miércoles, 7 de marzo de 2018

12 pequeños cambios: en la cocina

Este mes la propuesta de los #12pequeñoscambios nos mete de lleno en la cocina. La anfitriona esta vez es Marona de el tiempo de la marmota, un blog que sigo hace muchos años y que siempre me ha gustado mucho.



Nos propone hacer cambios en la cocina, del tipo que queramos; orden, menús semanales, comida más sana, mayor organización...

Y creo que me apunto a casi todo, porque me hace falta de todo: organizar armarios, organizar frigorífico, organizar despensa, organizar menús, llevar una alimentación más sana...



El otro día leía este post de Anita en el que hablaba de la compra inversa y nunca me lo había planteado así, aunque a veces lo hago. Creo que en este mes voy a dar salida a un montón de productos que tengo por ahí que compré porque me pareció una buena idea y que no he usado. O esos productos de los que usé la mitad para una receta y siguen ahí sin más. Todo eso va a ir saliendo, y no precisamente a la basura.

Y voy a poner especial interés en el frigorífico. Siempre se me quedan productos hacia atrás perdidos que luego caducan y aparecen yogures de no se sabe cuándo o algún producto abierto que quedó en la parte de atrás de la balda y nunca más se supo. Eso tiene que cambiar, así que me propongo principalmente tener el frigo organizado (y no lleno nivel tetris, que es lo que suele pasar, y luego me olvido de lo que he comprado), que eso la base para saber lo que tienes y lo que tienes que usar primero.



Y para empezar a cumplir con ello, este fin de semana no fuimos a la compra. Solo a la pescadería, pero ningún producto más, porque siempre hay un montón de cosas que deberíamos usar, de pasta, arroz, ... y el congelador a tope entre unas cosas y otras.

Por eso, este mes también va a ser de limpieza de armarios de la cocina. Saber lo que tengo y utilizarlo será mi primer objetivo.  Paquetes de pasta a medias que no llegan para todos pero sí para uno o dos, los cereales que compro y luego no uso como la quinoa, el bulgur, el amaranto,... latas de productos que han ido quedando atrás...



Y después, algo que me apetece hacer desde siempre: un día sin carne. Ser conscientes de que comemos demasiada carne (yo cada vez menos pero en mi casa casi todos los días se come carne en alguna comida) y planificar un día a la semana sin nada de carne. No le auguro mucho éxito, pero vamos a intentarlo y eso ya me parece mucho.

Y vosotros, ¿qué mejoraríais en vuestras cocinas?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo intento, voy por rachas pero en verano sí que lo hice, di salida a los congelados, terminé paquetes a medias...unos días en los que mis hijos no estaban me dediqué a terminar esas cosas que solo daban para dos, y sacar congelados.
    Besos y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a rachas pero creo que cualquier pequeño cambio es bueno, así que por eso me apunté a esto.

      Besos.

      Eliminar
  2. Los cambios en la cocina son los que me cuestan menos porque me entretienen mucho. De los que dices, casi todos los llevo a cabo, pero el que no termino de implementar es el día sin carne. A ver si lo conseguimos en ambos hogares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, a ver si lo conseguimos. Yo empiezo esta semana el primero. Espero que no se me tuerza.

      Besos.

      Eliminar
  3. Justo el fin de semana limpié los armarios y saqué dos productos caducados :( .Me falta el congelador. Me gusta mucho el sistema de la lista de la compra inversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos productos caducados en mi casa no es nada. Compro porque somos muchos y luego a veces me olvido de cosas que tengo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Os recomiendo ordenylimpiezaencasa.com: compra a la inversa, organización de casa, productos de limpieza muy básicos y caseros, ambientadores caseros, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Me viene muy bien. Voy a ver.

      Besos.

      Eliminar
  5. A nosotras nos caducan los preparados para postres. Hacemos dieta sana y no sé por qué los compramos, la verdad. No somos muy organizadas, pero no nos caducan las cosas a menudo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. lo del día sin carne lo introdujimos hace unos años y ya vamos por 3 días mínimo a la semana, va muy bien ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...