martes, 12 de junio de 2018

Una encuesta

Estoy notando que últimamente no hablo tanto de mi trabajo, ni de temas personales, y os estoy dando la lata más con mis lecturas y mis pelis y series. Esto es quizá por varios motivos, pero el principal, creo yo después de reflexionar un poco, se debe a las características de mis chicos: y por mis chicos hablo de mis alumnos y también de mis hijos.



Mis alumnos son, este año y el pasado, muy pocos, poquísimos. Cada uno de ellos daría para escribir un libro, os lo aseguro, pero al ser tan pocos, me resulta difícil hablar de sus cosas por el tema de la privacidad. Cuando tenía ciento y pico alumnos, os contaba cosas de uno de ellos, y sentía que no pasaba nada, porque cualquiera que lo viera no podía saber de quién estaba hablando (ni siquiera los compañeros de clase del alumno, en la mayoría de los casos, si pasaran por aquí de casualidad) o si era de este curso o del pasado, de una clase o de otra. Ahora me lo pienso más. Quizá la edad me ha vuelto más responsable. No, no creo que sea eso.

En cuanto a mis hijos, han dejado de ser niños pequeños. El mayor va camino de ser ya un adulto. Ha dejado atrás la adolescencia, ha madurado. Y me da cierto pudor hablar de él por aquí. Y con el pequeño creo que cada vez me pasa más lo mismo. Absorbe tanto de mi tiempo que luego, como le he dado tantas vueltas a las cosas con él, a veces ni siquiera necesito desahogarme por aquí. A veces, solo a veces.

El caso es que voy a hacer una encuesta. Sí, es el peor momento del mundo para hacer una encuesta, con el verano a la vuelta de la esquina, pero tengo ganas. Y, ¿qué queréis? Nunca he hecho una encuesta en el blog.

Quería preguntaros qué cosas os interesan para hablar de ellas. Pondré el formulario aquí y así el que quiera podrá decirme qué le gusta más y qué menos.



Y eso es todo por hoy, es decir, hoy no os cuento nada.

18 comentarios:

  1. Ea. Yo estoy intentando volver a los blogs, y la verdad, aunque me encantan tus reseñas, me gusta más leerte cosas personales, porque me siento más cerca de ti, llámame idiota.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llamaré idiota, pero a mí también me gusta cuando los demás blogs que leo, incluido el tuyo, hablan de sus cosas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hecho, a ver si te ayuda porque se me da fatal rellenar encuestas, me quedan respuestas un poco secas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las encuestas siempre son un poco secas e impersonales.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hecho! Es normal que te de cosa hablar de alguien a quien puedan reconocer. Yo muchas veces, si cuento las cosas delante de alguien que puede conocer al protagonista, le cambio la edad, el sexo o incluso la ciudad de residencia... Y más normal todavía que te de cosa hablar de tu hijo el mayor. A nosotros nos hacen gracia esas cosas, pero la verdad es que no creo que a él le guste que todo el mundo hable de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco complicado, aunque se puede, desde luego.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mis respuestas no te van a ayudar mucho porque no tengo criterio ¡Me gustas toda tú y tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ayuda mucho saber qué te puede gustar más y qué menos. He olvidado una pregunta de qué te gusta menos...

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo ya he contestado, aunque he sido bastante parca...en general me gusta todo lo que nos cuentas porque si no me gustara, probablemente no estaría por aquí ;)

    A mí me gustan mucho los posts sobre tus reflexiones con respecto a la educación, en general me refiero, como el post del otro día sobre educación multidisciplinar :)

    ResponderEliminar
  6. Yo te voy a contestar por aquí, que es más sencillo. A mi los post que más me gustan son los de los libros, porque gracias a ti he descubierto muy buenas lecturas. Los de educación en los que no hablas de nadie en concreto también son muy interesantes, podrías tirar por ese camino.
    Y yo si que te voy a decir cuáles son los que menos me gustan: los de recetas y cocina, pero es porque son los que menos me interesan (no cocino a no ser que no tenga más remedio).
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Se me olvidó preguntar qué os gustaba menos, y te agradezco la información.

      Besos.

      Eliminar
  7. A mí también me gusta tu blog en general pero lo que más los posts relativos a educación. Me gusta cómo enfocas tus clases, tu perspectiva y cómo trabajas con el alumnado o al menos, lo que me transmites a mí cuando leo esos posts.

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidís muchos en lo relativo a la educación, y también la familia. Me gusta saberlo, porque puedo hablar más de los temas que más os interesan.

      Besos.

      Eliminar
  8. Ro, entiendo perfectamente tus reservas, pero a mi me gustan mucho los post de tus alumnos. Visto desde fuera parece que nuestros sistema educativo funciona y gracias a tí veo que tenemos muchas lagunas. Veo como tú te implicas y haces frente a muchas situacionesbdificiles que otros pasaríanpor alto. Me parece que haces una gran labor.
    También me gustan tus entradas de libros y series. No me entusiasman tus post de cocina.
    Besotes Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encanta que me lo digáis.

      Besos.

      Eliminar
  9. yo me leo todo, intento hacerlo cada día, pero soy un desastre y ya no puedo hacerlo como antes, en todo caso dejo tu blog para el final de los repasos y darme un atracón x)

    yo tampoco entro a la cocina, por cierto xD

    ResponderEliminar
  10. Tu blog me encanta, es muy auténtico. Cuando te mueves en el mundillo de los blogs de belleza parece que solo te encuentras reseñas de productos que les han mandado. Y lo peor es que a todas le mandan lo mismo! Y aburrre...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...