lunes, 24 de febrero de 2014

Orquídea radiante

No sé si sabéis que los hombres, y especialmente si son heterosexuales, distinguen muchos menos colores que las mujeres. Es un hecho.

El otro día un compañero hablaba en el coche de que su mujer quería pintar la casa y le había descubierto que había un color llamado "blanco roto".

- ¿Cómo puede ser que haya distintos tipos de blanco? El blanco es blanco.

- Pues que sepas que el color de moda este año es el orquídea radiante.

- ¿Orquídea radiante? ¿Y eso qué es lo que es?



El color orquídea radiante. El penúltimo invento de la temporada.

imagen
Se lleva el color orquídea radiante. Suena muy bien.

imagen


Que sí, que sé perfectamente que los de Pantone le ponen nombres exóticos a los colores y luego estamos nosotros que nos los creemos.

imagen
Pero lo de orquídea radiante esta semana ha dado para muchas risas. Como la pregunta de mi compañero: ¿Pero las orquídeas no son blancas?

imagen
Me gustaría conocer a la persona que les pone esos nombres maravillosos a los colores. Tiene que tener una imaginación portentosa, y a la vez saber que el nombre que le ponga a un color influirá en lo mucho o poco que guste ese color a modistos y diseñadores.

imagen

Porque coincidiréis conmigo en que, siendo lo mismo o muy parecido, no es lo mismo decir orquídea radiante que puré de remolacha. Ni punto de comparación.

21 comentarios:

  1. ni punto......orquídea radiante hace que la imaginación vuele...con puré de remolacha la imaginación llega hasta el tercer brazo moulinex y para de contar

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tiene punto de comparación decir "orquídea radiante" que decir "fucsia"....dónde va a parar!!!! :P

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no. Fucsia se ha quedado como viejuno ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  3. jajajajaja este es un tema más que discutido aquí en mi oficina con los machorros que tengo por compañeros...no entiendo como no pueden distinguir entre el verde limón, verde melón o verde gusanito...pero si está clarísimo!!!

    verás cuando les diga que el color de la temporada es el orquídea radiante jajajajajaja a ver como se las apañan con sus churris!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No distinguen muy bien los matices de los colores, o les da igual...

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Puré de remolacha? Jajajaja.
    Este tema nos ha dado mucho que hablar con Páter. ¿No lo conoces? Pásate por allí

    ResponderEliminar
  5. JaJaJaa, pues el nombre alternativo tiene su punto.
    Y es verdad lo de que los hombres distinguen menos colores, aunque creo que no es por incapacidad, sino por inatención. Se les puede enseñar... mis amigos ya conocen la diferencia entre amarillo huevo y amarillo limón (y saben conceptos como "palabra de honor" y "clutch", jaja) a fuerza de repetición (cuando lo dicen bien, les das un terroncito de azúcar y eso...)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues convénceles de que le regalen a sus chicas algo de este color diciendo: Te he comprado un bolso color orquídea radiante. Es el color de moda de este año. Sus novias se quedarían ojipláticas.

      Besos.

      Eliminar
  6. jajajajaja, pues el color puré de remolacha me gusta también!!! toda la gama de la moradez es amor, se llame como se llame xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los morados, aunque supongo que no tanto como a ti. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. jjaajaja, tienes razón. Orquídea radiante me encanta. Ahora me apetece pintar mi habitación de ese color. Lo peor de todo es que estoy arropada con una manta de ese color al que yo antes llamaba fucsia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que apetece poner tu vida de color orquídea radiante.

      Besos.

      Eliminar
  8. Voto por los nombres poéticos de los colores, te ayudan a soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. ES que no hay punto de comparación.

      Besos.

      Eliminar
  9. ja,ja, nada que ver...Nosotras que antes decíamos que teníamos una falda color vino, una camisa beige o un jersey azulón. De todas formas, nosotras siempre vemos más matices, ellos hubieran visto una falda roja, una camisa amarilla y un jersey azul. Lo que pasa, que el burgundy, el nude o el azul klein molan infinitamente más. O no?

    ResponderEliminar
  10. Bello el orquidea radiante! Saludos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...