viernes, 10 de abril de 2020

Unorthodox, serie de Netflix

El otro día, en una tarde, vimos esta miniserie de Netflix que había visto recomendada y que tenía en mi lista desde que la estrenaron.


Es la historia de una joven que pertenece a una comunidad jasídica de Williamsburg en Nueva York y que decide escaparse. Se trata de ser uno mismo, pase lo que pase, de buscar tu lugar en el mundo y de preguntarte si estás donde quieres estar.



La actriz protagonista me ha gustado mucho; me ha parecido que hace un gran papel, muy complicado y sin embargo lo desempeña con brillantez. El resultado es una serie diferente. La recomiendo mucho.



Después de ver la serie, vimos un documental sobre cómo se hizo y está cuidado hasta el más mínimo detalle, en el tema de costumbres y tradiciones y también de vestuario, algo bastante complicado.

7 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, ya os lo dije. Está contada desde un punto de vista diferente, no se centran en juzgar lo correcto o incorrecto del estilo de vida de esa comunidad, sino que explica la postura de una persona que decide apartarse de manera discreta y que, aún así, sigue respetando las creencias en las que se ha educado. Es fácil entenderla a ella, pero también entiendes a su marido (hasta el punto de resultar un personaje entrañable). De diez.

    ResponderEliminar
  2. Ese barrio nos lo encontramos mi marido y yo hace unos 5 años cuando estuvimos en Nueva York. Callejeando.Sin tener ni idea de lo que estábamos viendo, la verdad. Pero es de los recuerdos más impactantes de esa maravillosa ciudad. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. He visto el trailer en Netflix y en estos momentos no estoy de ánimo para algo así.
    La dejo para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La tenemos pendiente, mi compadre nos insistió en que la viéramos antes del viernes para comentarla.

    ResponderEliminar
  5. A mi me queda ver el documental aún, pero llevo unos días de judíos en Netflix que me están dejando pasmada.
    La actriz también sale en Shtisel.
    Un saludo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Vi la serie, y me gustó mucho. El documental lo tengo pendiente.
    beso

    ResponderEliminar
  7. no la hemos empezado aún, pero la tenemos en la lista para el finde ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...