miércoles, 22 de agosto de 2018

Películas y más películas

Ya sé que últimamente estoy un poco pesada con películas que he visto, pero es lo que estoy haciendo todo el verano, así que he acumulado muchas películas para hablar de ellas y dejar constancia por aquí, en mis listas interminables de las cosas que hago.



Título: Mentes poderosas
Directora: Jennifer Yuh

Mi chico pequeño llevaba pendiente de esta película desde que oyó hablar de ella, hace ya unos meses, así que tuvimos que ir al cine a verla en cuanto la estrenaron. Y nos gustó mucho. Es lo bueno de no saber lo que vas a ver y de que las expectativas sean inexistentes.

Una especie de virus ataca a todos los niños y adolescentes del mundo. Y los que no mueren tienen algún tipo de poder, por lo que los adultos intentan controlarlos de alguna manera.



Título: Belleza colateral
Director: David Frankel

Se trata de una película extraña, en la que el protagonista, Will Smith, hace un papel dramático rodeado de muy buenos actores y, sin embargo, le falta algo: le falta emoción o no sé exactamente qué. Me gustó pero no me convenció del todo.



Título: Isla de perros
Director: Wes Anderson

La última película de Wes Anderson es Isla de perros, una película de amimación muy especial, con una estética muy diferente y que no creo que sea para todos los públicos. Me gustó mucho. Los perros son abandonados en la isla donde se tira la basura porque se cree que tienen una enfermedad que puede afectar a los humanos. Hasta que un niño viaja a la isla para rescatar a su perro.Toda una experiencia.


Título: What happened to Monday (en español, Siete hermanas)
Director: Tommy Wirkola

Me la habían recomendado y pasé un buen rato viéndola. No es una maravilla pero mantiene la tensión y parte de una premisa muy interesante. En la Tierra la superpoblación hace que se prohiba tener más de un hijo, justo en un momento en que la mayor parte de las mujeres tienen partos múltiples.

Otro día seguiré con más, porque tengo que ir poniéndome al día...


9 comentarios:

  1. La de Isla de perros está en mi lista, a ver si saco tiempo. Con lo aficionada que soy al cine creo que nunca he ido menos que este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay temporadas que no son para leer y hay temporadas en que no apetece cine. Es así.

      Besos.

      Eliminar
  2. A raíz de la peli de Will Smith, yo tengo una teoría: cuantos más rostros conocidos aparezcan en el cartel promocional, menos sustancia tiene la peli (hay que disimular la falta de calidad con celebrities, jeje)

    Un beso, Ro.
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tu teoría se cumple, y en esta hay un montón de caras conocidas pero no es muy buena.

      Besos.

      Eliminar
  3. El otro día comparaban una película con la de la isla de los perros, diciendo que la que tú comentas es mucho mejor. Pero no recuerdo qué película era! De la primera también oí hablar y me llama la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sería la otra película animada de Wes Anderson, la de Mr. Fox. Esta me ha gustado mucho. Es muy especial.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Me has picado con primera y última. A ver si engancho a alguien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, y me cuentas.

      La primera es muy de ir a verla con hijos adolescentes.

      Besos.

      Eliminar
  5. He visto la primera y la última.
    La primera me decepcionó un poco. No sabía que era saga, ni basada en libro XDDD Y no sé, considero que en algunas cosas le faltó chicha. Yo que soy poco crítica y que me gustan mucho todas estas películas juveniles, no la disfruté del todo :(
    La última, con lo fan que soy de Noomi Rapace, no veas lo que la disfruté. Me flipó tanto el tema de que haga 7 papeles. Como todavía no he visto Orphan Black no estoy acostumbrada a ello XD
    Me gustó mucho mucho ♥

    ResponderEliminar

Cuéntame...