lunes, 17 de julio de 2017

Yo, Simon, Homo Sapiens

Llegué a este libro, como a tantos otros, por recomendación de Dina. Y me lo he leído en un suspiro.



Título: Yo, Simon, Homo sapiens.
Autora: Becky Albertalli.
Editorial: Puck.

Una historia de amor ambientada en un instituto y ya me tienes atrapada.

Pero es que además me parece una historia tan tierna, tan bien llevada...

Simon es un chico de 17 años que un buen día se deja abierta la cuenta de correo en la biblioteca del instituto, y otro compañero, Martin, lee sus correos. A partir de ahí arranca la historia en la que los personajes son muy divertidos, en la que la narración es muy ágil y que me parece una gran historia juvenil.

Y para mí lo de menos es que el romance del que nos habla sea entre dos chicos.

Además, están ya en fase de producción de la película, cuyo protagonista me encanta. Se trata de Nick Robinson, una cara bastante conocida, y que si no habéis visto en Kings of summer, tenéis que hacerlo.



Tiene muchas papeletas para ser leída por mis alumnos el próximo curso.

6 comentarios:

  1. Yo ahora estiy un poco saturada de juveniles (seguro que por culpa de Youtube), pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, y creo que era lo que necesitaba en este momento, después de algunas lecturas intensas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues ahora mismo para mí no me apetece, y los niños estoy tratando de que lean algo un poco más "profundo". Es que estoy harta de que solo lean novela actual, y se saltan grandes cosas. Y en eso el cole no ayuda mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte, pero creo que los clásicos son algo que suele ser más complicado y que requiere de ciertos conocimientos y ponérselos delante sin ellos puede hacer que los odien. Además, la mayoría de la gente leemos novela actual mayoritariamente.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajajaja, a ver, me he explicado mal. Con clásicos no me refería a Bécquer, o Shakespeare, ni nada de eso. Quería decir libros que tienen tiempo; ahora mismo mi hijo se ha leído por ejemplo Cuando Hitler robó el conejo rosa, y está con la segunda parte. La historia interminable creo que ya la leyó, y en fin, cosas así.

      Eliminar
  3. Me asombra lo rápido que dan el salto algunos libros a la pantalla o.o

    ResponderEliminar

Cuéntame...