jueves, 30 de noviembre de 2017

Saga

Oí hablar de Saga en Goodreads o en Youtube. El caso es que no lo sé, pero me resultó tan interesante que, a pesar de que el género no se corresponde para nada conmigo, empecé a leerlo.




Título: Saga 1
Autores: Brian K. Vaughan y Fiona Staples
Editorial: Planeta. Independientes USA

Compré el primer tomo, que en realidad es recopilación de los seis primeros cómics, y me sorprendió y me atrapó tanto que decidí continuar con la serie.

De momento en castellano hay publicados 7 volúmenes, de los cuales he leído los tres primeros.

He visto por ahí a esta serie descrita como "Star Wars conoce a El señor de los anillos". No sé si estoy muy de acuerdo, pero por ahí van los tiros en cierta media, aunque no del todo.




Título: Saga 2
Autores: Brian K. Vaughan y Fiona Staples
Editorial:Planeta. Independientes USA


Los protagonistas son Alana y Marko, dos jóvenes pertenecientes a distintos planetas y razas enemigas, que se enamoran y tienen una hija. Alana tiene alas y Marko tiene cuernos, así que su hija tendrá ambos atributos, algo difícil de esconder en ningún contexto. Su nacimiento es visto como un acto de rebelión por los dirigentes de ambos planetas que deciden perseguirlos y matarlos.

Así que la historia será el intento de ambos personajes, con ayuda de otros, de buscar un lugar donde vivir de manera pacífica y donde poder criar a su hija, que por cierto, en un alarde de originalidad, es la narradora de la historia, a pesar de que la conozcamos aún en la barriga de su madre.


Título: Saga 3
Autores: Brian K. Vaughan y Fiona Staples
Editorial: Planeta. Independientes USA

Visto así no me llamaría nada la atención, pero se explora el tema de la diferencia, del miedo a lo que no es como nosotros, y otros muchos como la moral, o la prensa sensacionalista, la violencia y el pacifismo, el feminismo... Los personajes no son clichés, sino que actúan movidos por una multitud de cosas. No son simples ni perpetúan estereotipos.

Se trata, también, de un cómic irreverente y extraño; diferente a todo lo que yo haya leído, en el que mezcla temas y personajes de lo más variopintos, lleno constantemente de guiños a la sociedad actual, donde podemos ver reflejados nuestros miedos y nuestras virtudes.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es rara, no lo niego, pero tiene muchos premios y resulta muy original, no sé, diferente.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, pero tengo todavía tanto pendiente, que no me llama la atención interrumpirlo con este tipo de obras (por ahora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además esta es larga, así que ni te lo plantees.

      Besos.

      Eliminar
  3. así en principio no me llama, pero el nombre Fiona me encanta <3

    (desde antes de Shrek, que conste xD)

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Fran, de primeras no me llama...

    ResponderEliminar

Cuéntame...