lunes, 23 de marzo de 2015

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.


receta tortitas avena.


80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.

copos avena
avena molida

Después añadimos el resto de los ingredientes.

ingredientes tortitas


Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.

mezcla tortitas


Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.

tortita burbujas


Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.


tortita sartén


Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.

tortitas avena


Esta vez les puse un poco de mermelada de naranja amarga dentro y me las tomé con mi café con leche. Otras veces las acompaño de requesón, o mantequilla de cacahuete.

Espero que a alguna le haya servido la receta. Si las hacéis, me lo contáis, ¿vale?

35 comentarios:

  1. Estupenda la receta y las fotos, aunque ya sabes que me cuesta quitar el plátano jejeje.
    Por cierto! Estoy segura de que no hace falta triturar la avena antes, yo lo trituro todo junto y sale igual.
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quité un poquito de avena de la receta, como me dijiste, y quedan igual de bien.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ayer no me dejó comentar grrrrr

      Decía que yo también lo bato todo junto pero creo que quedaría mejor si lo hiciera a tu manera

      Eliminar
  2. Que buena pinta! Desde hace tiempo ando mirando por la blogosfera distintas recetas para hacer tortitas a ver cual me convence mas y que sea lo más sana posible. Me apunto la tuya ��

    ResponderEliminar
  3. Pocas calorías para mí Ro ;)
    Pero le daré la receta a Maridín. Seguro que le gusta probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que tienen pocas calorías, lo que pasa es que son muy sanas, tienen proteínas y no tienen grasas...

      besos.

      Eliminar
  4. Tengo que probar a hacerlas, me están tentando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, tú haz la receta original, con harina de trigo, que te van a salir más ricas y no tienes problemas de peso.

      besos.

      Eliminar
  5. Tremendas ,,,que ricas gracias ya te cuento cuando las pruebe,,un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día nos las haces y si te gustan nos pones la receta.

      Besos.

      Eliminar
  6. Te voy a pinear, ¿sabes? jajajaja

    Tienen una pinta... No sabía que eran tan "healthy" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son. Tope de healthy, que para eso una está en la operación bikini de dentro de un par de años...

      besos.

      Eliminar
    2. Donde se pueden conservar si tiene banana también

      Eliminar
  7. Ostras...pues estas vacaciones las voy a hacer,Ro...
    anda que no me gusta a mí la avena...soy fan hace tiempo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avena es buenísima. Pero eso lo sabes mejor que yo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Duda: ¿qué se hace con las 6 yemas de huevo que se quedan? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro las claras en botes, ahora mismo las venden en cualquier supermercado, y son fáciles de usar para cualquier cosa.

      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A mí me gustan, y antes siempre desayunaba pan. Ahora veo que con las tortitas no tengo hambre apenas en toda la mañana y me saben muy ricas.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo hace mucho tiempo que me las hago para desayunar. Un par de variantes, para cuando quieras probar algo distinto:
    Añade una cucharada sopera de harina de almendra, le da un toque increíble.
    También, si eres chocolatera, venden un caco en polvo sin azúcar y desgrasado, que se mezcla con un poquito de agua y queda una especie de "nutella" para ponerle encima. Y si eso lo combinas con fruta ya es espectacular!!!
    Si lo pruebas ya me cuentas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos. Lo de la harina de almendra lo haré, porque siempre tengo y me encanta. Y el cacao también lo tengo en casa, pero no suelo hacerlo así, lo probaré también.

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué ricas, ¿no? Nunca las he hecho de avena, así que tomo nota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los pancakes tradicionales, que están más ricos, pero tienen muchas más calorías y la avena es tan sana...

      bEsos.

      Eliminar
  12. uy!! me apunto la receta. Yo también voy a empezar a cuidarme un poco

    ResponderEliminar
  13. Me parece estupenda la receta y voy a hacerlas. Tengo una pregunta, cuanto dura en el frigo la mezcla para ir gastando poco a poco en el desayuno? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, supongo que un par de días, yo las hago todas y las guardo en la nevera ya hechas y están muy ricas.

      Besos.

      Eliminar
  14. Estan estupendas,pero si un día no tenemos queso batido.Por que lo podemos sustituir?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerle yogur, si quieres, y yo últimamente les estoy poniendo un plátano en vez del queso.

      Besos.

      Eliminar
  15. hola muy buena pinta
    yo tenia una duda
    al llevar huevo si las dejas para el dia siguiente se pondrian malas?
    cuanto tiempo como maximo pueden aguantar sin ponerse malas?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se ponen malas. Yo a veces hago bastantes para unos días. Eso sí, las suelo guardar en el frigorífico. Pero el huevo ya está hecho, no crudo. Es como si guardas una tortilla francesa. Pierde un poco pero está buena.

      BEsos.

      Eliminar
  16. buenos días yo me acabo de prepararme lo y aparte de estos ingredientes le he metido dos onzas de chocolate negro y lo he mezclado todo... Esta riquísimo

    ResponderEliminar
  17. Canlı sohbetler yapabileceğiniz sitemizde Telefonda ucuz sohbet arayarak keyifle konuşmanın tadını çıkarabilirsiniz.

    Ayrıca doyumsuz kadınlarla Sex hattı yapma imkanınız var.

    Canlı sohbetler yapabileceğiniz sitemizde Canlı sohbet hattı arayarak keyifle konuşmanın tadını çıkarabilirsiniz.

    Elbette doyumsuz kadınlarla Canlı sohbet numaraları yapma imkanınız var.

    ResponderEliminar

Cuéntame...