martes, 24 de abril de 2018

El chico de las estrellas

Siento empezar hoy la semana (ayer aquí fue fiesta y no hubo clase) y justo después del día del libro, con una lectura que no me ha gustado demasiado, pero es lo que toca.

Hace mucho tiempo que apunté este libro para leer cuando se terciara, y ahora, por casualidad, le llegó el momento.



Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino


Un libro extraño, a medio camino entre la prosa lírica, la biografía y la novela. No sé qué tiene de cada uno de ellos, pero el conjunto no me ha convencido.

El narrador es el propio protagonista, el Chico de las Estrellas, y mezcla para ello la primera persona con la tercera. Al hablar de sí mismo en tercera persona, muchas veces me resultaba la narración un tanto rara, y además un poco pedante, como un "miradme lo importante que soy, y miradme lo bien que escribo". Me han chocado muchas cosas que no han terminado de convencerme, y por eso no es un libro que haya leído con gusto. Lo terminé porque es corto, se lee fácil y la narrativa es ágil. En algunos momentos lograba meterme en la historia, pero la mitad del tiempo la forma de contar las cosas me sacaba de ella y también, por qué no decirlo, me sacaba un poco de quicio.

Estoy completamente de acuerdo con la crítica que publica aquí Carlos Carranza. Podría haber sido un buen libro, pero se queda por el camino.

10 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado mucho la atención este libro, a pesar de que los youtubers adolescentes lo adoran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha vendido bastante y es algo que no entiendo, de verdad.

      Besos.

      Eliminar
  2. Vaya, pues ni me lo apunto que tengo tanto por leer...lo de hablar en tercera persona de uno mismo es lo más pedante que hay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que ni me molesto.
    Con la forma de escribir me has recordado a un "proyecto" de micro relato que tuvo que escribir el otro día el peque. Al usar el pasado, parecía que hablaba en tercera persona, y luego de repente te encontrabas con un presente en primera que ¡ayyyyy!, dolor de ojos, sentidos y de todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo descarté hace tiempo porque no oía nada bueno de él....

    ResponderEliminar
  5. Creo que yo lo habría descartado desde la portada :/

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...