lunes, 29 de abril de 2019

De fiesta

Hoy es fiesta en mi pueblo. Ya os lo he contado más veces: es el día en que se trae el Santo desde la ermita hasta el pueblo, para rezarle y luego celebrar la fiesta, nueve días después.

Las costumbre es ir a la procesión y luego merendar tortilla y caracoles.

Siento que en mi pueblo casi no haya gente, y siento también que no hayan sabido irse adaptando a los tiempos, que sigan celebrando las fiestas un día concreto, sin gente que las disfrute, cuando podían pasarlas a fin de semana y las personas que estamos fuera asistiríamos.

Pero se trata de una polémica eterna: ¿las fiestas son para los que viven en el pueblo o para los que están fuera?

En mi pueblo, castigado como tantos con el problema terrible de la despoblación, casi no hay gente, y la que hay es cada vez más mayor. Las noticias que llegan de allí suelen ser de entierros y enfermedades. En pocos años van a quedar muy pocos, y no sé qué solución se le puede dar a eso.

El caso es que está tarde la pasaremos en el pueblo con el abuelo. E intentaremos disfrutar de una tarde de fiesta aunque sea en día de diario.


3 comentarios:

  1. Hola.
    Es una pena que no la hayan puesto en fin de semana. En el pueblo de mi abuela pasaba eso y al final la han pasado al finde, y en el caso de nuestro pueblo se ha obrado algún milagro porque desde hace unos 8 años hay más gente joven, parece que las cosas quieren cambiar.
    Seguro que lo pasáis genial.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo vivo en ciudad, no en pueblo. Pero hay una fiesta local que atrae muchísima gente, y da bastante dinero. Antes se celebraba el día que cayera, pero desde hace un par de años, en que por fin se dieron cuenta del dinero que se movía, se traslada al sábado más próximo. Y yo creo que todos salen/salimos ganando.
    Disfrutad lo que podáis.

    ResponderEliminar
  3. Puej! Caracoleeeees, que aaaasco xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...