miércoles, 24 de enero de 2018

Un par de películas

En la última semana, he estado leyendo algo menos y viendo más películas (y alguna serie). Esto se debe principalmente a que he vuelto a tejer. Y tejer engancha. Me apetece a todas horas, y la mejor forma de hacerlo es con algo entretenido de fondo, como una película o un capítulo de algo.

Hoy quería hablaros de un par de películas de este año pasado pero que me había perdido en cines y he visto en casa.


Título: Déjame salir
Director: Jordan Peele

La película está nominada a varios premios Óscar (las nominaciones salieron ayer a mediodía) y nada de premios menores: mejor director, mejor película, mejor actor principal y mejor guion original. Casi nada.

En esta peli, una joven va de visita a casa con su novio negro. Al principio parece un poco como "Adivina quién viene a cenar esta noche". A ver qué piensan de él esos padres blancos de barrio acomodado. Le acogen muy bien, pero desde el primer momento hay cosas que no encajan, y uno va entrando en una historia terrible que te va enganchando cada vez más. Me ha gustado mucho. Una película muy bien entretejida, con una música que por momento te pone los pelos de punta. En fin. Muy recomendada, aunque no creo que le den ninguno de los premios para los que está nominada.

Ah, y si queréis verla, no se os ocurra mirar el trailer, porque cuenta toda la película.


Título: ¡Madre!
Director: Darren Aronofski

Esta película, al contrario que la anterior, tiene varias nominaciones a los premios Razzie, es decir, a las peores películas del año. Y sin embargo a mí me dejó sin aliento.

La protagonista (Jennifer Lawrence) vive en una casa perdida en medio del campo con su pareja (Javier Bardem). Desde el comienzo la historia es extraña, muy cargada de símbolos, parece que vas a ver una película de terror, y sabes que lo que está sucediendo es realmente otra cosa, no lo que ves; pero es a partir de la mitad cuando comienzas a darte cuenta de la verdadera historia que te está contando y entonces se te parte el alma. Me ha parecido una gran película, pero sé que es de esas historias que levanta pasiones encendidas: a la amas o la odias. Yo soy de las primeras. Pero no me atrevo a recomendarla así como así. Además, ha sido un gran fracaso en taquilla, así que es probable que la crítica esté en lo cierto y yo sea la que se equivoca.

Estoy en proceso de ver alguna película más de las nominadas a los Óscars. Ya os iré contando.

13 comentarios:

  1. He visto las dos. Déjame salir me encantó, me pareció original como trata el tema del racismo, sin embargo con Madre soy del bando de la odias, el principio bien pero conforme avanza se me hizo infumable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La primera la he visto y me encantó, no me la esperaba para nada. La segunda no la he visto, pero me ha llamado la atención, igual me animo a verla.

    ResponderEliminar
  3. La primera cae fijo, la segunda ya lo dudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera creo que puede gustarte. La segunda te horrorizaría.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me apunto la primera. No sabes lo que agradezco tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, la primera a la lista. Bardem me cae fatal, pero en cuanto a las críticas, no creo que "tengan" razón; a lo mejor no es una buena película, pero si a tí te ha gustado, será buena para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso digo que lo que hay, nominada a peor película pero para mí no lo es. Eso sí, es muy rara.

      Besos.

      Eliminar
  6. no me llamaba ninguna, pensar en déjame salir solo me recordaba a déjame entrar xD

    pero después de tu reseña me llaman las dos, fíjate ><

    ResponderEliminar
  7. Vi ¡Madre! en el cine, sin saber muy bien de qué iba, y me pareció la mayor fumada que había visto XD pero mola eso de ir pensando teorías y luego ver que no habías acertado del todo jaja
    En cambio, acabo de ver justo Get out, y la verdad, me esperaba mucho más. Me ha parecido un poco meh. O sea una vez acabada dices: joder, que historia. Pero durante la película me he "aburrido" un poco.
    La primera la volvería a ver, la segunda no lo creo. He leído bastante que la comparan con el rollo de "La visita" y puedo entenderlo, porque esa también me pareció meh xD
    Estoy muy desconectada de los blogs ahora y no sé si ya la has visto, pero ayer vimos "Figuras ocultas" y me encantó mucho mucho ♥

    ResponderEliminar

Cuéntame...