miércoles, 7 de febrero de 2018

Versos, canciones y trocitos de carne, César Pérez Gelida

Hace tan solo unos días que he terminado la primera y segunda partes de esta saga del escritor vallisoletano y en breve voy a ponerme con la tercera. Necesitaré un descanso después de esto.


Título: Memento mori
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras

La novela trata sobre un asesino en serie y cómo se realiza la investigación para darle caza. La primera parte se desarrolla en Valladolid, ciudad en la que estudié y a la que tengo especial cariño. Hace tiempo que quería leer esta serie pero no me decidía, hasta que una compañera me dijo que había visitas teatralizadas a los escenarios del libro. Me puse rápidamente a leerlo, pensando en ir este próximo fin de semana a una de ellas. Pero nos hemos quedado sin entradas. Aunque iremos un poco más adelante, espero.


Título: Dies irae
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras

La trama es muy interesante, aunque debo reconocer que hay alguna cosa que no me gusta, como por ejemplo los fragmentos en los que se dan excesivos datos (excesivos para mí, claro) sobre un conflicto bélico, o sobre asesinos en serie, así teorizando. Es la única pega que le pongo a la saga, que se me ha llegado a hacer larga en algunos momentos en su afán de enseñar, más que entretener. No sé si me estoy explicando. Creo que la obra tiene una labor brutal de documentación de todo tipo. Los que lo hayan leído entenderán a qué me refiero. Pero a veces, creo que después de documentarse, los escritores podían callarse parte de lo que saben o han investigado, y no soltarlo todo en el libro, porque a veces parece un tratado más que una novela.


Título: Consummatum est
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras

Mi opinión, pese a lo que pudiera parecer por lo que acabo de decir, es buena. No se me hubiera ocurrido seguir con los tres tomos si no fuera así, porque además no son libros precisamente cortos. Me ha gustado mucho la historia, me han parecido unos personajes muy logrados y muy interesantes, y los escenarios también me han gustado.

No creo que sea una novela, una saga, para todos los públicos. Pero la recomendaría a los amantes del género negro y a los enamorados de la música y la literatura.



6 comentarios:

  1. No creo que lo lea, no me suelen gustar la sagas, aunque el tema me entretenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, cada libro cierra en cierto modo, pero sí es una saga completa con los mismos protagonistas y esas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha interesado el tema pero me tira para atrás el que sea una saga ya que se necesita mucho tiempo para leerlos y a veces se me llega a hacer tedioso estar tanto tiempo con el mismo tema y personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo metida en ello un par de semanas y aún empezando el tercero. Así que sí, lleva mucho tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  3. mola, ya me ha dado curiosidad ver cómo se mezclan la historia y la música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la música es todo un protagonista, y muy variada. Yo no soy nada aficionada, pero alguien a quien le guste flipará con este libro.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...