viernes, 25 de octubre de 2019

De convivencia

Durante los últimos cuatro años, en mi centro hemos formado alumnos y profesores para ser mediadores; ya los lo contaba el otro día. Y como premio a esa formación, o como remate de la misma, cada año durante los últimos cuatro hemos hecho una actividad de convivencia con ellos.



Todas las veces ha sido en un pueblo cercano, entre el viernes y el sábado. Todos los años nos hemos apuntado más o menos los mismos profesores, con ligeras variaciones, a dormir con los chavales y a organizarles juegos y actividades. Y este año no es una excepción.

Esta tarde nos vamos a un pueblo, donde el señor alcalde ha organizado un par de actividades para nosotros. Hoy nos van a enseñar a bailar jotas algunas madres y alumnos del centro, y después nuestros chicos de cocina van a hacer sopas de ajo, a las que están invitados los padres y alumnos que quieran.



Después dormiremos en un centro cultural, concretamente todos juntitos (unos cuarenta) en el salón de actos. Es decir, pasaremos la noche, porque lo que se dice dormir, creo que va a ser casi imposible.

Al día siguiente alguien va a enseñarnos en pueblo, a contarnos anécdotas y a hacernos una visita por los principales monumentos. Eso será después del desayuno que también preparen nuestros chicos de cocina, que creo que es un chocolate con bizcocho.

Tenemos puesta la hora de finalización de la actividad a las doce de la mañana, porque otros años la hemos puesto a las dos, o así, y algunos padres se retrasan, con lo que al final siempre terminamos a las mil para volver a casa a una hora decente, a comer y a dormir una siesta que creo que va a ser completamente necesaria.



Creo que con esto, de momento, terminamos todas las actividades de comienzo de curso, que nos han llevado mucho tiempo de preparación, que han hecho que nos tengamos que quedar a trabajar alguna tarde, mínimo una, todas las semanas desde el inicio hasta ahora. Esperemos que nos toque un poco de tranquilidad a partir de ahora. Y lo digo porque lo que más me apetece es quedarme. en casa con una manta y un libro.


5 comentarios:

  1. Planazo!! No sabes la envidia que me das XD

    El libro de la 2ª foto (icono de ojitos corazón)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! que lo pasen genial..
    Suena a plan fantastico..

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la puntualización de "pasar la noche en vez de dormir", ja,ja. Disfruten de la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. me gusto la foto inicial, los tonos, la posición de los pies... saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien. Espero que lo hayáis pasado genial.
    Me gustan tus fotos, aunque no tengan nada que ver con lo que cuentas, o precisamente por eso.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...