domingo, 1 de abril de 2018

Mi semana 13/52

En esta semana hemos trabajado y hemos estado de vacaciones. Las dos cosas llevadas al extremo. Me explico. Lunes martes y miércoles hemos trabajado un montón. Lunes tuve talleres de elaboración de pan con mis alumnos. En mi instituto, por tradición, había semana cultural con talleres de todo tipo y eran unos días muy divertidos. El nuevo equipo directivo pensó en eliminar todo esto y dejarlo en un único día de actividades. Y a mí me parecía una locura dar una clase normal con las notas puestas y los chicos cansados de la evaluación, así que les planteé la actividad a medias con los alumnos de cocina. Los de la cocina enseñaron a los míos a hacer pan, a interpretar las recetas y los míos trabajaron por una vez en equipo con alumnos de otras clases. El resultado fue muy bueno.



El martes estuvimos plantando hierbas aromáticas para un huerto que estamos planteando hacer para la cocina del instituto. Lo pasamos genial y acabamos de tierra hasta las cejas.

El miércoles sí estaba todo programado. La mañana entera de actividades, empezando por un desayuno saludable para todos y luego una conferencia de Martín Fiz, seguidos de una carrera solidaria acompañados del propio atleta. Fue una mañana divertida.

El jueves hemos tenido procesión. No me gusta la Semana Santa y, a pesar de vivir en León, no suelo ir a procesiones. Pero este jueves tuvimos que ir a mi pueblo porque mis hijos salieron de procesión allí. No recordaba las procesiones de mi pueblo, afortunadamente suelo olvidar las cosas que no me gustan.



El viernes aprovechamos para recoger la terraza, que últimamente parecía territorio de guerra, y para ir al cine, al esperado (al menos en mi casa) estreno de Ready player one, que no nos gustó tanto como esperaba. Hacía muchísimo tiempo que no iba al cine con mi chico mayor, y fue un placer volver a hacerlo. Para los que tenéis hijos adolescentes, pensad que es verdad, que todo vuelve a su ser, de verdad, hay esperanza.



Ayer fue día de relax total, como el viernes pero sin cine. Mi marido estuvo pintando la terraza, y yo limpiando los cristales, pero teníamos la comida medio hecha y todo en casa manga por hombro pero en plan "me da igual" así que hemos aprovechado a ver pelis. Y hoy también hemos empezado la mañana viendo una peli de miedo, con todas las persianas bajadas y a oscuras. Y ahora nos planteamos terminar de despertar, recoger un poco, preparar comida y pasar el día haciendo que las horas se alarguen y alarguen. Que para eso estamos de vacaciones.

¿Qué tal ha sido vuestra semana?


6 comentarios:

  1. ¡Nosotros ya hemos terminado las vacaciones! Mañana, vuelta al cole. Esta semana hemos tenido de todo: salidas, salidas de los niños, no salidas de los niños, procesiones, mucha lectura y cine (vimos Coco, que nos encantó, y en el cine Ready player one, que a mi 14añero le encantó).
    Qué chulo lo de que en tu insti haya un fp de cocina (es eso, ¿no?) y hayan podido compartir experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos visto Ready player one. A mí se me hizo larga pero al mío también le encantó.

      Besos.

      Eliminar
  2. Nosotros pudimos ver "La forma del agua gracias a mi hermana que nos hizo de niñera jejejeje. A mí me encantó, pero es que Guillermo del Toro es de mi planeta, ya sabes. Y por aquí aprovechamos los cuatro días libres para ver naturaleza que falta nos hacía a todos. ¡Qué guay lo del ir al cine con el mayor! Y ya sabrás que me encanta lo del taller de pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado muy bien esta semana. A ver la que nos queda de vacaciones...

      Besos.

      Eliminar
  3. Me han encantado las actividades que hicisteis en clase. Yo esa semana la he llevado entre ratos estudiando una recuperación, ratos con el blog y ratos libres.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Aquí no paramos... y lo necesitamos! ><

    ResponderEliminar

Cuéntame...