viernes, 5 de enero de 2018

Dictadoras, de Rosa Montero

Este sí ha sido el libro que ha cerrado el años 2017 en cuanto a lecturas ser refiere.



Título: Dictadoras
Autora: Rosa Montero
Editorial: Debolsillo

No suelo leer ensayo, ya lo sabéis, me da siempre una pereza terrible, pero este libro me ha gustado mucho, y me ha horrorizado también.

Me lo habían recomendado varias veces pero al final fue Úrsula la que me dijo que se lo estaba leyendo y le estaba gustando. Y me decidí.

Ha sido un baño en la personalidad de dictadores terribles, y en intentar saber la razón por la que les podían resultar (algunos) tan atractivos a las mujeres. Y también reflexiona sobre hasta qué punto compartían ese poder con las mujeres de su vida.

Me ha resultado muy interesante, a mí que no soy muy aficionada a la historia, ni al ensayo, y creo que, como siempre, se debe a esa manera tan sencilla de contar de su autora, a esa forma de decírtelo con las palabras justas y sin tapujos, de la manera más clara posible.

Y, como os decía, esta es la última lectura del año. Aunque este 2018 ya lo he estrenado. Tengo un libro (una historia pequeña) terminado y una novela a medias. Ya os contaré.


13 comentarios:

  1. Creo que con el ensayo, igual que con la poesía, solemos tener un miedo irracional (estoy generalizando, claro está), pero luego siempre hay ensayos o poesías que a uno le encantan. Rosa Montero es un acierto (casi) siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy más de ficción, y más de novela que de relato. Pero claro que luego siempre hay otros géneros que te gustan de vez en cuando.

      BEsos.

      Eliminar
    2. Coincido 100% contigo Ro, y a lo mejor es lo que dice Anita, que le tengo un poco de "respeto" a cualquier género que no sea novela.

      Me lo apunto para 2019.

      Un saludito

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy muy de ensayo ni de historia, aunque el tema me parece interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, y no soy nada de estos temas.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi cada vez me gusta más Rosa Montero, así que no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo voy leyendo a ratitos y me está resultando interesante (de hecho, se lo recomendé a Ur, pero como no me echas cuenta, ejem).

    Hace unos meses, un amigo me dijo que leer biografías le está ayudando a entender comportamientos de otras personas y por eso lo empecé. Pero no sé yo si entiendo mucho de lo que leo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía conciencia de que lo estuvieras leyendo, Mery. Estoy despistada últimamente, así que me lo perdonas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo anoto, me encanta la forma de escribir de Rosa Montero.

    ResponderEliminar
  6. Uff, esto me da mucha pereza. Ni el tema ni la forma, así que con la cantidad de cosas que tengo en cola, este se queda fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dan pereza los ensayos en general, pero este me ha gustado. Aunque no te insisto.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...