viernes, 28 de diciembre de 2018

Mis películas favoritas de 2018

Este año he visto muchísimas películas. Unas cuantas en el cine y muchas en casa, sobre todo a través de Netflix y de Amazon Prime Video.

No creo que estén aquí todas las que me han gustado, pero sí que todas las que están me han gustado. La pena es que mis preferidas son de principios del año, coincidiendo con los Óscars, y después me ha parecido que ha sido un año bastante flojo, con pocas películas que de verdad me apeteciera ir al cine a ver.



Animales nocturnos

No sé por qué no había visto aún esta película, porque tenía todos los ingredientes para gustarme. Y lo hizo.



Animales fantásticos

La última entrega de la saga nos pareció mejor que la primera, y promete mucho para sucesivas continuaciones.



La forma del agua

Una preciosa historia con una actriz que está maravillosa.



Call me by your name

Creo que ha sido mi favorita del año. No sé si se puede decir tan categóricamente, pero me encantó e incluso he vuelto a verla no hace tanto.



Coco

La última película de Disney con Pixar es una obra de arte. Y la banda sonora nos gusta muchísimo en casa.



Múltiple

No había visto aún esta película porque me daba pereza, y la verdad es que me gustó tanto que luego vi El protegido. A la espera de la tercera parte.



Déjame salir

No tenía ni idea de qué me iba a encontrar en esta historia de la que todo el mundo hablaba, y me aterrorizó a la vez que me encantó. Ahora estoy pendiente de la siguiente película de su director.


Lady bird

La adolescencia en estado puro. Me gustó y me emocionó.




Tres anuncios en las afueras

De lo mejor del año. Una historia muy dura contada de una forma magistral y con unos actores que están increíbles.



El secreto de Marrowbone

Aún no había visto esta cinta y lo hice este verano, creo. Una gran historia.



La doncella

Fue una sorpresa descubrir una película tan redonda, tan bien hecha, tan bien contada.



Isla de perros

Soy fan, no lo puedo evitar, pero es que además me encantó la estética, tan diferente a lo que estamos acostumbrados, y la historia, además de, por supuesto, cómo está contada.

Eso es todo en cuanto a películas. Ahora que estoy de vacaciones, podéis recomendarme alguna de vuestras favoritas del año.

5 comentarios:

  1. Hola.
    Pues coincidimos en algunas. Me he dado cuenta de qu eete año no he hecho el post de las pelis que he visto, es que llevo un año...
    Muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. La forma del agua ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Tienes dos que están también entre mis favoritas

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, no he visto ni una. Tengo que ponerle remedio ya.

    ResponderEliminar

Cuéntame...