lunes, 30 de octubre de 2017

Apegos feroces

Tenía muchas ganas de leer este libro porque lo había visto por todas partes, y me parecía que el título es muy acertado y tiene muchísima fuerza evocadora. Además, me parecía que la historia de una madre y su hija, con sus contradicciones y sus momentos, podía ser adecuada para mí.

Tuve la inmensa suerte de comentarle a La emperatriz de Lavapiés mi deseo de leerlo cuando se lo vi a ella, y decidió enviármelo para que lo leyera. Hay gente maravillosa por todas partes y, no sé por qué, yo tengo la facilidad de encontrármela a menudo.



Título: Apegos feroces
Autora: Vivian Gornick.
Editorial: Sexto piso.

Total que me encontré con el libro en las manos y me dispuse a leerlo enseguida. Y no sé si en este caso las ganas que tenía me han matado la experiencia, pero el caso es que no me ha gustado demasiado.

Tiene sus momentos, y frases para apuntar o subrayar, pero me ha aburrido bastante y no me ha parecido la maravilla que prometía ser.

En primera persona, la autora cuenta sus paseos con su madre por Nueva York a la vez que nos va desgranando cómo ha sido su vida familiar, sus recuerdos, sus dramas cotidianos...

Creo que la principal razón por la que no me ha gustado el libro es porque las dos mujeres me caen bastante mal y entiendo poco sus razones.

Sé que es un libro que ha tenido, o está teniendo mucho éxito y gustando bastante a crítica y público, pero esta vez conmigo no lo ha conseguido.

8 comentarios:

  1. A mí me gustó porque me dio qué pensar sobre mis propias relaciones familiares.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó porque me dio qué pensar sobre mis propias relaciones familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a pasar lo mismo, porque mis relaciones familiares son un poco complicadas. Pero no, no me he sentido identificada con ninguna situación y en ningún momento y no me ha gustado.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mí me ha gustado mucho, ya te dije. A ratos puedes sentirte aunque sea mínimamente identificada, o con personas que conoces. Me parece que tiene mucha intensidad, y creo que también me ha venido bien el momento, por el cambio con lo que estaba leyendo.
    Aprovecho para preguntarte. Tengo esperando Tú no eres como las otras madres; espero un poco mejor, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído. También lo tengo esperando pero creo que me va a decepcionar, por eso lo estoy dejando para más adelante.

      Besos.

      Eliminar
  4. He borrado por error tu comentario, Dina. Ups. Sí, el hype lo mató.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído y no me ha gustado demasiado.. Hay libros que cuando los acabas de leer como que te "falta" algo y otros que te "sobra".
    Este me ha faltado y mucho. Soy bibliotecaria... He leído muchas reseñas positivas del libro, pero a mí sintiéndolo mucho no me ha llegado... Ahí está lo bueno de la literatura..Cada libro tiene su "lector".
    Todas las obras literarias tienen un gran valor por el mero hecho de haber sido escritas.

    ResponderEliminar
  6. A mí si me gustó, pero creo que es un libro con el que conectas y te gusta o no te gusta nada.

    ResponderEliminar

Cuéntame...