Ir al contenido principal

Stand by me

Es una de mis pelis preferidas. Tiene todas las papeletas para serlo.


Protagonistas adolescentes en crisis.



Basado en un relato de Stephen King (soy fan) titulado The Body.



Música de los 50.

Su estética.

Pero sobre todo lo tiene a él.



Source: google.com via Jodi on Pinterest

No soy muy de mitos. Pocos adornaron mis cuadernos o carpetas en el instituto. Muy pocos. Quizá dos o tres. Uno de ellos fue River Phoenix.


Lloré su muerte como si fuera algo mío.



Visto desde lejos, es para llorar. Un chico prometedor, prácticamente un genio, muerto de sobredosis a los 23 años.


River pertenecía al grupo de amigos de Jhonny Depp, es más, juntos regentaban el local en cuya puerta murió, a tope de heroína, cocaína, valium y marihuana. Dos de sus hermanos estaban con él. Uno de ellos era Joaquín, sí, Joaquín Phoenix quizás el más conocido de la familia, es un actor con carita de soymuyduroperonecesitoquealguienmesalve.

Comentarios

  1. ¡Si! creo que vi esta peli hace bastante y ofrece unos valores que son muy importantes. Es una pena como algunas personas se pierden en ese mundo y pasa esto...
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  2. Qué triste...una vida tirada,desaprovechada...una vida más que se lleva la adicción a la droga...Me encanta Stephen King,me encanta la estética de los 70 y River...También me gusta su hermano,Joaquín..Bss!

    ResponderEliminar
  3. Es que a ti el rollo Roberto te mola... es lo primero que me ha venido a la cabeza.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Srta. sí. Tengo por ahí una tendencia oscura. Me lo tendré que mirar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Era monísimo y parecía tener un futuro prometedor, pero...tuve que morir de sobredosis en el famosso Viper Room...ains!!si es que...la fama hay que saber llevarla...

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantaba River Phoenix y lo seguía en todo lo que hacía, me dio mucha pena su muerte también. Yo había leído que venía de una familia de hippies, tipo comuna, por eso le pusieron ese nombre. Creo Ro, que somos de una época parecida...je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  7. OHHHH¡¡¡¡ Es mi película también...te puedo recitar diálogos enteros, y la banda sonora es maravillosa...y él, fue el único poster que tuve en mi habitación que no era de cine clásico..
    Tengo una entrada en el blog sobre la peli también...me trae tan buenos recuerdos..

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Si, como dicen, dios las cría y ellas se juntan. O sea que todas somos fans de River...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ro, te puedes creer que había olvidado a este muchacho...es que lo mío siempre ha sido la tercera edad a lo Clint Eastwood...probablemente porque después de las clases acababa harta de yogurines y su mundo. Tú y yo reaccionamos de forma opuesta ante el mismo estímulo ;-DDD
    Aún así...stand by me!
    Un beso, campeona!

    ResponderEliminar
  11. No me puedo creer que no haya visto esa pelicula!!!! Es que me la bajo pero ya. Si estoy deacuerdo con lo que dicen por ahí, es muy Roberto. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya psicoanalistas que me habéis salido todas hoy...

    Doctor, tengo un problema... Y es que veo un chico con pinta de tener problemas, y es para mí como la miel para las moscas...

    Si lo sé, me ha pasado siempre, más desde que empecé a trabajar, y a mi alrededor me lo dicen, pero no sabía que fuera tan evidente...

    Es un rollo ser así de transparente...

    ResponderEliminar
  13. No me puedo creer que no recuerdo si la he visto!!! :-S soy lo peor!
    me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo siento mucho por River...pero yo con Joaquin tengo más que suficienteeeeeeeeee... ehhhhjejejeje...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…