sábado, 25 de septiembre de 2021

Sucedió en julio y en agosto

 Sí, a estas alturas de septiembre aún no he hecho mi resumen de los meses de verano. Los dos meses han pasado volando, y no porque todos los días hayan sido iguales, ni mucho menos.

Estuve trabajando hasta mediados de julio, pero aprovechando para ir algún día a la piscina o salir por ahí. No ha sido un buen verano por aquí en cuanto al tiempo, y ha sido el año que menos he ido a la piscina desde hace muchísimos. Porque no ha hecho calor, o no demasiado. O ha hecho calor unos días y luego frío, y cuesta retomar tardes de piscina cuando estás dos, tres o cinco días sin ir. 

El caso es que la mitad de julio la pasé trabajando y la otra mitad en la playa. Este año por primera vez nos fuimos con mi hijo pequeño (casi 16 años ya) y los hijos de mi pareja, todos juntos. Un experimento que salió bien, cuando podía haber sido un desastre. Estuvimos unos días en Almería, aprovechándonos de la playa y del calor, y tomando fuerzas para el invierno. 

Al regresar, y también a ratos a principios de julio, hemos pasado días en el pueblo. Este año los cuatro primos han pasado mucho tiempo juntos. Recuerdo que mis veranos de niñez eran veranos de primos, y me encanta que ellos jueguen juntos, que se rían, que pasen tiempo divertido juntos sin mirar el reloj y sin prisa por ir a dormir. 

En agosto pasamos unos pocos días en la Alpujarra con amigos. Fue el fin de semana de la ola de calor y la verdad es que atacó duro, pero tuvimos piscina donde remojarnos, y casi no salimos de ella. Disfrutamos de estar juntos, de vernos, y comimos y bebimos como posesos. 

A la vuelta hemos estado otra vez los primos juntos, hasta que se acabó agosto. Se han aficionado a jugar al tenis y al pádel y se han pasado el verano así, con la raqueta en la mano. 

Ha resultado un verano un poco ajetreado, de idas y venidas, de no tener tiempo de estar parada, aunque he aprovechado el mes de agosto para descansar del instituto y del trabajo. La última semana ya empezamos a trabajar, preparando el nuevo curso que para mí es un nuevo reto. Ya os conté el otro día. 

2 comentarios:

  1. Ay, y con lo poco que llevamos de curso a mí ya me parece que hace un año que empezamos, aunque reconozco que estoy encantada.

    ResponderEliminar

Cuéntame...