sábado, 11 de enero de 2020

Películas de las vacaciones

No sé exactamente si todas estas películas las he visto estas vacaciones o antes, pero me faltaba hablar de ellas por aquí, y sobre todo porque algunas me han gustado mucho.

El irlandés




A pesar de la extrañeza que produce ver cómo han rejuvenecido a los personajes (mal), me parece una gran película. Las interpretaciones de los tres protagonistas son muy buenas, y la historia es muy interesante. Ya dije por aquí que se me hizo corta...

El pan de la guerra




No solo me gustó mucho,  muchísimo, sino que la he vuelto a ver dos veces más porque se la puse a mis chicos en clase el día antes de las vacaciones. Una película sobre la situación actual de miles de personas y sobre el poder de las historias.

Historia de un matrimonio




Una película muy especial, que algunos sitúan en la carrera de los Óscars y que me pareció interesante, con unas interpretaciones muy buenas pero que hubo un par de cosas que no me convencieron. Quizá porque esta película toca muy de cerca mi historia personal

Origen




La había visto hacía tiempo, o la había tenido de fondo pero no la había hecho mucho caso, y no me había enterado de gran cosa. Me gustó mucho.

Noches blancas




Una de esas películas de pasar el rato. Entretenida sin más.

Los odiosos ocho




Aún no había visto esta, y creo que es la única película de Tarantino que tenía pendiente, así que una tarde de estas vacaciones nos pusimos a verla y nos gustó mucho. Como siempre, entretenimiento en estado puro.

Otras han sido películas que he vuelto a ver como Nosotros en la noche, El lado bueno de las cosas o Birdman.

El mes de diciembre no ha estado mal en cuanto a películas, y empezamos enero con algunas más. Además, enero y febrero suelen ser meses interesantes para ir al cine porque se estrenan en España muchas películas de las que están nominadas a distintos premios, y suelo aprovechar para ver todo lo que puedo.

6 comentarios:

  1. La de Tarantino es como una obra de teatro genial. Tengo pendiente la de Scorcese. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El irlandés
    Origen
    Los odiosos ocho

    el orden bien pudiera ser aleatorio; pero no

    ¡¡COINCIDIMOS HASTA EN EL ORDEN DE LOS FÍLMENES!!
    oh, Dios ... me lo tengo que hacer mirar

    estoy perdiendo facultades
    haces que me deje llevar

    tú eres bruja
    o algo ¿?

    lo que aún no tengo demasiado claro es si eres ...
    de las de 'con' o 'sin' escoba

    te advierto que por mi parte, me da igual [:-)]

    BESAZO [con mayúsculas]
    ... hoy si que sí, que te lo has merecido; digo y afirmo
    ______

    ResponderEliminar
  3. Alguna he visto y unas cuantas tengo en pendiente :P

    ResponderEliminar
  4. Con El irlandés coincido contigo en lo mal rejuvenecidos que están los personajes.
    Historia de un matrimonio supongo que terminaré viéndola, pero de momento me resisto porque creo que es triste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. tengo pendientes el irlandés y la del matrimonio, pero añadiré la de animación, que ni sabía que existía!

    Hateful 8 me encantó, fue la primera vez que vi una película en 70mm, además vimos la versión roadshow, con intermedio y todo. La recuerdo con especial cariño porque fue la última que vi con uno de mis mejores amigos antes de que falleciera (vaya película emotiva nos fuimos a buscar xD)

    ResponderEliminar
  6. Historia de un matrimonio está muy bien interpretada, pero a mi no me gustó especialmente, la verdad.

    ResponderEliminar

Cuéntame...