Ir al contenido principal

Tengo ganas de ti

Otra peli. Pues sí.

Este fin de semana he ido al cine con un par de amigas a ver esta pelicula.



Basada, ya sabéis, en el gran éxito del italiano Federico Moccia.

Source: google.es via Vanessa on Pinterest


Cuando estrenaron A tres metros sobre el cielo, también fuimos juntas a verla.

Sí, lo sé, nosotras y unas doscientas o trescientas adolescentes.
Pero ¿quién dice que no estemos viviendo una segunda adolescencia?

He leído varios libros de Federico Moccia. El primero de ellos, A tres metros sobre el cielo, después, Tengo ganas de ti. También Perdona si te llamo amor (mi favorito), y Perdona pero quiero casarme contigo.


Source: google.es via Sara on Pinterest


Vaya por delante que Mario Casas estará muy bueno, que no digo que no, pero no me dice nada, nada de nada. Ni aunque se pase media peli, o la peli entera, llorando y sufriendo. No me transmite. Será su voz, que no me gusta, o que siempre hace de tipo duro supersensible. No lo sé. Y por cierto, de la otra película a esta ha ensanchado medio metro de hombros, ¡¡por dios!!

El gran acierto de la película, para mí, es Clara Lago en el papel de Gin. Porque María Valverde me gustó en la primera, bueno, un poco, pero en esta, aún haciendo el mismo personaje, no sé, no me encaja.






Tengo ganas de ti no es una gran película, igual que no lo era su antecesora, pero su éxito nos dice un poco de por dónde podría ir el cine español para que la gente llenara las salas. Olvídense de la guerra civil, estamos hasta el... de la guerra civil, de la preguerra y de la posguerra, y también de todo tipo de experimentos cinematográficos que gustan al director y cuatro amigos.

El amor. Sí, el amor, el desamor, la pérdida. Lo de siempre, vamos. Pero de una manera muy distinta a las películas norteamericanas de este tipo. Sin adoctrinar. Los jóvenes de la peli no usan casco, fuman, se drogan, se pelean,...

En días como hoy, de post-eurocopa, me sabe mal decirlo, pero tengo que reconocer, de todas formas, que me gustan más, mucho más, las versiones italianas de estas dos películas.

Para acabar, sí, Mario Casas también tiene cara de soymuyduroperonecesitoquemesalven, qué le vamos a hacer. Podéis psicoanalizarme si queréis, soy un libro abierto.

Comentarios

  1. Ja,ja,ja...la verdad es que cuando veo a Mario Casas...huyo...no me gusta nada...María Valverde parece una actriz prometedora...con un buen futuro por delante!bsss!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ejem!! creo que hoy me toca disentir.
    LA GUERRA CIVIL EN EL CINE ESPAÑOL. Tengo la sensación de que a fuerza de decirlo se ha convertido la leyenda en hecho. Muy mal. Muy requetemal. No es cierto, en absoluto, que el cine español esté saturado de pelis sobre la guerra civil y sus aledaños. Para muestra un botón, dejo aquí la lista películas ESPAÑOLAS del año 2012 y a la vista está...no se si habrá más de 4 sobre esta temática. http://www.cinedor.es/peliculas-espa%C3%B1olas-2012 . Que dicho sea de paso a mí sí me gusta y creo que las pelis que se hacen con esta ambientación suelen ser grandes obras de fotografía, vestuario, caracterización, ambientación costumbrista.... de todos modos lo que digo siempre, al que no le guste, que no lo vea. Pero cuando escucho esta afirmación tan categórica da la sensación de que o vas a ver una peli de la guerra civil o nada. Quizás las premien más, pero ya digo que es que el trabajo cinematográfico es millones de veces mayor que el de la peli a la que hacemos referencia, por poner un ejemplo concreto.

    TENGO GANAS DE TÍ, es eso, un éxito de taquilla avalado por su protagonista, ídolo de adolescentes, añadiendo el morbo de que junto al protagonista actúa su novia, María Valverde. Es como el libro, un éxito pasajero.
    El cine español igual que otros cines también vive de éxitos pasajeros: leasé Torrente, Promoción fantasma, Fuga de cerebros...
    Lo del amor, pues tampoco creo que no exista en el cine español. Ahora el tipo que tú apuntas, ¿amor macarra, podríamos decir?jejejeje...pues igual no abunda. No recuerdo ahora mismo.

