miércoles, 2 de mayo de 2018

Mar de mañana. Libro viajero

El inicio de este libro viajero fue algo accidentado. Primero, porque empecé otro y, cuando llegaba casi a la mitad, decidí cambiar, no por que no me estuviera gustando, sino porque pensé que no iba a gustar a mis compañeras y porque era demasiado largo y no es lo más adecuado para una lectura compartida.



Título: Mar de mañana
Autora: Margaret Mazzantini
Editorial: Alfaguara

Ahora que ya ha vuelto a mis manos, puedo al fin hablar de él, de lo que a mí me ha parecido y de lo que han pensado de él mis compañeras.

Vi este libro en la cuenta de ig de loenlasnubes, un lugar de referencia para mí en lo relativo a libros, y que suele acertar conmigo siempre. Y esta vez también lo ha hecho, aunque con reservas.

El libro me ha gustado mucho, primero porque es un tipo de libro y una historia que se sale de lo que estoy acostumbrada a leer. Se trata de una novela en la que nos habla e conflictos, de guerras y de exiliados. En segundo lugar, me ha gustado la forma de describir de esta autora, llena de lirismo, pero a la vez cruda y dura. Además, el libro es muy breve. Lo que menos me ha convencido son los personajes, que debería ser fácil empatizar con ellos y sin embargo creo que no están muy bien construidos.

A mis compañeras de libro viajero les ha horrorizado este libro. Con distintos grados de horror, pero no les ha gustado nada en absoluto. Y cuando esto pasa una se plantea cómo puede ser que en un mismo libro cuatro o cinco personas opinen más o menos igual y tú seas la que difiere. No sé a qué se debe, pero es así. Me gustó, pero diré que soy la nota discordante esta vez.


14 comentarios:

  1. Pues yo creo q así es cuando más mola, cuando hay disparidad de opiniones, porque hay que explicarse y luego reírse y eso siempre es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no está mal. Lo que llevo mal es que me hagan leer un tostón que no hay por dónde cogerlo, y no quiero hacérselo a nadie.

      besos.

      Eliminar
    2. Ro, era breve... así el tostón es más llevadero, jejeje...

      Y lo que han dado de sí los comentarios? Eso no tiene precio ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, estar de acuerdo en todo es muy aburrido.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Pues a ver, no termino de pillar El principito, siempre he odiado Alicia en el país de las maravillas, y tampoco puedo con El Quijote. Pero me gustó en su momento Retrato de un artista adolescente, y hace poco que leí La metamorfosis y también me gustó. Y sé que hay gente que no ha podido con él. Ah, lo mismo con Dorian Gray. Para gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si para eso estamos, pero si se produce el caso de un libro que nos encanta a todas, como el de la librería de ... no me acuerdo el nombre de nuestro libro viajero, es maravilloso.

      Besos.

      Eliminar
  4. a mí también me gusta la disparidad de opiniones, la pena es que con los libros viajeros solo quien lo recibe último ríe mejor! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Pero lo bueno es ir variando, como hacemos, para que los últimos sean los primeros...

      BEsos.

      Eliminar
  5. Acuérdate del librocastillo!!! :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, me acuerdo...

      Besos.

      Eliminar
    2. No me acordaba, pero ahora mismo no puedo parar de reír con el recuerdo de aquellos audios y aquellas disparatadas teorías, jajajaja....

      Leer en grupo es genial. Gracias a ti y a muchas de vosotras he leído libros estupendos estos últimos años.

      Eliminar
  6. Un libro viajero es mucho más... que a unas les guste o no es lo de menos, creo. Es lo que sienten, viven, comparten unas personas al leer un mismo libro.
    Hacía años q no venía por aquí... dale candela y enseña el libro por dentro, enseña a la gente como es un libro viajero, llévaselo a tus alumnos, haz más libros viajeros... es como vivir en un libro con tus amigos... algún día alguien inventará eso, leer y compartir en el momento, en formato digital un libro, con la opción de escribir en los márgenes, editar, compartir... y no hablo de un fanfic.

    ResponderEliminar
  7. Está bien que haya variedad de opiniones. Por lo que cuentas, este libro no es para mí.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...