miércoles, 23 de mayo de 2012

Diagnóstico

No voy a hablaros hoy de nada relacionado con la medicina, no, que no me quiero meter en un terreno que no me incumbe, para eso ya está Cristina, y las del club de las "eslomás", que son lo más.



Source: ebay.co.uk via Karen on Pinterest


Pero digo yo, por si alguien me lee, que cuando vas al médico porque te pasa algo, y te hace un diagnóstico, pues que luego hay un después, ¿no? A ver si me explico. Tienes una carrada de mocos que no puedes respirar, te duele todo el cuerpo, la cabeza te va a estallar, vas al médico y te dice:

- Chica, eso no es nada, a dar paseos y a beber mucho agua.

Pues ya está, estás bien, sólo has cogido un catarro.

Pero si te dice:

- Esto hay que tratarlo con antibióticos y unos días de reposo.

Pues la cosa es diferente, tienes una infección, digo yo.

Todo esto para deciros que hoy en Castilla y León hemos hecho una cosa que se llama La Evaluación Diagnóstico. En esta semana, no sé qué día exactamente, se hacía a todos los alumnos de 4º de primaria, y hoy en 2º de la ESO. La evaluación diagnóstico sirve para diagnosticar cómo están nuestros chicos en lengua y en matemáticas, o, como les gusta llamarlo ahora, cómo es su competencia lingüística y su competencia matemática.

Llevamos tres años haciendo la evaluación diagnóstico, con unos resultados que se mandan a casa para que los padres sepan cómo es el nivel de sus hijos, y los centros sepan cual es el nivel de sus alumnos con respecto a otros centros.

Bien, y, una vez hecho el diagnóstico, entonces ¿qué?

Pues nada. Menos que nada. Nuestros chavales deben de ser la leche en lengua y matemáticas, porque el curso que viene, en lugar de ser 30 por aula(y no sabéis lo que son 30 chicos de 14 años con las hormonas alteradas como estaban hoy, por ejemplo), serán 35 en cada clase, si están en la ESO. Si están en Bachillerato, podrán estar hasta 42 en la misma clase, contando con que haya aulas en las que quepan 42 alumnos sin tener que ponerlos unos encima de otros.

Y como los profesores trabajamos tan poco y tenemos tantas vacaciones, pues nos van a poner a trabajar más horas y a tener menos vacaciones, porque han decidido que nuestra educación tiene un diagnóstico tan pero taaaan taaaan taaaaaaaaan bueno, que podemos maltratarla todo lo que queramos.

Vamos, que hemos ido al médico y nos ha dicho.



Source: google.com via Jessica on Pinterest


- Señora Educación, oiga, tiene usted una salud de roble, vamos, que está hecha una rosa, ¿por qué no se dedica a comer todos los días hamburguesas con patatas fritas a ver si le sube el colesterol?, y ni se le ocurra hacer ejercicio, que no se puede consentir que esté usted tan sana.

En fin...

(estado actual: quemada)

15 comentarios:

  1. ainssss!!!! Mucho ánimo. Espero que todo esto acabe pronto, y podamos volver a tener lo que un día a nuestros abuelos, padres, etc, les costó tanto conseguir. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  2. Erre-ele, gracias, todo está mal, pero cada uno se queja de lo que le queda más cerca ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y,digo yo, cómo es que no vale con las notas si, se supone, aprueba el que consigue los objetivos. ¿Se están poniendo en duda las calificaciones?, ¿el criterio de los profesores?

    ResponderEliminar
  4. Pues si sirve de consuelo, que sé que no, porque no es un consuelo sino todo lo contrario, CyL no es la única comunidad que va a aplicar esas medidas. En Cantabria se hará lo mismito... Y 35 quinceañeros alterados encerrados seis horas en un aula pues... creo que se va a parecer mucho a eso que algunos llaman infierrrrrrrno...¡¡¡ahhhhhjajaja!!! (reírse por no llorar...)

    ResponderEliminar
  5. Sí, Merlucy, hay que reírse, porque no nos va a quedar más remedio. Y eso mientras muchos padres piensan que además de enseñar lengua y literatura a sus retoños, tengo que enseñarles educación, porque ellos ya hacen bastante con darles de comer, vestirles y comprarles la Wii.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de todo es que esto no es el final tan solo el principio.