    La comparación cine americano-español pues ya sabemos que es un tanto desigual teniendo en cuenta la manera de trabajar en EEUU y la forma de hacer cine aquí. Alli es industria, aquí es cultura.

    Yo no soy una persona de gustos "elevados" en el cine. huyo de rollos estéticos, cine experimental, guiones densos y estáticos...aún así esta peli que tu comentas no iría a verla al cine, pero es posible que si la viera en la tele, por ejemplo. Pero vamos que no me gustan pelis que solo entienden los que las hacen, cine de autor...llamado. Aunque sí que reivindico el cine español. Creo que se hacen cosas muy interesantes, buenas peliculas a partir de historias sencillas muy bien contandas. Pero el problema es que, excepto que sean grandes éxitos, duran menos de una semana en los cines y no pueden competir en distribución con el cine americano, por ejemplo.
    Yo no soy de pulseras de banderas, ni de polos de banderas de España, pero sí me gusta el cine español. Y lo reivindico. Y en serio, hay temas para todos los gustos. Incluido el amor.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí, Perri, me gustaba el cine español, iba a verlo al cine, pero hace ya tiempo que me cansé de ver bodrios. He estado repasando la lista que me dices, y lo cierto es que no he visto la mayoría d las pelis que aparecen. Lo reconozco, cada vez veo menos cine español.

    Creo que habría que dejar a un lado l camino de las subvenciones par todos y hacer un cine que la gente tenga ganas de ver. No entiendo, no sé exactamente cómo es eso. Calidad y cultura frente a cine comercial? Puede ser...

    ResponderEliminar
  4. Sientiendolo mucho...donde esté il bello Riccardo Scamarcio que se quite Mario Casas...

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo!! Qué acertados los actores de la versión italiana!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el blog, así que ya tienes una seguidora más! jaja

    Pues yo, voy a decir lo que pienso. A lo mejor me ahorcan todas las adolescentes locas por la peli o por los huesos de Mario pero no me gustan. Vale, todavía no he visto ninguna pero empecé a leer todos los libros y los dejé, no me gusta el estilo de Moccia. No sé por qué..

    ResponderEliminar
  7. Buf!! Que alivio, por fin alguien que no le gusta Mario Casas. Yo no digo que sea feo pero como actor nada de nada. Y a mi es que me gustan los canallas y este es solo pose.

    ResponderEliminar
  8. Yo, ni me he leido los libros, ni vi la primera, ni creo que vea esta... Aunque nunca digas de este agua no beberé.

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
  9. Odio a Mario Casas. Vi A tres metros sobre el cielo en el cine de Melilla, donde sólo hay adolescentes en general y esta vez en particular, y el bigotes y yo acabamos yéndonos antes de que acabara. No recuerdo nada, sólo que el tío no se puso la camiseta en toda la peli. Desde entonces lo odio de una forma irracional.

    ResponderEliminar
  10. Mis amigas dicen q la primera si, pero que la segunda no... Ellas son espertas en estas pelis... Si ellas lo dicen... yo es que ya no me llevan xq soy muy gruñona como vea un rollo patatero y últimamente... pufff están especialmente... Adolescentes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo también estoy pasando por la adolescencia...

      Eliminar
  11. Yo me he leido perdona si te llamo amor y perdona pero quieres casarte conmigo, y me gustaron, los típicos libros que lees el fin de semana. Nada mas acabarlos, por supuesto, me vi las dos pelis italianas, y bueno no estaban mal, el prota guapísimo, eso si :)))

    B*

    ResponderEliminar
  12. Ro, yo ya no vuelvo a entrar aquí cuando haya cine, que me siento carca (ni Moggia -a la hoguera!- ni Casas ni Scamarcio...bueno, a este último se podría perdonarle la vida a ratos).
    ;-DDD
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Oye, Mónica, que lo de ser joven es actitud, ya sabes. No tiene nada que ver con que no nos guste Mario Casas. Además, creo que de edad andaremos más o menos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ro, yo nunca lo hubiera dicho mejor que tú. Total y absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. A excepción de que a mi Mario Casas...me parece guapisisisisismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…