martes, 10 de abril de 2018

La puerta

Hace mucho tiempo que tenía este libro en mi lista; desde que lo vi en el IG de queridajuliet, y lo apunté para posibles lecturas. Tiempo después, le tocó el turno.



Título: La puerta
Autora: Magda Szabó
Editorial: Debolsillo

La puerta trata sobre la relación entre una empleada del hogar ya anciana y su empleadora, una intelectual que creo que representa a la propia escritora. Se trata de una relación extraña  y tormentosa, pero a través de ella conocemos a esta mujer, Emerenc, que tiene una personalidad peculiar forjada a través de las múltiples experiencias que le ha tocado vivir. La puerta tiene un significado real y también simbólico en esta historia en la que me ha costado adentrarme pero que ha terminado emocionándome hasta las lágrimas.

Es raro que en una obra no te identifiques con los personajes, y ni siquiera te caigan bien, pero estén tan bien construidos y la historia tan bien contada que termine encantándote. Y ese ha sido el caso de esta novela.

La recomiendo mucho.

Y ahora escribiendo esta entrada me entero de que hay película, protagonizada nada menos que por Helen Mirren, y que ahora mismo me encantaría ver.


Y no sé cómo será dicha película, pero por lo que parece aquí, bastante fiel al libro.


12 comentarios:

  1. me interesa mucho, así que lo miraré :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, al menos a mí me gustó.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Seguro que no tienen nada que ver, pero me has recordado a Alguien bajo los párpados, aunque con este moría de risa. La peli si podría caer (si a maridín le parece oportuno, claro).

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tú lista es infinita, así que no sé yo...

      Besos.

      Eliminar
  4. Si lo recomiendas mucho, me creas necesidad porque rara vez no me gusta algo que recomiendes ¡pero sigo con el mismo tiempo que ayer y la lista no deja de crecer! ¡ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues olvídate de él. Sí lo recomiendo mucho, pero no se puede, así que bórralo.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Hola, nos ha gustado tu blog y te invitamos a participar en Masa Crítica de Babelio, programa con el que podrás recibir un libro gratis a cambio de una crítica desde el 18/04 https://es.babelio.com/massecritique.php / www.babelio.es

    ResponderEliminar

Cuéntame...