domingo, 3 de diciembre de 2017

Esta semana 45

Esta semana sigo de bajón. Diversos problemas no me dejan subir el ánimo y me debato entre mis ganas de quedarme en la cama cada mañana y la obligación de ir a trabajar lo poquito que queda de trimestre. El mes de diciembre amenaza con pasarme por encima, pero tengo que buscar las ventajas. Y las encontraré.



Esta semana hemos dicho adiós a noviembre, un mes que no ha sido nada, pero nada, bueno. Y, aunque estoy deseando decirle adiós también a diciembre, me he propuesto aprovechar todo lo bueno que pueda de este mes que acaba de empezar.

Esta semana ha tenido, por supuesto, sus cosas buenas. Algunos temas se han aclarado y, sobre todo, ha empezado el mes y con él mi calendario kiwi. Un intercambio que hemos hecho entre un grupo de chicas a las que se nos va bastante la pinza y hemos decidido hacernos 24 regalillos, un calendario de adviento en toda regla. Eso hace que cada día me levante con la ilusión de abrir mi siguiente número del calendario. Es genial tener a estas chicas, que hacen que la vida sea más divertida, algo que siempre es necesario.



Esta semana he tenido bastante trabajo, sobre todo preparado ya el final del curso, porque queda nada y menos para las vacaciones de Navidad y hay miles de papeles, notas medias, estándares y demás historias que preparar antes del día 22.

Esta semana, aparte del calendario kiwi, hemos organizado dos amigos invisibles y un nuevo libro viajero. Estamos que no paramos. A veces me decís que no sabéis cómo tengo tiempo. El libro viajero no requiere tiempo. Yo leo a diario, se trata de priorizar y leer el libro que te llega antes que ningún otro, nada más. Y lo de los amigos invisibles (en realidad amigas invisibles) es algo que apetece cuando llevas un año, o más, compartiendo cosas con un grupo de chicas. Ya tengo medio pensados mis dos regalos, así que tampoco será para tanto. Además, en diciembre, ¿quién no sale de compras alguna vez? Será simplemente cuestión de meter un regalo más en la cesta.




Esta semana, en fin, he intentado buscarle el lado positivo a las cosas, y me ha costado mucho, pero en algunos momentos lo he conseguido, y eso ya es suficiente. No pienso castigarme por no estar de humor, pero sí voy a intentar que esos momentos no duren mucho.







12 comentarios:

  1. Me gusta mucho la última reflexión. No tienes que estar siempre de buen humor, ni risueña, ni positiva. Únicamente no torturarte con las cosas que no están bien o que pueden estar mal. Tienes que pensarlo, saber qué es lo peor que puede pasar, analizarlo y después recordar que las cosas casi siempre acaban saliendo bien.

    Qué genial contribuir un chisquín con tus buenos momentos.

    ¡Viva tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo va a salir bien. No voy a dudarlo. Y cuando digo todo, digo todo. Incluido tu plan diabólico para 2017, que ya es tu plan para 2018.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues es que como en todo, en el término medio está la virtud. Tenemos derecho a quejarnos, aunque sea de tonterías, si nos molestan. Pero no debemos (por nosotros mismos), machacarnos con esas quejas todo el día. ¿No te ha dado tiempo a corregir 20 exámenes? Piensa que SI te ha dado tiempo a 10. Puede parecer una tontería, pero lo que tú misma te digas es muy importante.
    De cualquier forma, espero que este mes sea mejor. Y estoy muy feliz y contenta de participar en algunos de tus "rollos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Cada uno se queja de lo suyo, y no valen comparaciones. ES como cuando te duele la cabeza y llegas a casa quejándote y luego piensas que es una tontería pero es tu tontería y por muy empático que seas con los problemas de los demás, en ese momento lo primordial es tu dolor de cabeza.

      Besos.

      Eliminar
  3. Esto parece la historia de "Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba..." Yo echo de menos tener intercambios de libros, amigas, salidas y entradas...Valora lo que tienes...aunque parezca una frase hecha...vale su peso en oro. Besitos virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo valoro mucho, la verdad. Mis chicas valen mucho y soy muy afortunada de tenerlas. Aunque a veces uno tiene que quejarse...
      besos.

      Eliminar
  4. Yo he decidido pensar que si las cosas pueden salir bien, por qué van a salir mal??? y he decidido que no quiero borrar octubre ni noviembre de 2017, han venido y aquí estoy.
    Gracias por ser parte de lo bueno de estos meses.
    Y sí, no hay que estar siempre happy, date el derecho de enfadarte y estar triste, que viene muy bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra kiwi sabia. Y tienes razón, Bienve. Si es que la cosa es así, pero ya sabéis que me paralizo con los problemas, y lo he llevado todo muy mal. Tengo que aprender a ser más positiva, pero para eso estáis vosotras, ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  5. No me gusta nada la obligación impuesta de estar bien tan de moda ahora aunque, como tú, tampoco quiera estar instaurada en la queja constante (me quejo mucho más de lo que me gustaría. Espero que tengas un diciembre mucho mejor que este noviembre, llenito de momentos felices ¡a por el último empujón en el insti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene que haber momentos para todo. No estoy en mi mejor momento, pero las cosas siempre pueden ir peor, en este caso podrían ir mucho peor, porque se van solucionando poco a poco, además, poco puedo hacer yo para arreglarlas.

      besos.

      Eliminar
  6. que el calendario anime tus días y que asomen muchos momentos buenos en medio de las preocupaciones. para todo lo demás... tenemos derecho a estar enfadados y tristes! pocas cosas tan molestas como que te obliguen a sonreír... habrase visto! ¬___¬u

    :***

    ResponderEliminar

Cuéntame...