa Mérida, una niña que quiere buscar su propio camino y que está harta de que su madre dirija su vida. Más o menos como cualquier adolescente. Y a partir de ahí surje la trama de la historia.



Source: fanpop.com via Melissa on Pinterest





Es una película divertida, y los dibujos son realmente preciosos, con escenas en las que el paisaje parece más real que dibujado.



Source: imdb.com via Abbey on Pinterest



Source: google.com via Debbie on Pinterest


Y el pelo de Mérida. Es el pelo más logrado en un personaje de dibujos que yo haya visto.








El resto de los personajes están muy logrados y son muy divertidos: los tres hermanos, el padre, los pretendientes de Mérida...





Os pongo aquí el trailer de la peli por si alguien aún no lo ha visto.




Antes de empezar, como viene siendo habitual  en Disney, nos pusieron un corto: La luna. Una preciosidad. Sólo he encontrado por ahí un pequeño fragmento.



Una película para ver con niños.

Comentarios

  1. Yo ya tampoco voy al cine. Jajaja, en serio, lo he sustituído por la filmoteca que vale 2 euros. :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Yo he dejado el cine semanal por pelis en casa. Vamos como mucho una vez al mes los cuatro, y otra más de novios mi chico y yo si encontramos canguro ( gratuita, o sea, abuela o sobrina).

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pixar son la leche!!!tengo muchas ganas de verla la verdad!!

    besines y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de verla! Me considero fan de estas películas, son geniales :D

    ResponderEliminar
  5. Yo llevaba un año esperándola como agua de mayo porque, aparte de que me encanta disney,es de temática celta :) algo que Disney nunca había hecho y a una le toca muycho la patata lo celta por ser su cultura desde la cuna.
    Lloré desde el primer minuto. A lágrima viva. Yo ya iba con las canciones de la OST aprendidas en inglés y me desgañité a conciencia. Creo que, junto a la Bella y la Bestia y La Sirenita es mi otra favorita :)

    ResponderEliminar
  6. voy el viernes, que he quedado con mi cuñada y mi sobri, pero vamos de esta semana no pasa. Me han dicho que lo del pelo te hipnotiza.
    Yo es que este tipo de pelis me encantan. Y el de la luna... a ver si le ponen que me he quedado ploff.. con lo mono que tiene que ser.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser chula... no veas las ganas que tengo de que el peke sea grande para ver todas esas películas en el cine comiendo palomitas.
    Musus

    ResponderEliminar
  8. Lo único que le puedo criticar a esta película es que para nosotros le hayan cambiado el nombre a "Valiente", como si brava y valiente fuesen lo mismo...
    Ya que en español existe la palabra brava, deberían haberle dejado el nombre como estaba.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo dice que es la peli de mamá. Este carnaval me vesti de Merida,(me hice el traje yo) porque todo el mundo que me ve me dice que tengo el mismo pelo. Al final parecia Brave despues de haberse comido una mula, pero los niños me reconocian jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…