martes, 12 de noviembre de 2019

Dos películas interesantes

En los últimos tiempos estoy volviendo al cine y a las series. Eso repercute en mis lecturas, pero no se puede llegar a todo, está claro.

Mientras dure la guerra




La película de Amenábar, que venía con polémica incluida, consiguió emocionarme por todo el conflicto que plantea. Quizá su visión del bando nacional sea algo caricaturesca, lo cual te aleja un poco de la visión de que se estaba produciendo una guerra, pero me ha gustado cómo se plantea y cómo se resuelve, esté pegado a lo que sucedió en realidad o no.

Muy interesante. Y la actuación de Karra Elejalde me parece digna de todos los premios que le quieran dar. Al principio ves al actor, y en dos minutos te olvidas de él y solo ves a Unamuno.

Parásitos




Había visto recomendada esta película por todas partes, y sabía que tenía que verla en cuanto tuviera oportunidad.



Se trata de una película coreana que consiguió la Palma de oro en el pasado Festival de Cannes, y que te engancha desde el primer minuto.

Una cínica y corrosiva crítica social. Y divertidísima. La recomiendo mucho.

9 comentarios:

  1. A mi me da mucha rabia cuando tergiversan la historia a favor del partidismo.
    Me anoto la coreana.

    ResponderEliminar
  2. La de Amenábar aún no la he visto y eso que me han dicho que mi ciudad, Salamanca, sale preciosa en el film. Pero la polémica que acompaña sobre el partidismo o no de la misma me ha dejado frío y conocedor como soy vía André Malraux del enfrentamiento Unamuno-Millán Astray en la Universidad salmantina me espero a su pase por televisión.
    Sí he visto y me ha encantado "Parásitos". Una película fenomenal, nueva, fresca, de una cinematografía poco o nada conocida por mí. La recomiendo muy mucho y quiero reseñarla en m i blog, pero el tiempo...
    Un beso, Ro

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ro. Tengo pendientes ver Mientras dure la guerra y Joker. A ver cuál me cuadra este fin de semana.

    ResponderEliminar

Cuéntame...