jueves, 12 de octubre de 2017

El puente

Este puente siempre me pilla mal. Muy mal. Yaaaaaaa, diréis, es un puente, y todos los profesores lo estáis deseando, dos días sin clase, y con lo vagos que sois, porque tenéis muchos puentes, porque blablablá...



Pues no, el primer trimestre es el trimestre de los puentes, suele haber un par de ellos como mínimo, y a veces más. Y a mí no me hace nada de gracia. Especialmente dos:

- El puente del Pilar, porque es el momento exacto en que estamos cogiendo el ritmo de clase, trabajando ya bien, con las cosas muy claras, con las fechas marcadas, a tope, y el puente tiene como resultado perder ese ritmo, ya desde el día anterior a la fiesta, en el que las últimas horas de clase a veces resultan agónicas para que hagan algo, atiendan y aprovechen.

- El puente de la constitución. Sí, además este año es un puente de cinco días, y es genial para irse de viaje o lo que sea. Genial, sí, pero yo no he podido irme desde que mis hijos empezaron a estudiar, porque los profesores tenemos la manía de irnos nosotros de viaje y ponerles un examen a los alumnos a la vuelta. Están por esas fechas con exámenes, trabajos y pruebas ya de final del trimestre y es una fecha malísima para tener un puente. Es cierto que viene bien para que los chicos estudien, pero normalmente estudian más los días de diario que los fines de semana, así que no me convence para nada.




Vale, ya os he dado guerra con lo de que odio estos puentes, y odio luego no tener ninguno en el segundo trimestre, y la locura de los festivos y las vacaciones en este país, que serán cualquier cosa, pero no racionales.




Y ahora os diré que, por otra parte, me he levantado hace un ratito, he aprovechado a dormir mucho, y en un rato me voy a comer por ahí con mis chicos y con unos amigos. Que una cosa no quita la otra y pienso disfrutar estos días, descansar y preparar cosas para el trabajo.


7 comentarios:

  1. Debemos de ser de los pocos españolitos que no tenemos puente mañana, que por mí mejor porque de todas formas no íbamos a movernos.
    El puente de la Inmaculada hace ya muchos años que lo sufro, y a los padres diciendo que por favor, por qué no se intenta poner los exámenes en otra fecha. Toooooodos los años lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mi tener un puente de cinco dias!! aprovecha!!!
    Aca el lunes es feriado.. Algo es algo..
    beso

    ResponderEliminar
  3. yo lo que no aguanto es lo de la semana santa, que a veces te deja el tercer trimestre enano. deberíamos tener unas fechas fijas, igual que navidad, porque si no es una locura.

    ResponderEliminar
  4. los años pasan y lo de las fechas y los horarios me sigue alucinando o.o

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo puente... yo trabajo y mi hija tiene clase en su instituto, así que para nosotros sólo ha sido un festivo en medio de la semana

    ResponderEliminar
  6. En Andalucía tampoco tuvimos puente. Solo fue festivo el jueves. Aunque el MEGAPUENTE de la Constitución sí lo tenemos, y yo ya he puesto los exámenes... ANTES. Ahora solo falta que no me entre la agonía de pasarme el puente corrigiendo.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Cuéntame...