Ir al contenido principal

Orquídea radiante

No sé si sabéis que los hombres, y especialmente si son heterosexuales, distinguen muchos menos colores que las mujeres. Es un hecho.

El otro día un compañero hablaba en el coche de que su mujer quería pintar la casa y le había descubierto que había un color llamado "blanco roto".

- ¿Cómo puede ser que haya distintos tipos de blanco? El blanco es blanco.

- Pues que sepas que el color de moda este año es el orquídea radiante.

- ¿Orquídea radiante? ¿Y eso qué es lo que es?



El color orquídea radiante. El penúltimo invento de la temporada.

imagen
Se lleva el color orquídea radiante. Suena muy bien.

imagen


Que sí, que sé perfectamente que los de Pantone le ponen nombres exóticos a los colores y luego estamos nosotros que nos los creemos.

imagen
Pero lo de orquídea radiante esta semana ha dado para muchas risas. Como la pregunta de mi compañero: ¿Pero las orquídeas no son blancas?

imagen
Me gustaría conocer a la persona que les pone esos nombres maravillosos a los colores. Tiene que tener una imaginación portentosa, y a la vez saber que el nombre que le ponga a un color influirá en lo mucho o poco que guste ese color a modistos y diseñadores.

imagen

Porque coincidiréis conmigo en que, siendo lo mismo o muy parecido, no es lo mismo decir orquídea radiante que puré de remolacha. Ni punto de comparación.

Comentarios

  1. ni punto......orquídea radiante hace que la imaginación vuele...con puré de remolacha la imaginación llega hasta el tercer brazo moulinex y para de contar

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tiene punto de comparación decir "orquídea radiante" que decir "fucsia"....dónde va a parar!!!! :P

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no. Fucsia se ha quedado como viejuno ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  3. jajajajaja este es un tema más que discutido aquí en mi oficina con los machorros que tengo por compañeros...no entiendo como no pueden distinguir entre el verde limón, verde melón o verde gusanito...pero si está clarísimo!!!

    verás cuando les diga que el color de la temporada es el orquídea radiante jajajajajaja a ver como se las apañan con sus churris!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No distinguen muy bien los matices de los colores, o les da igual...

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Puré de remolacha? Jajajaja.
    Este tema nos ha dado mucho que hablar con Páter. ¿No lo conoces? Pásate por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puré de remolacha está muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  5. JaJaJaa, pues el nombre alternativo tiene su punto.
    Y es verdad lo de que los hombres distinguen menos colores, aunque creo que no es por incapacidad, sino por inatención. Se les puede enseñar... mis amigos ya conocen la diferencia entre amarillo huevo y amarillo limón (y saben conceptos como "palabra de honor" y "clutch", jaja) a fuerza de repetición (cuando lo dicen bien, les das un terroncito de azúcar y eso...)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues convénceles de que le regalen a sus chicas algo de este color diciendo: Te he comprado un bolso color orquídea radiante. Es el color de moda de este año. Sus novias se quedarían ojipláticas.

      Besos.

      Eliminar
  6. jajajajaja, pues el color puré de remolacha me gusta también!!! toda la gama de la moradez es amor, se llame como se llame xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los morados, aunque supongo que no tanto como a ti. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. jjaajaja, tienes razón. Orquídea radiante me encanta. Ahora me apetece pintar mi habitación de ese color. Lo peor de todo es que estoy arropada con una manta de ese color al que yo antes llamaba fucsia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que apetece poner tu vida de color orquídea radiante.

      Besos.

      Eliminar
  8. Voto por los nombres poéticos de los colores, te ayudan a soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. ES que no hay punto de comparación.

      Besos.

      Eliminar
  9. ja,ja, nada que ver...Nosotras que antes decíamos que teníamos una falda color vino, una camisa beige o un jersey azulón. De todas formas, nosotras siempre vemos más matices, ellos hubieran visto una falda roja, una camisa amarilla y un jersey azul. Lo que pasa, que el burgundy, el nude o el azul klein molan infinitamente más. O no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…