jueves, 15 de noviembre de 2018

El resto de sus vidas

Vi este libro en una de esas lista de libros que debes leer. Y me llamó la atención lo que decían de él. Así que, de repente me vi con ganas de leerlo. Y lo he hecho en los últimos días.



Título: El resto de sus vidas
Autor: Jean-Paul Didierlaurent
Editorial: Seix Barral

Al comenzar, me pareció que se trataba de historias cortas, porque cada capítulo terminaba de una manera estupenda, como una historia que se cierra. Y cada uno lo protagonizaba un personaje. Además, como no suelo leer sinopsis ni nada parecido, no sabía lo que me iba a encontrar. Poco a poco, los personajes se iban repitiendo en distintas historias, hasta lograr unificarlos a todos en una trama muy tierna y emotiva.

Está escrito en un lenguaje muy sencillo, sin florituras y sin que parezca que sobre ni una palabra. Me ha gustado muchísimo.

Hace un tiempo, no sé decir cuánto, circuló mucho por las redes uno de los libros de este mismo autor, este:



Y a mí, no sé si por esa extraña portada o por qué, me apeteció en su momento leerlo. Pero luego me olvidé de él, y creo que no lo apunté en ninguna de mis listas de libros que quiero leer. Hasta ahora, que lo apunto y creo que no tardaré mucho en repetir con el mismo escritor.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una historia muy sencilla, tiernecita. De esas que apetece de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  2. El primero suena muy bien y si son historias cortas me van mejor, últimamente solo tengo miniratitos para leer ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son historias cortas pero lo parecen. Yo también llevo una temporada sin mucho tiempo ni ganas para leer.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Suena genial el primero, ya lo tengo apuntado, no sabes la de veces que vuelvo a tu blog buscando algún título. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que bien, suena interesante este libro! :-)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pongo muchísimo porque quizás era lo que necesitaba ahora: una historia nada complicada, tierna, con unos personajes así...

      Besos.

      Eliminar
  6. Anotado en la (larga) lista de libros pendientes :D

    ResponderEliminar

Cuéntame...