Hacia mucho tiempo que quería leer a Marta Sanz, pero no encontraba el momento. Hace al menos un año (y creo que podrían ser dos) que Farándula está en mi mesilla de noche, durmiendo el sueño de los justos, porque no he pasado de las dos primeras páginas y no he conseguido engancharme lo suficiente como para continuar. Peeeeeeeero... empecé este libro sin saber muy bien qué me iba a encontrar y ha sido toda una experiencia.
Título: Clavícula
Autora: Marta Sanz
Editorial: Anagrama
No es una historia al uso, y no es una historia, en realidad. Son pensamientos, ideas, anécdotas, con un hilo común que es el dolor, real o imaginario que sufre la narradora, hasta el punto de incapacitarla en ocasiones para llevar una vida feliz.
Una narrativa sincera, dura, fuerte, llena de cosas, de pensamientos, de ideas que me han revuelto por dentro y que me han hecho pensar. Un libro incómodo, que no se muerde la lengua, que dice cosas que te mueven en el asiento. Y que no se puede recomendar a todo el mundo, porque no es para todos los públicos, pero que supongo que a mí me llegó en el momento adecuado.
He subrayado mucho y me he emocionado con algunos párrafos, pero me resulta demasiado personal, no sé, demasiado íntimo para compartir aquí algunos de esos subrayados. Simplemente me ha parecido una obra diferente, especial.
Buenos días
ResponderEliminaruy, que soy la primer, jejeje
Yo también tengo Farándula ni sé desde hace cuanto tiempo esperando su vez. Y creo que nunca le llegará. Se lo presté a un compañero de trabajo, lo leyó y ni fu ni fa.
Este que comentas, me intriga. Aunque como sabes, no es mi momento lector :(
Empiezo a subirme por las paredes sinceramente. El día que pueda leer creo que voy a coger un empacho.
Hace mucho mucho mucho, leí un libro que para mí también fue muy especial, que me llegó muy dentro. Y lo subrayé mucho. Y por ello nunca lo he prestado. Me resultaba demasiado personal. Hay momentos, hay libros, ...
Un besín.
p.d: te leo siempre siempre, aunque como voy muy a la carrera comento poco. MUAK
No se puede llegar a todo. Recuerda. Y ya te tocará leer y descansar y todo a partir de septiembre. Ahora toca lo que toca, mujer.
EliminarBesos.
¡Hola! Pues me atrae mucho lo que cuentas, me gustan los libros diferentes y especiales
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos
Este desde luego que no te dejará indiferente.
EliminarBesos.
Hace unos años leí un libro de esta autora en el que hablaba de su niñez y adolescencia, creo recordar, pero me gustó tan poco que no recuerdo ni el título...
ResponderEliminarYo ya pensaba que iba a ser incapaz de leerla pero en este libro me ha gustado mucho.
EliminarBesos.
La mayoría de las veces me llaman los libros "raros" o "diferentes"; pero es que últimamente soy yo la que estoy así, y no veo mucho la mezcla la verdad. Lo dejaré si acaso para más adelante.
ResponderEliminarSi no te llama, déjalo. Será por libros...
EliminarBesos.
La semana que entra, viene esta chica a dar un curso aquí a Tenerife y ahora me encuentro esto en tu blog...ainss
ResponderEliminar