lunes, 28 de octubre de 2019

Puente

No,  no es que hoy lunes no haya clase, es que esta semana en esta comunidad solo tenemos clase lunes y martes, porque, por unas cosas y otras, tenemos un puente de cinco días.



Otras veces os he comentado mi disconformidad con algunos puentes y vacaciones, que no se ajustan bien al ritmo de las clases y vacaciones que creo que deberían tener los alumnos. Pero esta vez no tengo queja, porque estamos más o menos a mitad del trimestre y estos cinco días de descanso no nos vienen nada mal.



Me molesta,  como suele ser muchas veces en estos casos, que muchos profesores aprovechen el puente para mandar deberes o para ponerles un examen justo a la vuelta.  Me ha molestado siempre,  como madre y como profesora, pensar que yo tengo que descansar pero mis alumnos no lo necesitan tanto o más que yo.

Mi hijo pequeño tiene, sin ir más lejos, un examen esta semana y tres la que viene, así que el puente toca, como casi siempre que tenemos unos días libres, estudiar. Un rollo.



Por lo demás, esta semana va a ser relajada, muy relajada, de trabajo. No sé si os he contado que tengo muy descompensado el horario, que tengo muy pocas clases lunes, martes y miércoles y los jueves y los viernes lo doy todo. Así que imaginad lo que voy a trabajar esta semana. Casi nada.

6 comentarios:

  1. ¡Qué pedazo de puente!
    A nosotros la tutora ya nos pidió por favor, en la reunión de principios de curso, que no organizáramos ningún viaje para el puente de la Inmaculada. Pero la verdad es que, por fechas, yo lo entiendo. Cuando vuelven de esas fechas, no queda mucho tiempo antes de la evaluación, y a la fuerza tienen que poner exámenes ahí. ¿Nos fastidiamos todos? Pues si, pero en este caso, lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta, descansa lo que puedas, y aprovecha, que ya hasta diciembre... jaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos y yo estamos de acuerdo contigo: no es justo y no está bien que manden más deberes aprovechando que hay puente, o pongan exámenes para nada más llegar del puente :-(

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo soportarlo. Y ya un examen después de un puente me parece una tortura como otra cualquiera.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...