    B*

    ResponderEliminar
  7. ay mujer, con la q está cayendo no es para menos! y encima a finales de curso, que andamos más que quemados.
    muak

    ResponderEliminar
  8. Quemados es poco...yo estoy incendiada!

    Jijiji. No sé si reírme...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy he leído en FaceBook una pancarta que compartía un amigo, de una foto de las manifestaciones de ayer, que decía: ¿También hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades? Me parece de una síntesis brillante... lo resume todo.
    Yo no soy profe, pero he admirado y admiro tanto a los mñios, a los del cole, a los instituto (sobre todo a estos) y a los de la Facultad (algo menos, pero con grandes excepciones) que ayer, cuando vi la manifestación se me saltaron las lágrimas. Me da tanta pena la carrera marcha atras que llevamos... El trabajo de los profesores no está pagado... es duro para ellos y determinante para los alumnos: es la base de todo! no se dan cuenta? Yo soy lo que soy (lo bueno, claro, jeje) gracias a algunos de ellos.

    Ánimo, guapa! :) Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pufff!!menudo cachondeoo!!!¡¡¡¿¿¿¿y 42 alumnos????!!!!pero como son esas aulas de grandes???como el Palacio de la Moncloa??por el amor de Dios!!mucho ánimo que lo necesitas...

    ResponderEliminar
  11. Como el Wert este siga así, los maestros nos suicidamos. Si en un centro de educación especial con 5 alumnos por clase no se puede, como suban la ratio vamos a terminar por ponerles películas de pocoyó y andando. Qué triste es esto...

    ResponderEliminar
  12. Ni yo misma lo habría dicho mejor Señorita Sunshine, "es la base de todo, ¿es que no se dan cuenta?" Pues no, parece que no se dan cuenta, pero no los políticos, sino la sociedad en general. Si quitaran tres o cuatro equipos de primera división así por las buenas, se armaría "un pollo nacional", pero que quiten tres o cuatro profes de cada instituto de la noche a la mañana... total... ¿que más da? Así curran más que para eso tienen el doble de vacaciones que los demás... ¿no? En el fondo es como piensa la mayoría, la educación no se valora nada, y si algo no se valora, pues no se cuida... No sigo que me incendio yo también... jajaja.

    ResponderEliminar
  13. De quemada a quemada: Un abrazo.

    Y no sólo se aumenta el número de alumnos y las horas de los profes. Si un profe se pone enfermo, se casa, tiene un permiso, etc hasta que no lleva 10 días de baja NO SE LE SUSTITUYE. Para los alumnos supone estar 10 días sin profesor. Porque a ese que falta le sustituirá el que sea. Si falta el de lengua, dará su clase el de sociales, el de mates, el de educación fisica...el que sea. O lo que es lo mismo: hora libre, hora no dada, materia perdida. A los 10 dias, con suerte, llega un sustituto que se enfrenta a una clase abandonada, entre que conoce a los alumnos y ellos a él y toma el pulso de la clase por lo menos pasan otros 2 días. Ya vamos por 12 días de clase perdidos, 12 días son por lo menos 2 temas no estudiados. Esto según el ministro tampoco merma la calidad de la enseñanza y yo lo creo que lo que no merma es su DESFACHATEZ, SU ALTIVEZ Y SU TONTERIA SUPINA.
    Yo también estoy quemada.
    Por cierto aqui en Murcia, los profes interinos ( a los que les correspondería) ya no cobran el verano.

    ResponderEliminar
  14. De verdad que prefiero no hacerme mala sangre. En mi centro llevamos tres semanas sin tres profesores, por distintas causas, así que hay chicos que llevan tres semanas sin prácticamente dar clase (porque a algunos les ha coincidido que les dan clase los tres que faltan). El miércoles llegaron por fin dos sustitutos, pero quedan tres semanas de clase, las peores, y está ya casi todo hecho.

    Una pena.

    Y vamos a peor.

    ResponderEliminar

Cuéntame...