martes, 30 de junio de 2020

Sucedió en junio

Junio empieza con mi cumpleaños. Llevaba unos años celebrándolo con mis chicas favoritas y este año pensé que iba a echarlas de menos infinito, pero resulta que han estado presentes todo el tiempo porque me han enviado los mejores regalos de cumple que se pueden tener,  así que no ha habido momento para extrañarlas.

Celebré mi cumple con mi pareja y también con mi hijo pequeño. Con el primero cenando en una terraza y con el niño comiendo pizza, que es su comida favorita.

Después, seguí con las clases online y los alumnos, aunque ya muy cansados y con muchas ganas de terminar este curso extraño que nos está costando en la misma medida en que estamos aprendiendo poco o nada.

Hacia mediados de mes por fin conseguimos que mi hijo volviera a casa. Ya estábamos de los nervios, él y yo. No he querido dramatizar en todo este tiempo porque ha estado con su abuela, con mi madre, cuidándose mutuamente y haciéndose compañía, pero nunca había estado tanto tiempo sin ver a mi hijo. Y las llamadas diarias ya nos sabían a poco. Y él se pone muy nervioso con los exámenes y necesita tranquilidad,  y que le escuches, sobre todo. Tenerlo de nuevo en casa ha sido una gozada.

Terminamos las clases online y tocó papeleo,  poner las notas,  encargarnos otra vez, como el curso pasado, del programa de préstamo de libros... muchas cosas y con cambios por toda esta situación.

También ha habido muchas mas cosas, como que mi niño ya conduce y estamos practicando todo lo que podemos, que volvimos a ver a los primos, después de meses y meses, y a mi padre y mis hermanos, que mi madre pasó unos días en casa con nosotros, que se cumplió un año de la fecha en que conocí a mi pareja y lo celebramos, que conocí a la novia de mi hijo,  que fuimos a la playa... muchas muchas cosas. Ha sido un mes muy completo.

Hoy, para despedir el mes, tengo el claustro de final de curso. Lo haremos presencial en la casa de cultura del pueblo, para preservar las distancias y la seguridad, pero todos nos volveremos a ver antes de finalizar el curso. Y es muy raro todo, pero necesario, así que no vale quejarse. Seguiremos trabajando unos días más para preparar algunas cosas de cara a septiembre,  pero probablemente la próxima semana nos despidamos del trabajo y del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...